Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

SCM – Gestión de la Cadena de Suministro

Infor SCM-TMS – Sistema de Gestión del Transporte – Transportation Management System

Conozca el sistema SCM-TMS que le permite gestionar la complejidad del transporte mundial.

Ganar en los nuevos negocios y tener éxito en las ventas implica servir a más clientes situados en diferentes áreas geográficas y distintos usos horarios utilizando más proveedores de servicio de transporte. Sin embargo, la globalización implica más dinero invertido en el inventario en bodegas regionales, plazos de entrega más largos, más variabilidad de servicios y el cumplimiento de más regulaciones gubernamentales.

La solución Infor SCM-TMS (Sistema de Gestión del Transporte – Transportation Management System) lo ayuda a movilizar su inventario alrededor del mundo, de esta manera usted podrá llevar los artículos correctos, al cliente y lugar indicado, a un precio razonable y cumpliendo con las reglas locales del comercio. Por consiguiente, usted dispondrá de una ventaja competitiva para lograr las ventas y cumplir sus compromisos mientras reduce gastos, mejora el servicio a los clientes y evitar las demoras en las aduanas y las multas.

SCM

TMS

La solución de Infor SCM-TMS (Transportation Management System – Sistema de Gestión del Transporte-) ayuda a compañías como la suya a:

• Reducir los gastos de logística y transporte de un 8 a un 15%

• Incrementar el retorno de la inversión en inventarios regionales.

• Reducir los gastos de mantener inventarios

• Reducir multas en la aduana a través del mejor acatamiento de las reglas del comercio.

• Reforzar el servicio al cliente

Infor SCM-TMS es un software de gestión de logística y transporte flexible, una solución global de transporte y logística multi-modal que gestiona las órdenes de los clientes desde la venta hasta la entrega. SCM-TMS suministra la información esencial para ayudar a las compañías a ganar visibilidad global de los movimientos de entrada y salida de la cadena de suministro, reduciendo los gastos mientras mejora el servicio al cliente.

SCM-TMS Este sistema de logística y transporte incluye los siguientes módulos:

TMS – Planeación del Transporte

Mejora la optimización del plan y la consolidación a través de transporte tanto en períodos prolongados como en planes y programas diarios.

Ahora más que nunca, la gestión del transporte y de la logística tienen un papel fundamental para respaldar la velocidad con que la empresa es dirigida. Y las organizaciones han llegado a comprender que sin las capacidades esenciales para la planificación correcta del transporte y la consolidación adecuada de los embarques, los niveles de servicio al cliente y las ganancias estarán cada vez más comprometidos.

La Planeación del Transporte es una herramienta táctica destinada a seleccionar las mejores modalidades de transportes y transportistas para que cumplan los requisitos de envío, aprovechando las oportunidades de ahorros a través de la consolidación. Esto genera una planeación y administración inteligente de la cadena de suministro, y reduce los gastos totales de despacho, derivados de la mejor selección del método de envío, del transportista, de la consolidación de embarques, de las rutas y de la programación.

TMS – Planeación del Transporte ayuda a compañías como la suya a:

  • Reducir los gastos de transporte
  • Aumentar los niveles de servicio
  • Reducir el tiempo de los ciclos de envío
  • Incrementar ganancias de licitación y de retorno ocupado del transporte

Con las capacidades de planeación del transporte y administración de fletes de Infor TMS, usted podrá determinar la manera más redituable de cubrir los compromisos del servicio creando los planes de transporte óptimos con empresas de transporte y/o flotillas propias.

Con Infor TMS usted puede analizar las órdenes de envíos sobre la base de las ubicaciones origen y destino, consolidar órdenes en cargas, y determinar la mejor manera de mover esas cargas teniendo en cuenta restricciones como las fechas de entrega y los gastos. EL resultado son planes y programas de transporte óptimos diarios o multi-período, con soporte para “qué-pasa-si” y la planificación táctica de transporte, incluyendo el mejor diseño de la flota y la capacidad del transportista.

Integrado con las soluciones ERP de Infor como XA para servidores IBM iSeries (System i, AS400) o ERP Syteline para servidores Windows Unix o Linux o en interface con el ERP de su empresa recibe de dichos sistemas ERP la información necesaria de Clientes con direcciones y preferencias de entrega), Inventarios, Artículos y Pedidos de Clientes.

TMS – Abastecimiento de Transporte

Mejore la selección del transporte que contrata y reduzca gastos a través de la optimización de las ofertas de sus transportistas. Las ofertas de transporte se eligen tomando como base las combinaciones de rutas, precio y servicio.

Precios de combustible sin precedentes, nuevas regulaciones para los conductores, y la capacidad de transporte limitada crean la “Tormenta perfecta”, causando que las tarifas de transporte se disparen.

Consecuentemente, analizar las propuestas de contrato y listas de precios no es fácil, y las restricciones propias del negocio son complicadas. La falta de normalización, los diferentes enfoques para el cálculo de costos y las reglas del negocio hacen difíciles las comparaciones.

TMS – Abastecimiento de Transporte permite lograr contratos de transporte más eficazmente, a costos inferiores y con las mejores alternativas de servicio de entrega permitiendo negociar con sus transportistas para establecer contratos a largo plazo.

