Cimatic

Business Intelligence
Administración del Desempeño

PM – Performance Management – Administración del Desempeño

Información ejecutiva para las mejores decisiones de negocio

El siguiente nivel en Inteligencia de Negocios es lo que le permitirá a usted modelar, proyectar y optimizar las acciones futuras, tanto para su compañía como para el mercado. Esto le permite a usted preguntar ¿que pasará?, o, ¿que es lo mejor que puede pasar?

Las compañías emprendedoras han encontrado otra forma para aminorar la complejidad de los procesos de generación de informes y gestión financiera, eliminar las imprecisiones en hojas de cálculo y el caos que afecta a sus competidores, así como satisfacer los requisitos de cumplimiento normativo oportuna y confiablemente.

Estas compañías se basan en Infor PM (Performance Management). El software de administración del desempeño corporativo de Infor combina las aplicaciones de procesos empresariales de múltiples funciones y los análisis preintegrados enfocados en el negocio, con base en un fundamento poderoso de información empresarial. Cuando estos elementos trabajan conjuntamente, ayudan a que laBITableroInfos compañías vinculen la estrategia corporativa con los planes operativos y a generar información empresarial procesable que se utiliza para incrementar la productividad de los usuarios, controlar los costos y mejorar el rendimiento general del negocio.

Birst ofrece un set único de capacidades incomparables en el mercado de BI

Tecnología patentada de aprendizaje automático

Birst utiliza algoritmos avanzados para ayudar a las empresas a descubrir perspectivas mucho más rápido y con menos esfuerzo.

El líder de Cloud Analytics, Birst, recibió 2 patentes para el descubrimiento, visualización y preparación inteligente de datos.

La tecnología inteligente y automatizada de preparación de datos permiten una visión más rápida y precisa para los usuarios.

BIRST una compañía de Infor, lider en Cloud Businees Inteligence (BI) y Analitics for Enterprice, cuenta con dos nuevas patentes para tecnologías que permiten la preparación inteligente, el descubrimiento y la visualización de datos.

"Elaboración de informes utilizando combinaciones de atributos métricos" (Patente de EE. UU. Nº: 9.652.516) cubre el proceso general de medición de la importancia relativa de varios atributos en métricas, y genera informes, cuadros de mando y visualizaciones de forma automática en función de esto.

Birst utiliza la tecnología en esta patente para su visualización inteligente con un solo clic, aprovecha el aprendizaje automático para descubrir de manera inteligente las relaciones más críticas para el negocio entre cientos de columnas de datos. La Visualización inteligente con un solo clic utiliza tecnologías inteligentes para seleccionar las visualizaciones adecuadas, con esto, crea y muestra automáticamente un conjunto de visualizaciones en los paneles.

"Generación automática de almacenamiento de datos que utiliza un esquema generado automáticamente" (Patente de EE. UU. N.º: 9,483,537) es otra patente general, a partir de la cual Birst desarrolló su capacidad de Refinamiento automatizado de datos (ADR).

ADR utiliza algoritmos avanzados para tomar datos altamente dispares de diferentes fuentes y estructurarlos instantáneamente en un conjunto simple, claro y consistente de métricas y atributos de negocios, de modo que cualquier usuario, independientemente de su conjunto de habilidades, puede realizar un análisis.

Según el informe de Gartner Critical Capabilities para Business Intelligence and Analytics Platforms de 2017, “para el 2021, la cantidad de usuarios de las plataformas de análisis y BI modernas que se diferencian por las capacidades de descubrimiento de datos inteligentes aumentará al doble de la tasa de los que no lo son, lo que entregará el doble del valor del negocio ".

En el informe, Gartner señala que "el descubrimiento inteligente de datos aprovecha el aprendizaje automático para preparar y limpiar los datos de manera más inteligente, genera automáticamente los conocimientos más importantes e interpreta los cuadros a través de la generación en lenguaje natural".

Brad Peters, vicepresidente senior y gerente general de Birst, dijo que la tecnología inteligente de descubrimiento y visualización de datos de Birst “va más allá de encontrar un solo atributo y su impacto en una medida. Descubrie de manera inteligente múltiples atributos que hacen que una métrica suba o baje y los prioriza. Además, la tecnología elige inteligentemente la visualización correcta para mostrar de modo que un usuario empresarial pueda entenderla ".

