Cimatic

SISTEMA ERP APLICADO A MANUFACTURA

Infor ERP Syteline el mejor sistema para servidores Windows Sistema ERP aplicado a Manufactura

Si consideramos la manufactura como un flujo de información y materiales, entonces cualquier mejora en los tiempos de ciclo, en la puntualidad de los embarques, en el cumplimiento a los clientes, en la rotación de los inventarios y en otras métricas del negocio, pueden ser vistas como el resultado de sincronizar el flujo de información y de materiales, a través de toda la planta. SyteLine ERP proporciona importantes capacidades para la gestión de ambos flujos. Específicamente, le ayuda a planear la capacidad de los recursos instalados y la disponibilidad de materiales, para cada uno de los sitios productivos, incluyendo:

  • Pedidos : Conversión de pedidos de clientes en Listas de Materiales y Rutas de Fabricación, confiables
  • Capacidad: Administración de la capacidad instalada, de cada sitio productivo, para lograr el cumplimiento de la demanda, en forma natural y con un mínimo de activación.
  • Cambios: Seguridad de que los cambios, en los pedidos de los Clientes y los de ingeniería, sean incorporados en forma ordenada y puntual
  • Almacenes Gestión de inventarios, para reducción de costos de acarreos, al mismo tiempo que se asegura la disponibilidad de los materiales, para la producción programada

Además, admite una amplia variedad de entornos de fabricación, incluyendo:

  • Diseño: Ingeniería y Manufactura a la medida – apoyadas en gran medida por la función de administración de costos, que incluye Control de Proyectos, capacidad de selección de características y opciones y por el configurador de lineamientos de fabricación
  • Ordenes de trabajo: Manufactura a la medida controlada por órdenes de producción
  • Programas de producción : Ambientes de manufactura repetitiva e híbrida (órdenes e producción y programas)
  • After Market: Refacciones y servicios de seguimiento pos-venta

Además cuando tenga alguna duda sobre cómo utilizarlo, encontrará una extensa ayuda en línea, que le auxiliará a sacar el mayor provecho del sistema.

Órdenes de Trabajo

Adecuado para manufactura no repetitiva, fabricación de productos configurables, ambientes de montaje e ingeniería por órdenes.

Una orden de trabajo le permite lanzar y controlar producción, para cumplir con un requerimiento planeado. De gran flexibilidad y fácil mantenimiento, Ordenes de Trabajo lo ayuda a cumplir requerimientos específicos del cliente mientras proporciona amplios detalles para control y análisis de costos. Ordenes de Trabajo es también la forma ideal de relacionar la producción a un pedido de cliente específico, que requiera de seguimiento detallado. Las Órdenes de Trabajo tienen su propia lista de materiales y hojas de ruta y son liberadas en forma individual a producción. SyteLine ERP proporciona varios métodos para crear y definir una Orden de Trabajo.

Con Ordenes de Trabajo usted puede:

  • Ingresar una orden de trabajo manualmente
  • Copiar una orden de trabajo existente, con una lista de materiales estándar o crear una especial para un cliente
  • Liberar Ordenes de Trabajo planeadas por MRP/APS.
  • Crear una Orden de Trabajo de alto nivel, mediante la liberación de un sub-trabajo, para un sub-ensamble o parte clave que será utilizado en ella.
  • Crear una orden de trabajo desde un pedido de cliente, para un artículo estándar o a la medida.

Con la función de Control de Órdenes de Trabajo Ud. podrá surtir materiales en forma manual para una orden de trabajo o realizar automáticamente la pos-deducción de materiales (backflushing), conforme ocurre la terminación de operaciones o de toda la orden. Las órdenes de trabajo hacen el seguimiento de los costos de mano de obra, de materiales e indirectos y de la Producción en Proceso (WIP), por medio de una hoja de ruta detallada.

El Control de Órdenes de Trabajo mantiene siempre actualizado el estado de las órdenes. Una consulta o un reporte de estado de órdenes de trabajo son las herramientas ideales para localizar una orden en particular o grupos de órdenes y conocer su estado de avance, para determinar la fecha de terminación estimada, los faltantes de materiales, las operaciones sin concluir, etc.

Las transacciones referentes a órdenes de trabajo pueden registrarse manualmente o, de manera automática, mediante el uso de un dispositivo de lectura de código de barras y también por pos-deducción (backflushing). Cuando una orden de trabajo está terminada, Ud. simplemente la cierra.

Programas de Producción

Adecuado para la fabricación repetitiva de productos terminados, componentes y pedidos especiales de grandes cantidades de unidades.

Otra forma de controlar el proceso de fabricación es mediante el uso de Programas de Producción. Los programas de producción se utilizan normalmente cuando se fabrican los mismos artículos con regularidad – producto estándar – y no es necesario un seguimiento puntual del costo de la mano de obra y de los materiales, para cada orden de trabajo. En lugar de exigir una actualización de datos específica, para cada orden de trabajo, los programas de producción permiten que las actividades y sus costos sean aplicados a centros de trabajo.