Con TMS – Abastecimiento de Transporte tanto el consignador como el transportista pueden lograr contratos de ganar -ganar porque los consignadores pueden compartir fletes programados en una ruta, a nivel de frecuencia, y de ubicación. A cambio de un aviso previo, los transportistas pueden ofrecer rutas con equipo disponible y brindar opciones más baratas debido a una mejor economía de los fletes.

TMS – Abastecimiento de Transporte ayuda a compañías como la suya a:

  • Ganar visibilidad a través de múltiples transportistas
  • Reducir sus de gastos de transporte de 5 a 10%
  • Reducir el tiempo de adquisición de transporte
  • Aumentar la confiabilidad en la transportación
  • Incrementar la información para negociar las ofertas de los transportistas.

Las soluciones para la adquisición de transporte de Infor TMS lo ayudan a determinar cuál es la mejor combinación de ofertas minimizando gastos a través de la red de transporte mientras satisfacen restricciones como: precio, nivel del servicio, los requisitos de la empresa de transporte, los descuentos por volumen, y las oportunidades de combinación de rutas. Optimizando para el transportista el proceso de oferta, usted podrá reducir el costo de adquisición, mejorar el servicio de transporte, y ganar una mayor visibilidad en la demanda de transporte.

Comparte información de compras programadas y de proveedores con los ERP de Infor para servidores Windows, Linux y Unix como Syteline ERP y para servidores System i de IBM como XA ERP en forma natural. También puede integrarse con el ERP de su empresa.

TMS – Planeación de Rutas

Determine las mejores rutas a través de una sofisticada herramienta de optimización, análisis y programación que ayuda a mejorar la distribución de mercancías, y la utilización de conductores y vehículos.

El transporte es un negocio que requiere una gran inversión de capital, y los propietarios de la flota quieren mantener sus camiones y remolques en servicio 24x7x365. Pero hacer eso implica equilibrar servicio de entrega y órdenes del cliente con los conductores, tractores y remolques disponibles, y con los tiempos de descarga. También hay que equilibrar la moral del trabajador y las reglas del sindicato con la naturaleza continua de sus operaciones.

TMS – Planeación de Rutas le permite dirigir su empresa más eficientemente manejando docenas de clientes y regulaciones mientras desarrolla las mejores rutas para flotas particulares o dedicadas. Todo esto armonizando un rango de factores que incluyen las ventanas de entrega, las citas de entrega, los tiempos de carga y descarga, las asignaciones de compatibilidad producto-vehículo, y las asignaciones de conductor.

TMS – Planeación de Rutas ayuda a compañías como la suya a:

  • Reducir el costo de transporte y distribución de 5 a 7%
  • Aumentar la utilización de activos
  • Mejorar los niveles de servicio de 5 a 10%
  • Automatizar procesos de selección de rutas
  • Mejorar el servicio al cliente

Infor TMS, la solución de planeación de rutas más completa en el mercado –soporta desde el diseño de rutas hasta el envío – y los planes de ruteo logístico más eficientes. Esto se lleva a cabo permitiendo que usted asigne órdenes y clientes a rutas, cambie órdenes y clientes entre rutas, cambie las secuencias de las rutas, establezca zonas y territorios equilibrados, y agrupe recursos de conductores y equipos de acuerdo con las reglas establecidas de la empresa.

La información de clientes, direcciones de envío, preferencias de entrega etc. y de pedidos de clientes con sus fechas y vías de embarque se alimentan automáticamente a TMS Planeación de Rutas desde los ERP Syteline y XA de Infor o mediante una interface desde el sistema ERP de su empresa.

TMS – Gestión de Transporte

Mejore la planeación del ciclo del transporte, su ejecución, y el registro de eventos con la planificación, optimización, ejecución, toma de decisiones, reporteo y análisis via Web.

Las compañías modernas enfrentan grandes desafíos en sus embarques. Los clientes exigen cada vez más opciones de entrega. La tendencia hacia remesas más pequeñas y frecuentes sobre distancias más grandes y lejanas está creciendo. Además, hay una necesidad de manejar más y más componentes de producto y ajustarse a los requisitos ampliados de cubicaje, peso y manejo de mercancías, por no mencionar las reglas de logística del comercio mundial.

TMS Gestión de Transporte le permite sobrevivir y prosperar en los mercados complejos y competitivos de hoy. Refuerza su habilidad de administrar el ciclo de vida del embarque y de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro conectándolo con sus socios comerciales y sistematizando la administración de fletes de origen a destino, ya sea que su embarque sea nacional o internacional.

TMS – Gestión de Transporte ayuda a compañías como la suya a:

  • Aumentar la visibilidad de las órdenes y los envíos
  • Mejorar las guía de rutas y el acatamiento de las regulaciones del transporte
  • Reducir los gastos de transporte e inventarios
  • Aumentar las entregas y el servicio al cliente

Con el sistema de planeación y ejecución de transporte centralizado en la Web de Infor TMS, usted puede administrar sus procesos de transporte incluyendo la planeación, la optimización, la ejecución, la toma de decisiones, el reporteo, el análisis y la gestión de los embarques de forma completa.

