Cimatic

CÓMO ACTÚA UN ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

La planeación de recursos y el éxito corporativo

La consideración de los distintos recursos que entran en juego en un proyecto corporativo ha cobrado mayor importancia con la llegada de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning). Por medio de estos paquetes de software una compañía puede llevar adelante la planeación y organización de los diferentes recursos materiales y humanos.

   

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) actúan como software backoffice. Una de las funciones de estos paquetes podrá ser, por ejemplo, tomar el pedido de un cliente y diagramar una ruta de manera automatizada para llevar a cabo la entrega, pero considerando todos los pasos previos que culminarán en la entrega final. La información necesaria para llevar a cabo una entrega es transmitida, de esta manera, entre los distintos departamentos y áreas funcionales de una empresa, actuando de manera integrada. De manera similar, un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) puede aplicar los mismos procedimientos para realizar reportes financieros o para gestionar sus recursos humanos.

Mejoras en los desempeños corporativos

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) ofrecen numerosos beneficios a nivel de desempeños globales. Sin embargo, para obtener mejoras no será suficiente con instalar un paquete de herramientas ERP (Enterprise Resource Planning). Será fundamental capacitar en profundidad al personal que hará uso del sistema (de lo contrario se estarán desaprovechando algunas de sus mejores prestaciones). Los usuarios de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) aseguran que se pueden apreciar mejoras en los niveles de productividad de una compañía de manera casi inmediata.

Qué ofrece un sistema ERP (Enterprise Resource Planning)

Distintas compañías de renombre han dado a conocer las cifras que reflejan las mejoras obtenidas en los desempeños globales después de la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Una de las ventajas más interesantes de este paquete de herramientas es la posibilidad de lograr un balance adecuado entre el inventario ubicado en distintas locaciones y la velocidad para ofrecer entregas a tiempo. Un ERP (Enterprise Resource Planning), por otra parte, ofrece soluciones para administrar finanzas, cadenas de suministro, distribución y transporte. Al mismo tiempo, cuenta con las funciones necesarias para adaptarse a los ritmos de competencia actuales, en los que la posibilidad de gestionar de manera dinámica la disponibilidad de recursos y materia prima, junto a la preparación de mercado y la presencia de profesionales calificados son algunas de las herramientas fundamentales.

Implementaciones simuladas de ERP (Enterprise Resource Planning)

Antes de decidir la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) muchos profesionales recomiendan la instalación de un software de simulación ERP (Enterprise Resource Planning). Los paquetes de simulación de este tipo de sistemas nos permiten tener una visión global de cómo lucirá el nuevo sistema después de instalado y resultan especialmente útiles para evaluar el nivel de afinidad que pueden llegar a tener los empleados que harán uso del sistema. En las simulaciones se utilizarán los datos reales de la compañía. Este tipo de programas, además, permiten testear de manera exhaustiva los paquetes una vez que se han instalado para localizar cualquier tipo de error.

    Contáctenos y compruebe como Cimatic y Syteline ERP pueden generar valor para su negocio.

Me interesa saber más de ERP