Cimatic

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO CON SISTEMAS ERP

Administración inteligente de los recursos

Todas las compañías se afanan en incorporar políticas de ahorro y prácticas destinadas a estirar los presupuestos hasta lo imposible, olvidando una de las tácticas más efectivas. Para extender la productividad de una compañía e incrementar los ingresos totales no es necesario recurrir a soluciones mágicas que solo pueden ofrecer resultados por un par de meses. Lo más sensato, sin lugar a dudas, es incorporar un sistema que permita administrar los recursos de una empresa de forma más inteligente. Un sistema ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales— es una herramienta única para administrar todos los recursos de una empresa con la máxima solvencia y eficacia. La mayoría de las empresas que se decidieron a incorporar un sistema con el tiempo vieron una mejoría notable en organización, lo que siempre terminó reflejándose como mayores ingresos y una reducción de gastos totales significativa.

Cómo se ahorra tiempo con ERP

Las soluciones de planificación empresarial son excelentes alternativas para los que están interesados en el ahorro de tiempo. Organizar los recursos humanos, materiales, planificar el uso del dinero y escalonar operaciones comerciales puede llevar mucho o poco tiempo, dependiendo de la estrategia elegida por una empresa. Con un sistema estará en condiciones de elegir siempre el camino más corto (que también será el de las máximas ganancias). La evidencia a favor de Enterprise Resource Planning es innegable: está comprobado que las compañías que implementaron estos sistemas vieron mejoras de eficiencia en niveles de hasta el 200%.

Una solución económica y precisa

Contar con un sistema de planeación económica funcional ciertamente es una gran ventaja, pero de nada nos serviría tener acceso a un paquete de bajo costo si no nos ofrece resultados ajustados. Con los sistemas su compañía podrá incrementar drásticamente la precisión de todas sus operaciones. Para saber cuáles son los pasos exactos que una compañía debe dar al momento de planificar su estrategia comercial no hay como la ayuda de un sistema ERP. Ajustar la precisión del sistema, de todas maneras, dependerá de la configuración llevada a cabo por empleados de carne y hueso. Ellos serán los encargados de indicarle al sistema las coordenadas exactas para alcanzar resultados cada vez más auspiciosos.

Un control total sobre el dinero

La oportunidad de saber dónde está invertido todo el dinero de una empresa, evaluando la instrumentación de cambios sobre la marcha para reinvertir porciones de capital puede ser una ayuda insustituible para cualquier compañía. Después de implementar un sistema podrá asignar presupuestos con la máxima facilidad, decidiendo las cantidades exactas de dinero que deberían asignarse a diversos fines. A pesar de que toda implementación ERP implica una inversión de dinero inicial que puede ser de mayor o menor tamaño, en todos los casos se pueden obtener retornos que superarán con creces al monto invertido (y sin tener que esperar demasiado).

Me interesa saber más de ERP