Cimatic

El futuro de BI

En la actualidad, las empresas ya no operan como un grupo de silos desconectados. Tampoco deberían hacerlo sus soluciones de analíticos y BI. No obstante, esto es lo que sucede con los ecosistemas y las herramientas de descubrimiento de datos de escritorio, incapaces de ofrecer un control analítico que llegue a toda la organización. Así, a menudo las empresas se ven obligadas a tomar decisiones en el vacío y trabajar con interpretaciones conflictivas o poco confiables de los datos. A medida que proliferan los silos analíticos, las empresas sufren lo que los expertos denominan “el efecto hojas de cálculo” (o spreadmarts), que socava la confianza en los datos y acarrea la toma de malas decisiones.

BI en red es un enfoque analítico novedoso que conecta cada sector de la organización a través de una red analítica compartida a la que pueden acceder todas las personas fácilmente. Se eliminan los silos analíticos, lo que permite a todos los empleados a contar con capacidades de BI de autoservicio, de modo que puedan sacar el máximo provecho de la inteligencia colectiva de la organización. 

“Con las capacidades de BI en red, Birst se acerca al ideal de una única versión de la verdad” con una sola versión para toda la organización. La solución ofrece un dominio central al mismo tiempo que ofrece libertad a las unidades comerciales y a los individuos a través de los llamados espacios virtuales.”

Martha Bennett

Me interesa saber más