Cimatic

ADOPTANDO LA LÓGICA ERP

ADOPTANDO LA LÓGICA ERP

Los sistemas informáticos tipo ERP se consideraban demasiado caros para las PYMEs por la inversión en servidores, expertos en informática, etc. El software en la nube ha cambiado todo esto poniendo los sistemas ERP al alcance de todas las empresas.

Un sistema empresarial en la nube puede ser la solución para su negocio

¿Qué tipo de programas informáticos usa su negocio en este momento? Si aún opera con un paquete de software administrativo puede que deba considerar la lógica ERP. Los sistemas de Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning o ERP) pueden llevar a su negocio a otro nivel, pero hasta el momento usted no lo ha considerado seriamente. Ha llegado a la conclusión de que parece ser el próximo paso lógico a dar, porque las suites de software empacado solo pueden llevarlo hasta cierto punto. Y un sistema ERP no es una suite de programas informáticos; es un sistema de software de alcance global. En algún punto del ciclo de vida de un negocio, especialmente en el caso de los pequeños o medianos, debería aparecer una transición natural hacia un sistema integrado.

El software empresarial es un sistema único, pero puede ofrecerle toda la funcionalidad que necesita para manejar su negocio de manera efectiva. Y, dado que ahora está disponible en la nube, ni siquiera tiene que molestarse con los costos de instalación de un software, servidores y capacidad de almacenamiento, respaldos, etc. La nube permite que el software sea un servicio y Ud. pague por lo que usa. Gracias a la tecnología de ingeniería de programas y a la World Wide Web, usted puede acceder al sistema ERP que necesita en la nube. Entonces ¿qué está esperando? Esta es una oportunidad para las firmas pequeñas y medianas de utilizar los sistemas que en el pasado eran inalcanzables. Ahora puede obtener todos los módulos del software ERP que necesita para tareas como administración, ventas, marketing, distribución, gestión de la cadena de suministros, manufactura, gestión de proyectos, gestión de relación con el cliente y más, en un solo sistema informático que no solo está bien integrado sino que también está automatizado. Esto significa que cada transacción se ingresa una sola vez y todo el procesamiento de sus datos se ejecutará de manera rápida y eficiente.

Este es un software diseñado para compartir, colaborar y comunicar información a otros. Todo el personal autorizado tendrá acceso a la misma información. Esto también supone un ahorro de tiempo y dinero. Ya no habrá más necesidad de memos o llamados telefónicos con consultas sobre datos e información, porque todo estará disponible con visibilidad en tiempo real; eso es la lógica ERP. No es ninguna sorpresa que las pequeñas y medianas empresas estén aprovechando esta oportunidad de acceder a un sistema de software empresarial. La eficiencia es un elemento importante al momento de dirigir un negocio, y los sistemas ERP le ayudan a ser más eficiente. No solo obtiene módulos de aplicaciones de software, sino que también obtiene un grupo de herramientas para diagnosticar el estado de su empresa y obtener la información que necesita para tomar las mejores decisiones.

También es fácil obtener una demostración de un sistema ERP. Lo único que tiene que hacer es investigar un poco y encontrará un proveedor de software empresarial confiable, lo que no es tan difícil de llevar adelante. Hay numerosos proveedores a su disposición. Solo infórmese en primer lugar sobre lo que necesita su negocio para obtener la ayuda que le hace falta para crecer de forma exitosa. Asegúrese de redactar una lista de preguntas para formulárselas al proveedor elegido, a fines de que éste pueda ayudarlo. Y después de haber visto una demostración seguramente tendrá aún más preguntas para hacer. Haga el movimiento hoy mismo hacia un mejor sistema informático que potencie el crecimiento de su negocio. Es la lógica ERP.

Me interesa saber más de ERP