Además de reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo para reportar la información de avance del taller, los programas de producción de SL ERP, permiten que los fabricantes actúen en forma natural para autorizar producción. Típicamente, este tipo de manufactura está basado en cuotas horarias, en otras palabras, el objetivo es, producir una cantidad de artículos a una tasa horaria predeterminada. Programas de producción además de reducir la cantidad de controles necesarios, también ofrece beneficios tangibles como:

  • Mayor flexibilidad para modificar los programas de producción
  • Menor esfuerzo para la creación y el mantenimiento de los planes de producción
  • Reducción del papeleo y del número de transacciones requeridas

Los programas de producción, no requieren reportarles mano de obra real ni despacho de materiales al piso de planta. En su lugar, una vez creado el programa de producción (ya sea manualmente o autorizando los planes de MRP/APS), solo se necesita reportar los artículos y cantidades producidas. ERP SL REP Artículos del programa de producciónSyteLine puede hacer la pos-deducción (backflushing) de los materiales y calcular la mano de obra y los gastos basándose en la lista de materiales y las rutas de fabricación. O Ud. puede reportar manualmente la mano de obra, los materiales y los gastos fijos al centro de trabajo que corresponda y estos costos son cargados automáticamente al artículo producido en el centro de trabajo con base en la lista de materiales y en la ruta de fabricación.

Con JIT-KANBAN (Justo a tiempo) y Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta).

Adecuado para Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) y Resurtido de Inventario en base a Pull (Jalar).

Ofrece la capacidad de una ejecución, eficiente y en tiempo real, de procesos de manufactura esbelta (Lean Manufacturing), que permiten a los fabricantes incrementar su eficiencia productiva.

La combinación de las herramientas disponibles, única en el mercado, proporciona una gran variedad de funcionalidades electrónicas y automatizadas, necesarias para lograr metas de eficiencia, que cubren tanto con proporcionar la información requerida para la manufactura tradicional, así como con los menores requerimientos de la manufactura “esbelta” (Lean Manufacturing).

  • Enfocado a la demanda, reemplazo electrónico del Kanban
  • Recolección de datos automatizada
  • Control de datos e información en tiempo real
  • Creación, distribución, y disponibilidad de los documentos de manufactura almacenados.

Para apoyar entornos de manufactura por demanda (Pull) o “esbelta” (Lean), proporciona un Kanban electrónico que requiere un mínimo de datos y de planeación. Este método de fabricación es similar al de Programas de Producción, sin necesidad de ejecutar la planeación de capacidad y materiales. La demanda en Kanban se obtiene con puntos de re-orden, con señales del Kanban o con gestión del inventario disponible acordado con el Proveedor.

Automatiza los resurtidos del Kanban, para asegurar que se entreguen en el momento y sitio oportuno las cantidades correctas de partes y componentes.

El Kanban electrónico activa de manera automática, el resurtido de materiales, sean estos comprados o fabricados, y en cantidades fijas o variables. Las instrucciones de resurtido electrónico se transfieren automáticamente, creando los registros necesarios, tales como:

  • Órdenes de Compra
  • Requisiciones
  • Órdenes de Trabajo
  • Liberaciones de Programas de Producción
  • Órdenes de Transferencia

El uso de JIT/Kanban requiere reportar menos información que con órdenes de trabajo o con programas de producción, además, no hay necesidad de una autorización previa para registrar producción. SL ERP resurtido de ordenes de compra por Kanban ElectrónicoCon el Kanban electrónico se puede simplemente reportar los artículos producidos. Automáticamente, hace post-deducción (backflushing) de acuerdo a los valores de las listas de materiales. Los valores reales de horas de mano de obra y de uso de máquina y materiales se cargan a los centros de trabajo y las variaciones son registradas por periodo, en lugar de hacer el registro por orden de trabajo o programa individual. Con esta flexibilidad, SyteLine posibilita un registro rápido y sencillo de las actividades de producción, minimizando el tiempo dedicado a tareas que no agregan valor en el piso de producción. La modalidad opcional de Pull System, (sistema de jalado) complementa la funcionalidad de Kanban electrónico con el cálculo automático del punto de re-orden óptimo y el de inventario máximo requerido, utilizando para ello tanto la demanda histórica como la futura. Pull System calcula en forma estadística el inventario de seguridad, con base en las políticas de nivel de servicio deseado, considerando en los cálculos la variabilidad de la demanda. Además, SL ERP utiliza el punto de re-orden del Kanban para activar automáticamente las órdenes de reabastecimiento, los programas de producción o las órdenes de compra, considerando siempre el plazo de entrega de proveedores y de la planta. Además Pull System identifica los productos que serán mejor administrados por el método de resurtido del Kanban o por el MRP, dependiendo de su patrón histórico de consumo.

Me interesa saber más de ERP