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¿Cómo establecer estrategias empresariales efectivas?

 

Una estrategia empresarial describe la estrategia de "panorama general" de una empresa. El desarrollo de esta estrategia se ocupa de los problemas que afectan a una empresa y se desarrolla a un alto nivel en la empresa como con el consejo de administración, el equipo de alta dirección, etc.

Para que una estrategia empresarial sea efectiva, es beneficioso comprender lo que implica, y los obstáculos más comunes a los cuales enfrentar.

Si  por ejemplo, tu equipo de proyecto ERP no adopta estrategias innovadoras, pueden quedarse atrás de los rivales del mercado. Esto generalmente ocurre porque hay un sesgo que favorece la forma en que siempre se han hecho las cosas.

La estrategia tiene que ver con el cambio, y debes tener una mentalidad de cambio para lograrlo, debes planear, lidiar con la duda, y oposición al cambio que puedas enfrentar.

Un equipo de estrategia empresarial, generalmente se enfrenta a plazos ajustados debido a la publicación programada de las reuniones de la junta o la obtención de informes. 

Los plazos de entrega externos pueden dificultar la entrega de resultados óptimos, para esto se pueden reunir equipos de varias fuentes para cumplir objetivos estratégicos que cumplan con estos plazos. Solo eres ágil cuando desarrollas la capacidad de combinar y ensamblar los activos necesarios para cumplir objetivos y plazos. Los desafíos anteriores solo representan algunos de los obstáculos que puedes enfrentar.

Parte de una estrategia empresarial es determinar los objetivos a corto y largo plazo que la empresa debe cumplir, pueden tratarse objetivos financieros, aumentar los ingresos de la empresa en un 20%, u objetivos intangibles, al determinar los objetivos, se puede crear una dirección para todos en la organización, posteriormente se pueden desarrollar estrategias que pueden ayudarte a cumplir los objetivos. 

Es muy importante utilizar la investigación para impulsar tu proceso de planificación, reunir toda la  información sobre las debilidades y fortalezas de tus competidore, y así crear una estrategia que brinde una ventaja competitiva, también necesitarás una comprensión integral del estado de tu industria para poder encontrar oportunidades emergentes. 

La investigación de mercado también es esencial, al comprender a tus clientes encontrarás que es más fácil atraerlos y atenderlos.

El núcleo de cualquier estrategia empresarial es la asignación de recursos; esto es cuando se toman decisiones difíciles con respecto a dónde gastar dinero. Es importante asignar los recursos en áreas que crees que ofrecen mejores oportunidades. Un equipo para la creación de tu estrategia empresarial es crucil, como  el CEO o funcionario de alta gerencia, depende de ti asegurarte de que las personas adecuadas estén reunidas para crear una estrategia que ayude a la empresa a alcanzar el éxito, recuerda que, a medida que tu empresa crece, las operaciones comerciales se vuelven más complejas y pueden exponer debilidades en tu equipo de administración. Anticipa estos cambios y lleva nuevos talentos mientras desarrollan las habilidades y destrezas  los miembros de tu equipo actual con capacitación y educación continua.

El desarrollo de una estrategia empresarial, independientemente de su industria, es un proceso complejo y desafiante, muchos equipos de negocios no pueden hacer esto sin ayuda externa debido a la complejidad del proceso.