Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CON ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

La planeación en una empresa

Para los distintos departamentos que conforman una empresa la planificación tiene un lugar clave. Las distintas actividades y operaciones a cargo de los sectores financieros, de compras y ventas, distribución y logística, como también las que están relacionadas con áreas administrativas y de recursos humanos, requieren una planeación más o menos compleja en pos de alcanzar los objetivos que se ha propuesto una compañía.

La combinación de la actividad de los distintos departamentos, sin embargo, puede ser una tarea que involucre una gran cantidad de complejidades. Una de las soluciones frente a ello es la implementación de un sistema informático especialmente diseñado para gestionar y planificar las actividades de toda una compañía, garantizando al mismo tiempo la comunidad de objetivos y la máxima compatibilidad entre diversas aplicaciones.

Los sistemas ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales, son herramientas ideales para realizar actividades de planeación de manera sistemática y ordenada.

Ventajas de un ERP (Enterprise Resource Planning)

De los beneficios que se desprenden de la implementación de un sistema, uno de los más destacados es el de lograr reducir los costos de operación final para una compañía, optimizando al mismo tiempo la eficiencia y la productividad general. Con un ERP (Enterprise Resource Planning), por otra parte, su compañía obtendrá una mayor visibilidad sobre todas las operaciones administradas por la misma, brindando a los jefes y supervisores numerosas ventajas para ejercer un control certero y eficaz sobre la actividad del personal de su empresa.

Numerosas compañías han reportado sensibles mejoras en la precisión de sus entregas de productos después de la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Otra de las ventajas que supone la instalación de un paquete ERP (Enterprise Resource Planning) es la minimización de errores humanos en el ciclo de producción y distribución de productos. Por otra parte, con un conjunto de herramientas de planificación para empresas los registros e inventarios pueden ser reducidos en gran medida.

Planeación, estrategias y ERP (Enterprise Resource Planning)

Para muchas compañías, la ampliación de los mercados globales no ha sido la puerta de entrada a nuevas oportunidades, sino la aparición de competidores inesperados. La ideación de estrategias de vanguardia es uno de los requisitos claves para mantenerse por encima de la competencia. Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) permite llevar a cabo estrategias de planeación de manera rápida y certera, capacitando a todos los empleados que intervendrán en un plan de manera correcta y garantizando la intercomunicación a distintos niveles.

La presencia de un liderazgo firme y de un equipo de trabajo eficiente y colaborador son requisitos fundamentales para garantizar el éxito corporativo. Sin embargo, si estos elementos no están organizados bajo un sistema existen riesgos de quedar relegados frente a competidores que hayan implementado nuevas tecnologías informáticas. Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) ofrece la posibilidad de trabajar sobre objetivos focalizados, combinándolos en el tejido orgánico de una corporación para obtener los máximos beneficios y garantizar resultados en las ganancias finales.

0 Comments