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Cómo el software ERP mejora la integración de procesos

Dentro de cualquier empresa, seguramente habrá silos organizacionales. Ya sea que su empresa tenga silos de datos o silos culturales, la implementación del software ERP puede ser una de las mejores formas de romper estas barreras de aislamiento. De hecho, muchas empresas persiguen proyectos ERP para integrar mejor las funciones aisladas como el servicio al cliente, la producción, la contabilidad y las ventas.

Los silos a menudo se crean cuando diferentes departamentos y sitios de trabajo utilizan diferentes tecnologías y procesos para ingresar y analizar datos. Esta inconsistencia crea silos de datos no estandarizados y poco confiables.

Sin embargo, la implementación de un sistema ERP integrado permite que los datos compartidos de cualquier departamento se sincronicen inmediatamente en todos los departamentos y ubicaciones. Por ejemplo, si el departamento de ventas firma un contrato para vender 500 unidades, el software ERP puede comunicar esto a la fabricación asegurando que se pueda verificar el inventario y programar el trabajo.

Los silos no son solo un problema en términos de datos, sino que también pueden ralentizar un proyecto ERP. Si su empresa está aislada, es probable que diferentes departamentos, grupos de trabajo y ubicaciones tengan dificultades con actividades clave, como describir los beneficios comerciales que tienen sentido para toda la empresa.

Por lo tanto, es esencial comenzar a desglosar los silos organizativos antes de la selección de ERP. Si bien el software ERP ayudará a romper aún más los silos, La base que se establece durante la gestión de procesos de negocio es fundamental.

Los siguientes son tres consejos para comenzar a desglosar los silos organizacionales:

1. Estandarice sus procesos

Las diferentes ubicaciones de su empresa tendrán diferentes procesos comerciales, algunos de los cuales deberán ser estandarizados. Otros procesos deben localizarse para ajustarse a las necesidades de cada entidad separada.

Lograr el equilibrio adecuado entre procesos estandarizados y localizados es crucial cuando una empresa desea mantener su ventaja competitiva, que puede diferir ligeramente según la ubicación geográfica.

Sin embargo, en general, la estandarización es beneficiosa para muchos procesos comerciales, especialmente procesos financieros.

2. Integre sus procesos

Recomendamos un enfoque para la gestión de procesos de negocio, llamado mapeo de flujo de valor. Este enfoque ayuda a nuestros clientes a representar la interacción entre funciones y eliminar procesos sin valor agregado.

Al mejorar sus procesos, debe involucrar a empleados de todos los departamentos para obtener una comprensión de las interdependencias ascendentes y descendentes entre los procesos.

3. Garantizar la aceptación de los empleados

Es más probable que los empleados adopten procesos que eliminen los silos cuando comprenden cómo estos procesos los benefician personalmente y a la empresa en general.

Por lo tanto, es importante comunicar a los empleados el valor de la colaboración entre departamentos. Esta comunicación ERP debe ser informada por un plan integral de gestión del cambio organizacional.

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