Cimatic

Los activos de una empresa requieren protección

Cuando eres dueño de una empresa o encargado del departamento de IT, para muchos, algunas de tus acciones pueden hacerte parecer un mezquino: tratas de hacer que todos aprovechen al máximo los materiales que se les dan, revisas el inventario constantemente, monitorizas los costos de cada uno de los productos que compras, etcétera.

Sabemos que no es el caso, es que simplemente conoces a la perfección cuál es el costo de cada activo en tu empresa y no te explicas cómo es que no rinden mejor. Claro que no nos referimos solo a productos tan simples como papelería o gastos corrientes, sino a todos los activos de una empresa: inmuebles, gastos de infraestructura, maquinaria, vehículos, equipos tecnológicos y sistemas informáticos. ¿Cómo es posible que no se pueda llevar un mayor control sobre ello?

La solución para la protección de activos

La respuesta a lo anterior es sencilla: el mayor problema cuando se trata de la gestión de activos es que si no se cuenta con las herramientas correctas y se deja todo en manos humanas, siempre queda posibilidad de cometer errores.

Ahora bien, surge entonces la pregunta de qué tipo de herramientas son las adecuadas para solucionar esto, pues, como todo en esta época, es tiempo de voltear a las nuevas tecnologías y en específico: los softwares.

EAM: tu aliado perfecto en la gestión de activos

EAM (Enterprise Asset Management) es un sistema que se presta para administración, operación y mantenimiento de construcciones, plantas, complejos y equipamientos.

Esto debido a que el software permite mejoras a mediano y largo plazo en el desempeño de producción, reducción de costos operativos y por supuesto, protección de activos empresariales.

Con EAM no solo evitas las mermas, optimizas procesos internos y llevas un control mayor de tus activos, sino que te evitas cualquier gasto innecesario para tu empresa y logras alcanzar un grado máximo de rentabilidad.

Modelar escenarios es proteger tus activos

Obviamente proteger tus archivos no se limita solamente a llevar un inventario detallado y EAM no se queda corto en esto. Entre los beneficios de implementar EAM en tu empresa está la posibilidad de crear diferentes escenarios dependiendo de los procesos internos y aspectos externos que puedan afectar a tu empresa, de forma que la toma de decisiones en tu empresa sea mucho más acertada y puedas prever cualquier imprevisto que pueda llegar a suceder.

Gestión de riesgos

Así de simple, quitarte esa imagen de mezquino nunca había sido tan fácil, con EAM tienes datos duros que respaldan tus preocupaciones respecto a los activos de la empresa, pero no solo esto, te permite tomar las mejores decisiones y mantener solo el stock necesario en tu empresa.

Además de eso, cuentas con la posibilidad de ver a futuro y hacer que todo tu equipo de trabajo se una a ello. No esperes más para formar parte de las más exitosas empresas del país y del mundo.

 

Me interesa saber más