Cimatic

La Importancia de la Automatización

Gracias al uso de plataformas conectadas hoy en día, tienes la oportunidad de servir a tus clientes de una forma más personalizada, darle seguimiento a tus ventas mediante un servicio de post venta, diseñar, producir y ofrecer productos en menos tiempo, aprovechar la información para su análisis y mejorar  tus productos.

Hablar de la industria 4.0 implica una fusión de tecnología física con el mundo digital, para elevar la productividad, donde haya interconectores  que comuniquen a toda la compañia en un mismo sistema, los datos recogidos, procesados y analizados de la información digital, permiten mejorar los pronósticos y la toma de decisiones, mientras que con la automatización de procesos se reemplaza el trabajo manual y repetitivo, por sistemas que pueden trabajar de forma autónoma, eliminando errores. Con la automatización en los procesos, contaremos con  mayor precisión en pesos, medidas, mezclas, evitaremos tiempos muertos e interrupciones y contaremos con mayor eficacia energética, materias primas, entre otras.

La automatización va más allá de los costos, se trata de responder a temas de efectividad y brindar respuestas ágiles.


 "Las economías crecen en medida que implementan cambios en la manufactura, en la forma de producir, y en los avances tecnológicos para lograrlo"

 

Me interesa saber más