Cimatic

INFOR Syteline el Ambiente de Trabajo Inteligente

Cómo adaptar su sistema ERP para mantener sus negocios ágiles y su área de sistemas pequeña

Sumario Ejecutivo

Prácticamente todos los fabricantes necesitan mantener los costos del área de sistemas o IT (Information Technology – Tecnología de la Información por sus siglas en Inglés) tan bajos como sea posible sin perder la capacidad de adaptar sus sistemas de negocios ERP a los requerimientos siempre cambiantes del ambiente globalizado en el que se mueven.

El primer paso es naturalmente la implementación de un sistema ERP con todas las funcionalidades esenciales para su empresa, que lo ayude a incrementar su productividad, reducir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado y reducir los costos operativos. Pero cómo las necesidades del negocio siempre son cambiantes los fabricantes frecuentemente necesitan adaptar sus sistemas ERP rápidamente y a un costo reducido.

El problema con la mayoría de los sistemas es que adaptarlos realmente a sus necesidades, más allá de introducir cambios cosméticos o utilizar campos de usuario requiere de mucha programación, la cual no solo es costosa sino que deberá rehacerse cuando llegue la próxima versión del sistema. Cómo resultado su empresa está obligada a elegir entre tener un área de sistemas grande y cara o gestionar su negocio con un sistema ERP que no se adapta a sus necesidades.

Syteline ERP es la solución a este dilema de hierro. Las posibilidades únicas de su Ambiente de Trabajo Inteligente ponen a su disposición una forma eficiente y accesible de extender y adaptar el sistema ERP para que cumpla con las necesidades de su negocio. Con Infor Syteline la necesidad de personal de sistemas de información (IT) se reduce a un mínimo, porque su arquitectura de software está basada en la plataforma de desarrollo que es hoy un estándar del mercado, Microsoft® .NET. Al mismo tiempo el valor de su infraestructura de tecnología de la información (IT) se maximiza por la fantástica adaptabilidad de Syteline. Si sus responsabilidades tienen que ver con el negocio de su empresa y sus resultados, la arquitectura de software de Syteline puede ayudarlo en sus esfuerzos para reducir costos e incrementar beneficios.

Este documento explica los beneficios que la arquitectura puede aportarle a su empresa, incluyendo:

  • Microsoft .Net y tecnología Microsoft Server cómo herramienta de desarrollo y plataforma tecnológica.
  • La posibilidad de extender y adaptar su sistema sin límites, y sin programación o con mínimo esfuerzo de programación
  • La capacidad de actualizarlo a las nuevas versiones que recibirá periódicamente, sin perder sus adaptaciones ni tener que re-programarlas.
  • Una integración fácil y natural con otros sistemas de negocios sean estos sistemas ERP o no.
  • Una interface de usuario simple e intuitiva que aumenta la productividad de sus empleados y puede ponerse a disposición de sus clientes y proveedores.
  • Acceso a todas las pantallas con un navegador de Internet, incluyendo dispositivos móviles.
  • Instalación y configuración simple y flexible.
  • Extraordinaria capacidad de diagnostico y monitoreo.
  • Desarrollos en la nube (Cloud Computing) ágiles y seguros.

Con la poderosa arquitectura de software Ud. puede concentrarse en su negocio y su crecimiento y despreocuparse de su área de Tecnología de la Información (IT) y su costo.

Ambiente de Trabajo Inteligente.

Idea General

El principal objetivo del ambiente de trabajo inteligente es minimizar el esfuerzo requerido a los programadores de Infor, sus socios de negocios y clientes para maximizar su capacidad de adaptarlo en forma rápida y a bajo costo a los cambiantes desafíos que imponen los negocios globalizados.

Minimizar la necesidad de programar cuando se adapta el sistema, permite que las nuevas versiones se instalen automáticamente sin necesidad de re-hacer los cambios. También permite reducir significativamente los tiempos de adaptación e incrementar la calidad por la re-utilización de código probado. De esta manera su sistema y sus adaptaciones se aíslan de los problemas derivados de los cambios tecnológicos futuros.

Aunque siempre se necesita algo de programación, el ambiente de trabajo inteligente optimiza el proceso de desarrollo al permitirle a su personal de Tecnología de Información (IT) utilizar las tecnologías y herramientas estándar de Microsoft .Net.

