Cimatic

RESULTADOS EMPRESARIALES Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

La importancia de los resultados

e

En la esfera de los negocios, el modo de comprobar la eficacia de una estrategia recién implementada será por medio de los resultados que ofrezca al cabo de unos meses de prueba. Una de las actividades que puede ofrecer excelentes cambios a mediano y largo plazo en los resultados de una compañía es la gestión de recursos. Toda empresa debe procurar sacar el máximo provecho de sus recursos físicos y humanos. En algunos casos, la planeación de recursos llevada a cabo por empleados puede incluir algún tipo de error indeseable. Las herramientas indicadas para mejorar la planificación en una compañía son los sistemas ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales. Entre las ventajas que se desprenden de la implementación de una solución ERP (Enterprise Resource Planning) una de las más destacadas es la posibilidad de organizar de manera global el funcionamiento integral de una compañía, obteniendo mejores resultados que en períodos anteriores a la instalación del sistema.

Quiénes utilizan ERP (Enterprise Resource Planning)

Los crecientes estándares de calidad que van estableciendo las empresas líderes de cada industria han llevado la competitividad a niveles insospechados. Frente a ello, la posibilidad de obtener ventajas sobre la competencia por medio de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es valorada por todo tipo de compañías. Entre las empresas que se pueden beneficiar con la implementación de una solución ERP (Enterprise Resource Planning) encontramos desde compañías que se dedican de manera exclusiva a la producción repetitiva como también empresas que necesitan un sistema que se pueda adaptar a procesos de diseño creativo y original a lo largo de todas las etapas de la cadena de producción. Asimismo, podremos comprobar que un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) puede ser provechoso para una compañía que trabaje únicamente con partes y componentes especiales, como para una que esté abocada al diseño y desarrollo de productos terminados.

Ventajas al utilizar ERP (Enterprise Resource Planning)

Una de las metas de toda compañía de negocios es la reducción de costos operativos globales. Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) están especialmente diseñados para reducir gastos de operación y para maximizar la eficiencia en todos los movimientos de una empresa, otorgando una mayor visibilidad sobre los procesos más importantes de una compañía. La distribución y los envíos de una empresa pueden ganar en rapidez y precisión con las aplicaciones que se incluyen en una solución ERP (Enterprise Resource Planning). Otro de los beneficios a considerar al instalar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es el de la reducción de inventarios y registros. Al momento de referirse a las ventajas de esta solución, numerosas empresas que implementaron sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) aseguraron que la presencia de errores humanos en los distintos sectores operativos se redujo de manera sensible. Asimismo, se reportaron cambios significativos en la apreciación de la compañía por parte de sus clientes frecuentes, hecho directamente asociado a las mejoras en la calidad de los servicios brindados y en las nuevas prácticas de comercio implementadas.

Me interesa saber más de ERP