Cimatic

CÓMO ES EL MERCADO ACTUAL DE LOS SISTEMAS ERP

Un sistema para cada industria

La diversificación y variedad industrial que presenciamos en este inicio del siglo XXI es única en la historia de la humanidad. Cada industria tiene características específicas y necesidades particulares. Por ello, al momento de decidir la implementación de un sistema de planificación para una industria en especial es necesario conocer las posibilidades a nuestro alcance. La última tendencia en planificación a mediana y gran escala es la que ofrecen los sistemas ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales. La pregunta actual, sin embargo, es si este sistema de planificación se adapta con facilidad a los requerimientos de diferentes industrias.

Está comprobado que los sistemas dan excelentes resultados en las más diversas industrias. El mercado actual de industrias que se adaptan de forma exitosa a las posibilidades de optimización que proporciona un sistema incluye la industria de la manufactura, administración pública, arquitectura, transporte, prestación de servicios, construcción, ingeniería, administración general y educación, entre otras.

Soluciones para empresas grandes o pequeñas

Además de brindar una respuesta a medida de las características de diferentes industrias los nuevos sistemas están preparados para atender las necesidades de tamaño de cada empresa. De esta manera, su compañía recibirá un soporte específico tanto si desarrolla actividades a gran escala como si tiene una esfera de acción de menor tamaño. Las posibilidades, en todos los casos, incluirán una gran variedad de elementos para adecuar la administración general incluso cuando se produzca crecimiento inesperado en la empresa. Aunque las empresas de mayores dimensiones son las que recibirán los más grandes beneficios de la implementación de un sistema hasta una PyME puede verse beneficiada con el uso de un sistema informático que le ayude a planificar su distribución, logística, almacenamiento y demás elementos.

Sistemas en constante desarrollo y evolución

Implementar un sistema hoy es una garantía de funcionalidad a largo plazo. Como la mayor parte de los sistemas son optimizados y relanzados con el tiempo nuestra compañía podrá verse beneficiada con nuevas incorporaciones y con la adición de características inesperadas, mucho tiempo antes que otras empresas. Los sistemas en constante desarrollo proveen el marco necesario para disfrutar de ingresos seguros y parejos en varias industrias a la vez. Las compañías que tengan intereses diversificados, por ello, podrán sacar un máximo provecho de este sistema sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Un uso cada vez más práctico

El mercado actual en la industria debe contemplar los usos tecnológicos predominantes en la mayoría de las empresas. Por ello cada vez más paquetes generales de administración de recursos para empresas están habilitados para ser ejecutados directamente en teléfonos celulares (o Smartphones), iPads, computadores portátiles y demás dispositivos actuales. Con el tiempo, la especificidad industrial tenderá a asociarse a cada una de estas nuevas tecnologías, desarrollándose aplicaciones que permitan sacar una máxima ventaja de cada una de ellas.

Me interesa saber más de ERP