Cimatic

Cómo comenzar a gestionar el riesgo en la nube

Muy pocas organizaciones tienen los recursos necesarios para capacitar a las personas sobre cómo reducir el riesgo en sus operaciones diarias específicas.

Te compartimos cuatro soluciones procesables para mitigar el riesgo de tu organización en la nube.

1. Desarrollar y ejecutar una estrategia para el riesgo basado en procesos

Revisa periódicamente los permisos, restrinje los accesos y el uso compartido de contenido lo más que se pueda, para que sea posible monitorear en gran medida las áreas donde se permite que exista contenido confidencial, prestea especial atención a dónde el contenido sensible puede estar expuesto a un gran número de usuarios.

Audita a tus empleados lo más posible para determinar cómo su interacción de contenido está creando riesgos en tu organización, explica la importancia de por qué se realizan estas auditorías y brinda incentivos y recompensas positivas para alentar un comportamiento proactivo.

2. Equipar equipos de seguridad para manejar una carga de trabajo continua

Las empresas necesitan profesionales de seguridad dedicados y equipados con herramientas y recursos para hacer el trabajo. Esto les permitirá hacer sugerencias sobre cómo modificar los procesos comerciales para reducir el riesgo y proporcionar capacitación y recursos continuos para mantener a los empleados actualizados.

3. El software adicional por sí solo no resolverá el problema, pero puede ayudar

Invertir en herramientas que no solo agilicen la carga de trabajo de tu equipo de seguridad, sino que también reduzcan el riesgo causado por la exposición de contenido y los procesos comerciales en múltiples plataformas  puede ahorrar horas de trabajo y reducir los costos operativos relacionados con el software .

4. Como mínimo, tenga un plan y comience a trabajar en la solución ahora.

Invierte en equipos y profesionales existentes que puedan defender tus esfuerzos internos de reducir riesgos. Sobre todo, si aún no lo has hecho, has de la reducción de riesgos una prioridad: tómalo en serio y se proactivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. 

Fuente: discoverthenew