La Metadata define la interface de usuario (las pantallas o formularios que ven quienes usan el sistema) y constituye el corazón de la Smart Business Layer (capa de negocios inteligente) formada a su vez por IDOs (Inteligent Data Objects – Objetos de Negocios Inteligentes) y Business Process (Procesos de negocios).

La tecnología de Metadata mantiene los cambios separados de la aplicación base, permitiendo revertirlos en cualquier momento y volver a la aplicación original. Esto permite instalar nuevas versiones sin perder las mejoras realizadas, aún cuando el formulario modificado por su empresa tenga a su vez cambios en la nueva versión.

Las herramientas del Ambiente de Trabajo Inteligente cómo FormSync (sincronización de formularios) se encargan de manejar estas situaciones con un mínimo de esfuerzo del programador.

Ambiente de Trabajo Inteligente.

Principales Beneficios.

El ambiente de trabajo inteligente dispone de ventajas que impactan directamente en las utilidades de su empresa, tales como el menor costo de propiedad, la mejora de la performance general y sobre todo la posibilidad de ser siempre competitivo, respondiendo rápidamente a los cambios de los negocios.

Apalancamiento con Microsoft .Net y las tecnologías nativas de Microsoft Server

Antes de profundizar en las posibilidades del Ambiente de Trabajo Inteligente es conveniente resaltar que el Ambiente de Trabajo es una capa de software de Infor construida con y sobre tecnologías nativas de desarrollo de sistemas de Microsoft. El Ambiente de Trabajo en si mismo está escrito en lenguaje .Net.

También las bases de datos, las aplicaciones server y las capas de software web (para acceder al sistema desde un navegador de Internet sin instalar ningún programa en la computadora) están construidas utilizando tecnología server de Microsoft, cómo la base de datos SQL Server y el servicio de Internet IIS (Internet Information Service).

Cómo estas tecnologías son estándares de la industria, los beneficios para su empresa son claros, con Syteline ERP usted maximiza el rendimiento de su inversión en Tecnología de Información (IT), tanto en software, cómo en hardware y en su personal del área de sistemas.

Extender y Adaptar Syteline ERP: Mucho más que campos de usuario

El modelo del Ambiente de Trabajo Inteligente de Infor ERP permite adaptar el sistema a los nuevos requerimientos de su negocio sin incurrir en costos de programación altos ni esperar los tiempos que toma escribir programas nuevos. Esto, a su vez, permite que Syteline ERP se adapte rápidamente a su negocio y sin tener que rehacer el trabajo de programación al recibir un parche o una nueva versión del sistema.

En la mayoría de los sistemas ERP, la adaptación del software funciona como una capa separada funcionando por encima del sistema base, de modo que la posibilidad de ampliar las funcionalidades existentes o crear funcionalidades nuevas es limitada. Los cambios al sistema requeridos por la empresa inevitablemente implican modificar la lógica del sistema original, lo cual inevitablemente implica modificar el código. En cambio Infor ERP SyteLine está construido con la misma técnica de “metadatos” que Syteline ERP pone a disposición de sus clientes, de modo que las facilidades para ampliar y adaptar la aplicación son prácticamente ilimitadas.

De este modo el Ambiente de Trabajo Inteligente de Infor ERP le permite acceder al corazón del sistema y agregar las extensiones necesarias. Dichas extensiones quedan luego identificadas cómo funciones agregadas al sistema. De modo que cuando llega una nueva versión el sistema se encarga de migrarlas automáticamente. Por ejemplo, si Ud. necesita que cuando un usuario presione un botón o modifique un dato en una pantalla se dispare un proceso, puede insertar sus propios gestores de eventos (que son parte de la arquitectura original ). Dichos gestores de eventos pueden ejecutar una gran variedad de tareas sin necesidad de programar ni de modificar a Syteline ERP en su código original.

El ambiente de trabajo inteligente le permite realizar las siguientes modificaciones al sistema ERP sin necesidad de programar:

  • Extender cualquier pantalla. Utilizando las mismas herramientas que se utilizan para construir el sistema ERP original Ud. puede extender cualquier parte de cualquier pantalla, incluyendo nuevas pestañas, nuevos campos o lógica adicional. Incluso puede embeber controles escritos por Ud. en lenguajes de programación cómo Silverligth.
 