Del mismo modo, la tecnología de Preparación de Datos Inteligentes de Birst (conocida como Preparación de Datos Conectados) y la tecnología de Refinamiento Automatizado de Datos es única, dijo Peters, porque "no solo encuentra relaciones entre los datos; También crea una capa empresarial con la que los usuarios pueden interactuar. Cuando otras herramientas de la competencia encuentran relaciones entre los datos, crean conjuntos de datos físicos y aislados. Con Birst, se obtiene una plataforma de arquitectura en la nube que permite a múltiples usuarios, en toda la empresa, acceder y trabajar con conjuntos de datos virtuales.".

La preparación de datos conectados de Birst se presentó recientemente como una capacidad clave de Birst 6, la evolución más reciente de la plataforma de análisis de negocios en red de la compañía, que permite a los usuarios de negocios conectarse a un nuevo nivel de información confiable.

La experiencia de preparación de Birst Connected Data permite a los usuarios empresariales aprovechar las capacidades de combinación de datos, transformación y redes para preparar datos para análisis a través de una interfaz de usuario intuitiva, todo sin la necesidad de una intervención de TI. Con las capacidades de preparación de datos conectados de Birst, los usuarios comerciales pueden conectarse, preparar y relacionar datos completamente por su cuenta y sin importar su habilidad.

Birst Automated Data Refinement (ADR), una completa capacidad de extracción, transformación y carga (ETL), fusiona automáticamente los datos de diferentes tablas, fuentes o estructuras en un almacén de datos común y listo para el usuario, optimizado para preguntas analíticas. A través de ADR, Birst elimina la necesidad de que los equipos de desarrolladores y especialistas en datos realicen los procesos de ETL propensos a errores que requieren mucho tiempo y que requieren los escenarios de BI heredados.

Leer más

Networked analytics

Conectar equipos descentralizados y centralizados con análisis de autoservicio en un entorno administrado.

El futuro de BI es el Network.

Un modelo de Network para análisis.

Networked BI es un enfoque innovador para el análisis de datos que conecta cada parte de su organización a través de un tejido analítico compartido al que todas las personas pueden acceder y ampliar fácilmente. Elimina los silos analíticos de una vez por todas, permitiendo a todos las herramientas de BI de autoservicio que le permiten aprovechar la inteligencia empresarial colectiva de su organización.

Arquitectura en la Nube

La verdadera solución SaaS, adecuada para todo tipo de implementación: nube pública, nube privada, local o híbrida.

La exclusiva tecnología de análisis de negocios en red de Birst permite a los equipos centralizados y descentralizados trabajar en colaboración al unificar los datos empresariales gestionados por TI con los datos generados por los usuarios. Birst automatiza el proceso de refinación y preparación de una vista única de todos los datos y agrega una experiencia de usuario adaptativa para las necesidades de análisis de los usuarios de negocios en cualquier dispositivo.

Capa semántica ágil

Los datos confiables a la velocidad de la empresa admiten el gobierno de los datos y eliminan los silos de datos.

Entregando confianza y transparencia a la velocidad del negocio.

El mercado de inteligencia de negocios está experimentando otra gran evolución. A medida que aumenta el ritmo de los negocios modernos, las plataformas de BI tradicionales no han podido mantenerse al día con los requisitos analíticos en evolución. Los usuarios empresariales han adoptado herramientas de descubrimiento basadas en el escritorio que buscan velocidad y facilidad de uso para la visualización de datos.

Desafortunadamente, estas herramientas carecen de la arquitectura de BI necesaria para garantizar el gobierno de los datos en toda la empresa. Su popularidad ha resultado en la proliferación de silos de datos que propagan el caos de datos en toda la organización.

Como resultado, ha vuelto a surgir la necesidad de que las organizaciones vuelvan a centrarse en la gobernanza de los datos. Los líderes empresariales exigen que se establezca un nuevo equilibrio en la gestión de datos. El nuevo modelo debe prometer no solo la gobernabilidad de los datos, sino también la capacidad de obtener, compartir y administrar datos de forma sencilla en los diferentes departamentos y líneas de negocios con agilidad.

Experiencia de usuario perfecta

Tome mejores decisiones más rápido y maximice la adaptación del usuario.

Los usuarios finales tienen diferentes necesidades en cuanto a su experiencia analítica. Birst ha replanteado la experiencia analítica, buscando "People In", en lugar de enviar "Tools Out" a los usuarios. Lo llamamos experiencia de usuario adaptable y transformará la forma en que las personas interactúan con los datos.

