Cimatic

¿En búsqueda de un software empresarial de primer nivel? Acércate a las soluciones de Infor

Apenas el año pasado el software empresarial Infor EAM fue reconocido como líder en el ramo de Mágico de Gartner para la Gestión de Activos Físicos. Este software empresarial, al igual que el resto sistemas y softwares que ofrece Infor, ha demostrado ser de gran beneficio para quienes lo han instalado de forma exitosa en sus compañías. De hecho, son cada vez más empresas las que buscan integrar Infor EAM como parte de su actividad productiva-administrativa y es en este punto donde debemos detenernos y preguntarnos ¿por qué las empresas siempre están en una constante búsqueda de actualización? Analicemos un poco al respecto.

Desde la aparición del hombre dentro de un núcleo social, la necesidad de organizarse con sus semejantes para la consecución de metas y objetivos comunes se hizo presente, a tal punto que hoy no es posible concebir la vida humana sin la existencia de conjuntos sociales de diversa índole entre los cuales, por supuesto, destacan las organizaciones privadas dedicadas a la prestación de servicios o creación de productos, mejor conocidas como empresas.

La similitud que llegan a presentar las empresas con los organismos vivientes ha llevado a varios teóricos y estudiosos del tema a establecer que las empresas poseen un ciclo de vida similar al de una persona: nacen, crecen, se desarrollan y mueren. Este ciclo, compuesto de matices tan variados como indique la naturaleza de la empresa en cuestión, se puede extender por tiempo indefinido.

Pero antes de desviarnos hacia un análisis filosófico sobre el ciclo de vida de las empresas, queremos centrar nuestra atención, y la de nuestro lector, sobre una de las etapas más importantes del ciclo completo, el desarrollo, pues es justo en esta etapa (que puede ser tan larga o corta como así lo precise la empresa) que se llegan a implementar estrategias, planes de acción y tácticas que impulsen a la organización hacia sus metas y proyectos más anhelados.

Dentro de este importante momento, las empresas buscan integrar (casi siempre del exterior) las herramientas que le permitan proseguir con sus planes. Sin duda que en Cimatic hemos visto casos de éxito que, claramente, reflejan cómo herramientas de alto nivel favorecen la productividad de las organizaciones que, de forma adecuada y plenamente consciente del esfuerzo que implica, se preocupan por implementar las mejores estrategias de desarrollo.

La preocupación de quienes se encargan de dirigir las estrategias y cambios, a nivel departamental y/o general, es encontrar cuáles de todas las opciones que existen en el mercado son la mejor alternativa para su empresa. Un software empresarial EAM tal como el que ofrece Infor, siempre es una excelente opción, pero si no se cuenta con la información adecuada entonces lo más probable es que no arroje los resultados esperados.

Ya bastante hemos dicho en este blog sobre la importancia de “reconocer” las necesidades de una empresa de forma puntual, pero ¿qué pasa con quienes se encargan de desarrollar los softwares y sistemas que se emplean dentro de las mismas, como es el caso del software empresarial EAM? ¿por qué en el caso específico de Infor, las respuestas han sido tan favorables y para otros proveedores del mismo servicio no? La respuesta no es más complicada de lo que pudiéramos pensar, basta en que pensemos en la unión de por lo menos 3 conceptos: Innovación, compromiso y atención al detalle.

Un software empresarial no puede no responder a las necesidades de una empresa que, arriba mencionábamos, es tan cambiante como un ser vivo. El que el software empresarial Infor EAM ganara en el 2017 el Cuadrante Mágico de Gartner de 2017 para la Gestión de los Activos Físicos es sólo consecuencia de su constante innovación en cuanto a la integración de los nuevos recursos y cambios que se gestan en su entorno; de su compromiso con atender las distintas necesidades de los clientes, ayudándoles, y no entorpeciendo su crecimiento; así como su especial atención al detalle para no dejar que las muchas actualizaciones limiten al usuario del software por la complejidad de su uso.

Mantener a clientes felices y satisfechos es, sin duda, uno de los tantos objetivos que las empresas de todos los sectores y giros poseen, y claro, eso no excluye a los que tratan de colaborar con ellas al proporcionarles un software empresarial de calidad.

Los organismos buscan, y de hecho, necesitan desarrollarse en distintas formas, las empresas igual, es quizás sólo en el momento en que dejan de hacerlo que se anuncia la muerte de alguna de ellas. Aplicar un software empresarial podría, en ese sentido, “revivir” a una empresa, no porque ésta vaya a desaparecer toda problemática o debilidad de la organización, sino porque bien aplicada potencia las fortalezas que ya le son inherentes. Ahora bien, después de todo lo anterior llegamos a la pregunta final: ¿Están dispuestas las empresas a hacerlo?

Me interesa saber más de ERP