  • Extender cualquier proceso de negocios. Usando el Gestor de Eventos del Sistema AES (Aplication Event System por sus siglas en inglés) Ud. puede definir reglas que se ejecutan cuando se crea o se actualiza cualquier objeto de negocios del sistema ERP (órdenes, artículos, etc.) o cuando las condiciones de comparación que Ud. establece se cumplen. Esta Gestión de Eventos incluye actualizar cualquier dato en el sistema ERP, automatizar cualquier proceso, pedirle a un usuario (o a varios) que aprueben un cambio, integrar el sistema ERP con otro software externo, o simplemente avisarle a sus usuarios de ciertos acontecimientos o novedades ocurridas en el sistema. Definir este tipo de acciones se hace sin necesidad de programar.
 
  • Extender cualquier objeto de negocios. Esta funcionalidad le permite extender cualquier Objeto Inteligente de Negocios IDO (Inteligent Data Object) para crear nuevas relaciones con otros IDOs del sistema ERP, crear campos de cálculo con sus formulas, crear nuevas tablas y publicar sus propiedades cómo IDOs. También puede crear sus propios IDOs sobre las tablas nuevas que haya creado en la base de datos del sistema ERP. Todo esto se puede hacer sin escribir código en ningún lenguaje de programación, aunque también es posible hacerlo si Ud. prefiere escribir sus propias clases .Net y tener la lógica en los objetos IDO.
 
  • Agregar funcionalidad completamente nueva: Ud. puede construir las nuevas funciones que su proceso de negocios requiere del ERP, tales como nuevas tablas, IDOs, y formatos de pantalla, las cuales se integran automáticamente con el resto del sistema ERP e incorporan las ventajas del ambiente de trabajo inteligente, cómo las traducciones, el acceso Web y el gestor de eventos.
 
  • Esta capacidad de extender y adaptar el sistema ERP le ayuda a reducir el costo de la propiedad de TI (Tecnología de Información) y aumentar la productividad de su negocio.

Integrar Syteline ERP con otras aplicaciones SOA y más

El ambiente de trabajo inteligente le permite integrar el sistema con otros software externos, sin necesidad de re-codificar el sistema.

Syteline ERP provee una amplia gama de capacidades de integración, incluyendo:

  • Dar acceso a los sistemas externos a consultar o actualizar los datos de modo automático, Debido a que el Ambiente de Trabajo Inteligente provee una interface sencilla y coherente para todos los IDOS y la pone a disposición para un amplio rango de tecnologías (Web Services, XML, .NET, COM), Ud. puede darle a los otros sistemas acceso completo a los datos y procesos de Infor ERP SyteLine.
 
  • Iniciar el proceso de integración desde el sistema Infor ERP SyteLine. El Ambiente de Trabajo Inteligente proporciona varios mecanismos por los cuales se pueden definir políticas en Infor ERP SyteLine para iniciar interacciones con otros sistemas. Por ejemplo, la parte de replicación del ambiente de trabajo inteligente proporciona un mecanismo sencillo de suscripción, que hace que cuando ocurren ciertos cambios en la base de datos o se disparan ciertos procesos, SyteLine ERP envie un mensaje de XML para el sistema externo.
 
  • Integrar otros programas directamente en las pantallas de Infor ERP SyteLine. Debido a que los formatos de pantalla provistas por el Ambiente de Trabajo Inteligente pueden configurarse fácilmente para incorporar (embeber) otros sistemas Ud. puede incorporar otros software a nivel (capa) de usuario, maximizando de este modo la productividad del usuario final. Por ejemplo en la pantalla de mantenimiento de cada cliente de Infor ERP Syteline Ud. puede incluir el sitio web de ese cliente.
 
  • El Ambiente de Trabajo Inteligente habilita automáticamente conexiones Infor ION, mapeando los IDOs de Syteline a los BODs (Business Objects Documents – Documentos de Objetos de Negocios) de Infor ION.

