Cimatic

SERVICIOS DE SALUD Y SISTEMAS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

Cómo optimizar un servicio de salud

El funcionamiento de los servicios de salud difiere notablemente según el país de que se trate. Los gobiernos de todo el mundo, en todos los casos, están interesados en mejorar los servicios generales. Para ello utilizan de forma preferencial los sistemas ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales. A diferencia de otros sistemas informáticos de planeamiento, un paquete ERP (Enterprise Resource Planning) ofrece numerosas ventajas en aplicaciones sobre servicios de salud.

   

El objetivo que persiguen los servicios de salud que implementan un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es alcanzar una mayor optimización general. Como todas las empresas de salud tienen un interés común —el bienestar de los pacientes—, a través de un sistema de estas características pueden mejorar drásticamente la dinámica general de funcionamiento, elevando en el acto la calidad del servicio.

Necesidad de ERP (Enterprise Resource Planning) en salud

A pesar de que algunos servicios de salud se empeñan por negar la necesidad de los sistemas de planeación y su integración total, lo cierto es que existen varias razones de peso por las que se debería aprovechar esta alianza. Desde el momento en que un servicio de salud cuenta con integración ERP (Enterprise Resource Planning), todos los pacientes tienen la oportunidad de visitar al doctor que deseen, pactando citas a distancia por medios altamente sofisticados.

     

La comodidad de los procesamientos informáticos a través de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es una de las ventajas indiscutibles al momento de sopesar los beneficios de este tipo de paquetes. De hecho, el rango de acción de estos sistemas en la industria de la salud excede el mero vínculo entre doctor y paciente. Los servicios de salud actualizados con sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) pueden llevar registros exactos de todos los materiales en uso, conocer las actualizaciones de stock de forma automática, ordenar remplazos con la máxima agilidad y mejorar las listas de cada centro.

Las ventajas directas para el servicio de salud

Aunque a primera vista los cambios de sistemas de planeación en sistemas de salud parecen ir en beneficio exclusivo de los pacientes, lo cierto es que las compañías que se deciden a implementar un paquete de estas características obtienen algunas ventajas directas en forma instantánea.

   

Uno de los grandes beneficios que siguen a la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) en un sistema de salud tradicional es la reducción directa en las sobrecargas del lugar. Al incrementar sensiblemente la conectividad en todos los puntos de los hospitales y centros de salud, se mejora la capacidad de procesamiento para responder de forma efectiva a las demandas más exigentes.

   

Los sistemas de salud de cada país, de todas maneras, deben evaluar de forma particular cuáles son las necesidades específicas que necesitan cubrir al implementar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Así se asegurarán los máximos beneficios incluso en períodos de prueba más o menos cortos, ganando la confianza de sus pacientes y mejorando la calidad general del servicio ofrecido.

   

Contáctenos y compruebe como Cimatic y Syteline ERP pueden generar valor para su negocio.

Me interesa saber más de ERP