Birst rompe los paradigmas de BI tradicionales de los constructores y espectadores, al convertir a todos los consumidores de información en productores de inteligencia. Desdibujamos las líneas entre los tableros de BI y el descubrimiento, y creamos una experiencia de usuario adaptable que se adapta a los estilos de trabajo modernos.

Verá la misma interfaz y datos exactos, ya sea en una computadora de escritorio, portátil o móvil, ya sea en línea o fuera de línea. Birst encaja con las herramientas que les gustan a tus usuarios. Puede usar herramientas como Excel, Tableau o R para analizar datos del nivel de datos de usuario de confianza de Birst.

Birst ofrece una experiencia de usuario que satisface de forma única las necesidades de cada individuo al admitir los diferentes estilos de análisis.

Manipule los datos con facilidad.

Los cuadros de mando HTML5 y las interfaces visuales de Birst, totalmente sensibles e integrados, unifican las interfaces de tablero y de descubrimiento separadas tradicionales. El descubrimiento visual y los paneles de control de Birst no requieren capacitación ni intervención de TI y permiten un verdadero análisis de BI de autoservicio en toda la empresa.

La interfaz de descubrimiento visual de Birst ofrece la capacidad de explorar datos de forma intuitiva con características fáciles de usar como arrastrar y soltar y hacer doble clic, búsqueda automática completa, visualizaciones guiadas y filtrado visual.

Los paneles interactivos de Birst permiten a los usuarios interactuar directamente con el panel. El filtrado se ha hecho intuitivo, incorporando resultados de filtros a través de avisos o filtros de lazo con resultados en cascada a través de filtros y páginas de tablero. Además, los paneles de control de Birst admiten capacidades flexibles, de perforación en cualquier lugar.

Accede a los datos desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.

Con el móvil de Birst, los usuarios comerciales en movimiento pueden desplazarse rápidamente a través de cuadros y tablas, filtrar información y profundizar en los informes para obtener más detalles.

Birst mobile aprovecha exactamente la misma interfaz HTML5 utilizada en Birst en computadoras de escritorio, portátiles o cualquier otro dispositivo. Esto significa que los usuarios desarrollan Birst una vez, y se puede ver en cualquier dispositivo, ya sea de forma nativa a través de una aplicación o en el navegador.

Birst aprovecha la rica interactividad de las aplicaciones nativas, como deslizar, pellizcar para ampliar, GPS. Birst emplea un diseño receptivo, lo que garantiza que los informes y los paneles de control giren y se ajusten al tamaño del dispositivo en el que se ven. Las indicaciones fáciles de usar facilitan el filtrado de los resultados en una página del panel. Y al pasar de una página de panel a otra, la solución de BI móvil de Birst pasa automáticamente las selecciones de la primera página a la siguiente, ahorrando tiempo y pulsando teclas.

Trabaja con las herramientas analíticas que más te gustan.

Su empresa puede transformar aún más sus capacidades de BI al extender el poder de los análisis de 2 niveles de Birst a otras herramientas populares como Excel, R y Tabl.

La interfaz de cliente abierto de Birst proporciona acceso ODBC al modelo de negocio uniforme, lo que le permite establecer conexiones directas con otras herramientas front-end. La experiencia del usuario final es perfecta: los usuarios finales continúan interactuando con los análisis dentro de sus herramientas existentes, mientras que Birst ejecuta consultas en segundo plano.

Con Birst, los usuarios de negocios pueden acortar los ciclos de decisión porque pueden trabajar con las aplicaciones frontales que ya conocen. Pero eso no es todo. También obtienen el beneficio adicional de tener una única versión confiable de la verdad, y experiencias analíticas consistentes, en todas las herramientas de BI en las que confían. ¿El resultado? Mayor confianza y alineación en toda su empresa para impulsar mejores resultados comerciales.

Verse bien desde cualquier escenario

Con Birst, tanto los usuarios empresariales como los equipos de BI pueden crear, programar, alertar y entregar informes altamente formateados con la misma facilidad de uso que Internet para el consumidor. Birst combina la capacidad completa de creación, entrega y programación de informes con seguridad empresarial, supresión de datos, traducción y programación asíncrona para garantizar la entrega segura y confiable de miles de informes en todo el mundo.

Birst también incluye un diseñador de informes para la creación avanzada de informes con un píxel perfecto, que permite la creación de informes con un gran formato que se suele utilizar en los informes de producción para facilitar la migración de los usuarios que consumen dichos informes.

Leer más
Visita nuestro Blog para conocer más de este y otros temas

Contáctanos

Tenemos la solución ideal para cada empresa