Con Infor TMS usted gana mayor visibilidad mundial y el control de inventarios en movimiento a través de su empresa y de su cadena de suministro, beneficiándose con la reducción de los gastos de logística mientras mejora la adquisición de materiales, la satisfacción, y el servicio al cliente.

Los datos de los proveedores, órdenes de abastecimiento, clientes y pedidos de estos ingresan al sistema directamente desde los ERP de Infor XA o Syteline manteniendo a TMS Gestión de Transporte siempre actualizado para darle las mejores recomendaciones.

TMS – Envío de Embarques Pequeños (SPS)

Simplifique el cumplimiento de los requisitos de embarques pequeños; Expanda sus servicios para cubrir los aumentos en el volumen de las órdenes; benefíciese de las características de clasificación, etiquetando, y reportes electrónicos que tiene el sistema TMS Envío de Embarques Pequeños para administrar eficientemente remesas de paquetes de poco volumen.

Los clientes quieren más opciones de entrega sin tener que pagar más. Embarques de menor volumen y más frecuentes. Más opciones de transportistas, incluyendo a los transportistas de paquetería. Y transportistas que manejen cargas parciales (LTL) con diferentes estructuras de tarifas para paquetería. Estos representan los problemas más frecuentes relacionados con los embarques que les quitan el sueño a los gerentes.

TMS Envío de Embarques Pequeños ayuda a las compañías a mejorar las economías en fletes al utilizar tarifas más ventajosas de más transportistas como LTL y de paquetería, y así aumentar sus operaciones de envío de carga identificando las mejores tarifas y los servicios del mejor transportista.

Esta solución con posibilidad de navegar en la web, a través de toda la empresa y multi-transportista se administra a través de un sistema centralizado de modo que los administradores nunca tienen que llevar a cabo actualizaciones de software y cambios complicados en múltiples servidores y computadoras personales.

TMS – Envío de Embarques Pequeños ayuda a compañías como la suya a:

  • Realizar ahorros impresionantes
  • Mejorar la visibilidad de la cadena de suministro
  • Optimizar procesos de satisfacción
  • Aumentar el servicio al cliente

TMS – Envío de Embarques Pequeños baja costos de fletes y mejora el servicio al ayudarlo a encontrar al mejor transportista. Provee transacciones desde un servidor desatendido y automatiza el proceso de clasificación de paquetes para todos los embarques locales.

Usted puede cubrir el crecimiento de la demanda ampliando esta solución para ajustarse al incremento del volumen de órdenes mientras saca provecho de las características indispensables de clasificación, etiquetando, y reporteo electrónico para administrar todos los envíos de embarques pequeños.

Las órdenes de clientes con sus direcciones y vías de envío se alimentan a TMS Envío de Embarques Pequeños directamente desde Syteline ERP (el sistema para servidores Linux, Windows o Unix) o desde XA ERP el sistema para servidores IBM AS400 (iSeries o System i).

TMS – Logística de Comercio Internacional

Aumente la visibilidad y mejore el cumplimiento con las herramientas de clasificación de producto, el acatamiento de los requisitos actualizados de comercio, el cálculo del costo total de importación y la capacidad de gestión de eventos.

Cuando las compañías se expanden a nuevos mercados y regiones para acceder a más clientes y mantenerse competitivas, deben estar preparadas para el manejo de productos de origen internacional, así como a lidiar con las regulaciones de importación-exportación, los Incrementos en los requerimientos de seguridad y el acatamiento de la legislación de los gobiernos, incluyendo la ley US Sarbanes – Oxley y los Estándares de Reportes Financieros Internacionales (IFRS), que también deben considerarse.

TMS – Logística de Comercio Internacional provee una solución integrada de administración de transporte y acatamiento de reglas comerciales que permite a las organizaciones tomar las decisiones de comercio más rápidas e inteligentes, sistematizando, acelerando e integrando complicados procesos de importación y exportación. Asegura la entrega de artículos en el momento oportuno y reduce las demoras de la aduana en la frontera, disminuyendo los riesgos de multas por incumplimiento, penalizaciones y demandas.

TMS – Logística de Comercio Internacional ayuda a compañías como la suya a:

• Calcular confiablemente los costos de importación
• Reducir las demoras de la aduana y la exposición a multas por incumplimiento
• Obtener costos más bajos de administración, logística y comercio

Con las capacidades de logística de comercio internacional brindadas por el software TMS de Transportación y Logística de Infor, las compañías que envían bienes a múltiples países pueden administrar y controlar exitosamente sus procesos de comercio internacional. Esta solución trascendental optimiza el movimiento de bienes al otro lado de las fronteras internacionales proveyendo herramientas de clasificación de producto, cumplimiento de reglamentaciones vigentes, verificación automatizada, cálculo del costo total de importación y administración de eventos.

Integrado con ERP XA para servidores iSeries (System i o AS400) o con ERP Syteline para servidores Unix Windows o Linux comparte con estos datos de costos históricos y reales. También es capaz de compartir datos de costos con el ERP de su empresa.