Cimatic

Puntos importantes para obtener un ERP

Actualizar un sistema de ERP obsoleto o implementar una solución nueva no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Si bien todos los sistemas de ERP abarcan las operaciones, las finanzas, las relaciones con los clientes y los recursos humanos, Usted debe elegir un software que se adapte a sus factores de crecimiento y que pueda ayudarle a diferenciar a su empresa del resto. 

ERP obsoleto o implementar una solución nueva no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Si bien todos los sistemas de ERP abarcan las operaciones, las finanzas, las relaciones con los clientes y los recursos humanos, Usted debe elegir un software que se adapte a sus factores de crecimiento y que pueda ayudarle a diferenciar a su empresa del resto. 

Si está pensando en adquirir un nuevo sistema ERP, busque una solución que ofrezca: 

Facilidad de uso—Su sistema ERP debe adaptarse a la forma en que usted gestiona su negocio y poner al alcance de los usuarios la información procedente de todos los sistemas implicados en el funcionamiento de su empresa. Esta información debe presentarse de una manera que tenga sentido para los usuarios y que no les obligue a tener que alternar entre diferentes pantallas, iniciar sesión repetidamente en diferentes sistemas y perder tiempo haciendo búsquedas complicadas.

Integración—A menudo, las empresas del sector de la moda trabajan con diseñadores y comerciantes en Nueva York, desarrolladores de productos en Alabama y personal de producción en China, por ejemplo. Para que la información fluya sin inconvenientes y para garantizar el cumplimiento de fechas de entrega ajustadas, el sistema de ERP debe integrarse a la perfección con todas las aplicaciones especializadas que utilice Usted y, además, debe poder hacerlo desde diferentes unidades de negocio y ubicaciones geográficas.

Funcionalidad adaptada al sector—Un fabricante de productos farmacéuticos tiene muy poco en común con un fabricante de ropa. Y sus necesidades en cuanto a ventas, producción, abastecimiento y contabilidad difieren enormemente. Su proveedor de ERP debe ofrecerle software específico por área vertical que elimine la necesidad de hacer costosas y largas personalizaciones. El mercado se mueve demasiado rápido, no podemos esperar a que un desarrollo personalizado esté listo.

Flexibilidad—La solución adecuada en la nube está disponible 24x7x365, independientemente de dónde se encuentren sus empleados o de qué dispositivos utilicen. Los proveedores de alojamiento en la nube como Amazon® Web Services pueden garantizar el funcionamiento y seguridad de los sistemas y ofrecer unas medidas de recuperación ante desastres sin igual. 

Me interesa saber más