Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

INFOR ERP SYTELINE, UNA SOLUCIÓN CÓMODA COMO UNA ALFOMBRA

Caso de Estudio ERP

Una compañía emprendedora

Colonial Mills, Inc. (CMI) es un empresa líder en la fabricación de alfombras de textura trenzada y accesorios, en los Estados Unidos de Norte América. Ubicada en la ciudad de Pawtucket, en el estado de Rhode Island, la empresa distribuye en todo el país, a los principales mayoristas del rubro y también atiende pedidos directos de consumidores, colocados desde sitios de Internet. Tenían una solución ERP pero no estaban conformes con ella.

En la medida en que Colonial Mills comenzó a enfrentar una creciente competencia extranjera y una mayor presión para bajar sus precios la empresa concluyó que necesitaba actualizar su sistema Enterprise Resource Planning para mantener su posición de mercado como empresa líder en puntualidad de entrega y en rapidez de proceso de pedidos.

“Nuestra mejorada eficiencia operacional utilizando Infor ERP SyteLine nos ha permitido ahorrar más de $ 100,000 Dólares al año, pero nuestra capacidad de enviar productos a los clientes con rapidez, no tiene precio.” Bill Turgeon, Director Sistemas de Información, Colonial Mills, Inc.

Estableciendo la Estrategia

Cuando CMI dio inicio a la evaluación de soluciones que le permitieran lograr un menor costo de embarques puntuales y reducir el número de días trascurridos entre la recepción del pedido y el embarque de este, se percató que su solución actual, aún con las últimas actualizaciones, estaba muy lejos de ser la solución adecuada.

Bill Turgeon, Director de Sistemas de Información de CMI, proporcionó la siguiente explicación: “Con nuestro ERP anterior no teníamos ninguna visibilidad de los costos ni de la utilidad bruta. Además había 150,000 Ítems que requerían ser facturados pero, no estaban registrados en el sistema ERP. También requeríamos dejar a los usuarios sin sistema, por un lapso de una hora, a cada vez que ejecutábamos un proceso de Planeación MRP (parte del ERP existente) para obtener información actualizada de requerimientos.

El objetivo tecnológico de CMI fue establecido como: “Instalar un sistema ERP que permitiera el registro, seguimiento y embarque de productos, en un lapso no mayor a cinco días. Además el sistema ERP debía proporcionar la visibilidad necesaria para identificar cualquier demanda que excediera este parámetro”.

Una solución específica para los negocios

Cuando los representantes de las distintas áreas de la empresa empezaron a conocer otras soluciones, la abrumadora mayoría de ellos votó por Infor™ SyteLine.

“Una aplastante mayoría eligió el software Infor ERP Syteline por su robusta funcionalidad, facilidad de uso y estabilidad tecnológica. La flexibilidad y modularidad de Syteline ERP son por mucho las mejores” de todas las soluciones ERP que analizamos afirma Turgeon.

Más del 80% de los Pedidos de nuestros Clientes son recibidos vía comercio electrónico de Syteline bajo el estándar EDI y las avanzadas matrices de precios de SyteLine nos permiten registrar estos pedidos en forma automática.

En combinación con una solución de digitalización de datos, desarrollada por nosotros para apoyar el módulo de registro de información de Syteline y permitir la digitalización en la fuente, Infor Syteline ha reducido de manera drástica la cantidad de registros ingresados al sistema manualmente.

Además nuestros usuarios pueden seguir ejecutando sus funciones habituales mientras planeamos la producción con el módulo APS (Advance Planning Schedule – Sistema de Planeación y Programación Avanzada) de Syteline, el cual ejecutamos varias veces al día.

Comprobando los resultados ERP Syteline

Concluida la capacitación y una vez implementado, – lo que sucedió en un plazo razonable – y que todos los usuarios empezaron a seguir los procedimientos establecidos durante los talleres, se vieron de inmediato mejoras operativas en CMI subraya Turgeon, “Las dos medidas más importantes en la determinación del bienestar de nuestro negocio son: el porcentaje de entregas a tiempo y el número de días desde el momento de recepción de un Pedido de Cliente hasta el momento en que sale embarcado.

