Cimatic

Planificación de recursos empresariales (ERP)

Hace ya al menos 25 años que los fabricantes confían en los sistemas de ERP como su pilar tecnológico. Hay mucha historia, mucho compromiso arraigado con el ERP in situ y muchos hábitos de “siempre lo hemos hecho así”. Pero, por supuesto, los tiempos cambian y el enfoque y los modelos clásicos de implementación del ERP ya no tienen sentido en este mercado post-recesión, en el que ser competitivo en cada una de las áreas es esencial para sobrevivir.

Una estrategia que ha resultado eficaz para construir un negocio más ágil es pasarse a la nube. Un sistema de ERP basado en la nube cambia el modelo de gastos de una empresa, de gastos de capital a gastos operativos (liberando una valiosa cantidad de fondos), y también permite a las empresas expandirse rápidamente según sea necesario e integrarse con cualquier sistema que se requiera para tener éxito en el futuro.

El director ejecutivo de investigación de IDC, S. Ramachandran hace poco ha dado la mejor descripción de esto:

Las empresas del sector manufacturero deben seguir buscando oportunidades de migrar a un sistema de ERP basado en la nube por etapas, sino en su totalidad, para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecerán la próxima generación de aplicaciones y sus métodos de implementación disponibles en el mercado hoy en día.

Las ventajas van desde mejores modelos de costes a funcionalidades que siguen las mejores prácticas, estándares globales de rendimiento y unos competitivos contratos de servicio (SLA) que no deben ignorarse.

En la nube, su sistema de ERP es flexible como nunca antes había sido, algo que resulta muy práctico 

si tenemos en cuenta la volatilidad inevitable en el sector manufacturero. Y, además, ahorrará muchos dolores de cabeza al personal de TI ya que su proveedor de servicios en la nube se ocupa de las mejoras, el hardware, las bases de datos, las integraciones, las migraciones, la seguridad, la recuperación tras desastres y el hosting. No sorprende entonces que todos hablen de esto.

 

Me interesa saber más