Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

COMBINAR UN SISTEMA ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) CON BUSINESS INTELLIGENCE

El aporte individual de la planeación en empresas

Planificar todos los procesos que tienen lugar en una empresa no solo incrementa la organización interna de una compañía, sino que también permite ahorrar tiempo y dinero. Es que, con la ayuda de un sistema ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales, su compañía estará en condiciones de evitar problemas que ocasionan todo tipo de pérdidas (como la duplicación de contenidos en distintas áreas y departamentos y la descentralización de la información).

La fuerza de las uniones

Los usos y posibilidades que ofrecen los mejores sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) no tienen comparación en la industria de sistemas de gestión para empresas. Estas posibilidades, sin embargo, siempre pueden ser potenciadas con el uso de herramientas adicionales.

Un sistema Business Intelligence ayuda a una empresa a mejorar el proceso de toma de decisiones a partir de la información inicial de que se dispone en cada momento. Se trata de una serie de herramientas que facilitan el recuento de información, la clasificación y la depuración para equilibrar todos los datos y cargarlos en los sistemas correspondientes. Vale destacar, de todas maneras, que un sistema Business Intelligence necesita de una plataforma que en primer lugar recopile toda la información necesaria. Allí es justamente donde entra en escena un sistema ERP (Enterprise Resource Planning).

Solo con la combinación de Business Intelligence y un paquete de planeación de recursos empresariales se pueden obtener resultados de calidad en plazos de tiempo adecuados y sin problemas añadidos.

Graficación y puntos de vista con Business Intelligence

Los análisis que ofrecen los sistemas Business Intelligence en combinación con ERP (Enterprise Resource Planning) siempre se devuelven en algún formato gráfico. En el caso de estos sistemas lo más usual es que la graficación tome la forma indicadores de tendencia, imágenes dinámicas, gauges y gráficos de barra. La combinación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) con las herramientas Business Inteligence tradicionales, por lo demás, ofrece alternativas muy sencillas para acceder a toda la información gráfica con sus respectivos análisis (se puede acceder a través de paneles de control, por ejemplo).

El análisis de los resultados y el cumplimiento de objetivos de una empresa que utilice un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) siempre deben ser llevados a cabo desde una mirada multi-dimensional. La solución Business Intelligence permite comprobar la efectividad de las decisiones tomadas considerando múltiples escenarios y variables. A largo plazo esto siempre se traducirá en una mayor rentabilidad final para la compañía que decida implementar ambos paquetes.

Mayor velocidad de procesamiento en acciones conjuntas

La combinación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) con el respaldo de una empresa líder y una solución de Business Intelligence dan por resultado una extraordinaria optimización de todos los procesos organizativos que tienen lugar en el interior de una compañía. Está comprobado que la acción conjunta de ambos sistemas puede ser varias veces más efectiva que la presencia de uno solo de los paquetes.

0 Comments