Un vistazo a los hechos

  • Empresa
  • Solución
  • Plataforma
  • Base de Datos
  • Industria
  • País
Colonial Mills, Inc.
Infor ERP Syteline
Microsoft Windows® Server
Microsoft SQL Server™
Manufactura & Distribución
USA

“Ahora con Syteline ERP podemos observar todos los detalles en el proceso de manufactura, el margen bruto por Cliente al igual que por Producto. Podemos también obtener los Reportes Financieros, en cualquier momento del mes para verificar los resultados parciales vs el presupuesto y tomar las medidas correctivas necesarias a tiempo. Con Syteline ERP la empresa alcanzó rápidamente el 92% de entregas a tiempo y 3.75 días, de recepción a embarque de los pedidos: una mejora dramática imposible de alcanzar sin las funcionalidades avanzadas de nuestra solución ERP. La mayoría de los competidores que no tienen nuestro ERP están entregando en un lapso de 20 o más días”.

La facilidad de operación de Infor SyteLine fue una de las razones porque en CMI se pudo concretar la mejora en los procesos productivos, con gran rapidez.

Según Turgeon “Los empleados nuevos que no fueron impactados por el fenómeno de desaprender los viejos procesos asimilaron rápidamente la nueva metodología de los procesos de Infor ERP Syteline. Además a todo el mundo le gusta la interfaz de usuario, la facilidad en la búsqueda de datos y la capacidad de exportar desde la base de datos del ERP a Microsoft ® Excel ® y Word®.”

Turgeon comenta también que el nuevo sistema le ahorra muchas horas de trabajo cada mes. “Anteriormente, pasaba de cuatro a diez horas a la semana escribiendo “queries” solicitados especialmente. Ahora gracias a la base de datos de Syteline ERP sólo necesito una o dos horas para escribirlos, lo que me permite más tiempo para dedicarme a las actividades estratégicas, mucho más valiosas para la compañía. ”

El sistema de escaneo portátil, parte de la solución Data Collection de Syteline que también implementó CMI, permite a la empresa a acelerar los movimientos de materiales entre los distintos centros de trabajo.

Turgeon amplía el concepto, ” SyteLine proporciona información oportuna y precisa para que podamos dar la correcta prioridad a los pedidos. Aplicamos códigos de color a las localizaciones de los inventarios para procesar los pedidos por prioridad y anexamos etiquetas con códigos de color por día de la semana para proporcionar visibilidad acerca de las fechas de promesa de entrega registradas en el ERP. Además, nuestra inversión en los escáneres en particular y en la solución ERP en general pagaron altos dividendos en el aumento de la productividad”.

Cuando le preguntamos acerca del retorno de la inversión, de la empresa, Turgeon contestó: “Nuestra eficiencia operacional, mejorada con el uso de Infor Syteline, nos ha ahorrado más de $100,00 Dólares anuales pero, nuestra nueva rapidez de respuesta atendiendo los pedidos, no tiene precio.”

Acerca de Infor

Infor® provee software de soluciones CRM, ERP, Business Intelligence, EAM, SCM y otras específicas para organizaciones dinámicas. Con experiencia incorporada en cada producto, las soluciones de Infor® hacen posible a empresas, de todos los tamaños, hacerse más emprendedoras y adaptarse más rápidamente a los cambios de un mercado globalizado.

Con más de 70,000 Clientes distribuidos por todas las regiones del planeta, Infor® está cambiando la imagen del Proveedor de Soluciones Empresariales.

Abiertos a un futuro prometedor con Syteline

CMI prosigue en su búsqueda constante de renovados caminos para consolidar su posición de liderazgo en materia de Servicio al Cliente respaldados por Syteline ERP, con un esfuerzo constante por atender sus requerimientos con la más alta calidad. “Nuestro objetivo primordial con los Clientes es el de establecer una relación basada en la confianza mutua y en el cumplimiento de lo ofrecido con la ayuda del ERP” dice Turgeon.

“Le damos a SyteLine ERP el crédito por habernos ayudado en mantener nuestra posición, de empresa líder del mercado en entregas a tiempo y rápido proceso de pedidos.”

Bill Turgeon, Director Sistemas de Información, Colonial Mills, Inc.

“Cuando nos comprometemos a embarcar en cinco días, todos estamos dedicados a cumplir este objetivo. Con el apoyo de SyteLine ERP estamos convencidos de poderlo cumplir ahora y en el futuro, en la medida en que trabajemos en el desarrollo de nuevos “valores agregados” que beneficien nuestros Clientes.”

0 Comments