Incremento de productividad y acceso a clientes y proveedores

El componente básico del Ambiente de Trabajo Inteligente de Infor ERP Syteline es WinStudio. Utiliza la tecnología de desarrollo de Microsoft Click Once (Click Una Vez), de modo que las funciones de WinStudio constituyen una interface de usuario auto-instalable y auto-actualizable a través de internet que proporcionan a los usuarios de Infor ERP Syteline un amplio abanico de beneficios, incluyendo la capacidad de:

  • Reducir los costos de entrenamiento y aumentar la productividad. El Ambiente de Trabajo Inteligente proporciona una interface amigable e intuitiva, porque es un sistema ERP 100% Windows que se ve, se opera y se comporta como otros sistemas Windows. Cómo tiene una apariencia y comportamiento cómo el de Microsoft Office y otros sistemas Windows el entrenamiento de los usuarios se reduce y la productividad se incrementa.
 
  • Maximizar la productividad en el diseño y adaptación de formatos de pantalla. Syteline ERP no necesita herramientas especiales o adicionales para adaptar las pantallas, sea que se trate de pequeñas adaptaciones o de desarrollos nuevos completos. Ud. puede permitirle a sus usuarios hacer desde cambios simples hasta desarrollos completos, y aquellos que tengan esos permisos simplemente necesitan entrar en modo diseño, hacer los cambios, salvarlos y retornar al modo operativo.
 
  • Facilitar la coordinación con clientes y Proveedores. Cómo la tecnología WinStudio se comunica con el server donde reside la base de datos SQL Server vía XML sobre Internet HTTP o HTTPS, no se necesita una VPN (Virtual Private Network – Red Privada Virtual) para darle acceso al sistema ERP a sus clientes y proveedores. Sólo se necesita darles un usuario, una contraseña y los permisos que necesiten. Y cómo cualquier formato de pantalla es accesible cómo una página Web todos sus usuarios, clientes y proveedores pueden acceder a las pantallas que Ud. les autorice a través de Internet, ya sea desde sus PCs, Laptops o dispositivos móviles.
 
  • Reducir el espacio en disco. Los Clientes Inteligentes obtienen la información de pantallas y datos del server en tiempo real, como resultado la necesidad de espacio en disco es mínima y las computadoras de los usuarios se actualizan automáticamente con los cambios al sistema.
 
  • Reducir el consumo de ancho de banda. Los Clientes Inteligentes pueden hacer un uso eficiente del ancho de banda de la red, haciendo tanto procesamiento en el cliente cómo sea posible y dándole a los diseñadores de formatos de pantalla control explícito cuando la red se satura

Acceso a cualquier pantalla cómo una página Web

El Ambiente de Trabajo Inteligente brinda una eficiencia inigualable a sus usuarios, permitiéndoles un acceso Web desde cualquier lugar que se encuentren y brindándoles una rica experiencia tanto en el uso del sistema cómo en el diseño de formularios.

Pero algunos usuarios necesitan acceder a Syteline ERP desde buscadores Web, ya sea con computadoras no Windows, o desde la computadora de un hotel o desde un dispositivo móvil. Eso es posible porque gracias a la tecnología de punta cualquiera de sus formatos de pantalla originales, o las que hayan sido modificadas por su empresa estarán inmediatamente accesibles cómo páginas Web.

Esto trae importantes beneficios, ya que el Ambiente de Trabajo Inteligente le permite construir rápidamente nuevas pantallas que pueden utilizar sus usuarios locales y sus usuarios móviles indistintamente.

Instalación y Configuración simples

El Ambiente de Trabajo Inteligente provee una instalación simple y sin complicaciones, que hasta ahora solo se encontraba en paquetes de software mucho más chicos, menos robustos y con muchas menos funcionalidades. Además el Ambiente de Trabajo Inteligente provee un modelo extremadamente flexible y adaptable para compañías Mexicanas e Internacionales, lo que permite responder rápida y efectivamente ante adquisiciones de negocios o relocalizaciones de plantas.

La arquitectura del Ambiente de Trabajo Inteligente maximiza la simplicidad, debido a la extraordinaria concentración de elementos del sistema (cómo formatos de pantalla) en las bases de datos, el fantástico juego de herramientas de configuración y su auto-instalable y auto-actualizable componente cliente.

La flexibilidad del Ambiente de Trabajo Inteligente es posible por su estructura de sitios y redes internas ( intranet) y el rango de opciones incluidas en el sistema de replicación. Por ejemplo, si una unidad de negocio necesita moverse de un centro de cómputos en Europa a otro en Asia, el Ambiente de Trabajo Inteligente permite que este proceso sea tan simple cómo mover la base de datos, informar la nueva dirección del negocio y actualizar adecuadamente la política de replicación entre los centros de cómputos.

Al poder optimizar los procesos de instalación y configuración con Syteline ERP Ud. puede tener costos de tecnología de la información bajos al mover una unidad de negocios de una región a otra, al crear un ambiente de prueba, al agregar o quitar recursos de hardware o al actualizar el sistema a una nueva versión.

Estos mismos factores permiten una inigualable flexibilidad para los desarrollos “en la nube”.

Infor ERP Syteline – Mejores herramientas de diagnóstico y monitoreo

El Ambiente de Trabajo Inteligente incluye el mismo juego de herramientas de desarrollo usados por Infor para el desarrollo del sistema ERP base. Por ejemplo el cliente inteligente de WinStudio provee una pantalla de diagnóstico altamente configurable. En los server de aplicación el Ambiente de Trabajo Inteligente provee la base para excelentes herramientas de diagnóstico y monitoreo.

Desarrollos en la nube (Cloud)

 

Toda la funcionalidad puesta a su servicio por el Ambiente de Trabajo Inteligente está completamente disponible para su proceso “en la nube” (Cloud Computing). Esto incluye el sistema base, las mejoras de los socios de negocios de Infor y la funcionalidad agregada por su empresa. Esto significa:

  • Todos los puntos de integración y todos los accesos de clientes son accesibles por t (Web Enabled).
  • La configuración del server y los componentes de Infor ERP Syteline permiten que un único juego de programas accedan a múltiples instancias de base de datos (multi-tenant) lo que lo hace totalmente escalable.
  • Dado que cualquier nuevo desarrollo realizado por Ud. en Syteline ERP será naturalmente accesible por Internet, todas las herramientas que su empresa necesita para extender y adaptar su ERP Syteline están disponibles en la nube, lo que es la premisa de su distribución a los usuarios locales o remotos.
  • El soporte en la nube de Infor ERP Syteline es extremadamente ágil. Como el Ambiente de Trabajo Inteligente está contenido en bases de datos, mover su instalación de un server a “la nube” (Cloud Computing) y viceversa es muy simple.

Cómo el Ambiente de Trabajo Inteligente está completamente disponible “en la nube” (Cloud Enabled), su empresa tiene muchas opciones sobre cómo ejecutar el sistema en el futuro a medida que los negocios crecen y cambian.

Conclusiones

Gracias a la arquitectura del Ambiente de Trabajo Inteligente su empresa puede mejorar significativamente su competitividad en el mercado manufacturero en el que se desempeña. El Ambiente de Trabajo Inteligente le permite adaptar y extender el sistema para cubrir sus necesidades, casi sin programar, con actualizaciones automáticas y permitiendo una rica y satisfactoria experiencia a sus usuarios, interactuando naturalmente con sus otros sistemas de negocios gracias a su configuración simple y flexible y a sus increíbles capacidades de monitoreo.

Y, como el Ambiente de Trabajo Inteligente está basado en la plataforma de desarrollo .Net de Microsoft, los requerimientos de recursos de Tecnología de Información (IT) se minimizan. Al mismo tiempo la capacidad de sus recursos de IT se maximiza gracias al dinamismo y flexibilidad del Ambiente de Trabajo Inteligente de Infor ERP Syteline.

Hay una manera mejor

En Infor y Cimatic trabajamos con una profunda convicción. Creemos en el cliente. Creemos que el cliente desea una relación con su proveedor de software empresarial (ERP y otros) mejor y más colaborativa y una nueva generación de sistemas de negocios, creados desde la evolución, no desde la revolución. Sistemas de negocios que sean fáciles de comprar, fáciles de instalar en toda le empresa y fáciles de gestionar. Los 70,000 clientes de Infor en más de 100 países comparten este pensamiento. Hay una manera mejor.

Me interesa saber más de ERP