Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

CFDI 2014

CFDI obligatorio desde el 1ro de Enero de 2014

El SAT modifica la reglamentación de la Factura Electrónica

Por disposición federal a mas tardar el 1ro de Enero de 2014 todos los contribuyentes que utilizan CFD (Comprobante Fiscal Digital) deberán pasarse a CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) para la emisión de sus facturas electrónicas.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/default.asp

Tenemos el agrado de informarle que el desarrollo de CFDI (PDF y XML) está listo y disponible sin cargo para todos nuestros clientes bajo soporte de los sistemas ERP Syteline y XA.

No obstante es de hacer notar que CFDI requiere de un proveedor de retimbrado o PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) el cual proporciona un 2do sello digital de la factura electrónica. Por lo tanto para implementar CFDI su empresa deberá contratar dicho servicio con un PAC de su elección.

El 2do sello digital se obtiene a través de un diálogo Web Service entre servidores (el servidor de su empresa y el servidor del PAC). Cómo esa comunicación Web Service no está estandarizada por el SAT, cada PAC tiene su propio formato Web Service por lo que en cada caso es necesario desarrollar un conector a la medida de su proveedor. El costo de dicho conector no está incluido en su póliza de soporte.

Para solucionar este requerimiento y hacer la solución más accesible a nuestros clientes, Cimatic desarrolló por su cuenta el conector para el proveedor de retimbrado que a nuestro juicio es el líder del mercado, Edicom.

Aunque el conector con Edicom es más completo y por lo tanto más complejo que los otros conectores que conocemos, haberlo desarrollado nos permite repartir su costo entre nuestros clientes, haciéndolo más accesible para todos.

Por esa razón podemos ofrecer el paquete completo (conector con EDICOM y servicios de instalación y configuración) a 1,900 USD. Si desea trabajar con un proveedor de retimbrado distinto de EDICOM el costo del mismo paquete es de 4,000 USD.

Cimatic no tiene relación comercial con EDICOM, ni cobra comisiones por esta recomendación. No tenemos un nombre de vendedor de EDICOM al cual dirigirse ni tienen que mencionar a Cimatic si su compañía decide llamarlos, ni le pasaremos sus datos para que los llamen.

Si su empresa no utiliza el PDF estándar de Infor sino un PDF personalizado y desea seguir utilizándolo habrá un costo adicional por migrar dicho PDF personalizado al formato CFDI.

Cómo el PDF ya no es la factura sino solo su representación gráfica, (la factura real ahora es el XML) nuestra recomendación es aprovechar la oportunidad para pasarse al formato estándar de Infor y no incurrir en el costo de migrarlo. Costo que se repetirá ante cualquier cambio al PDF exigido por el SAT en el futuro.

1ro de Enero de 2014 es la fecha límite, pero el cambio de CFD a CFDI puede hacerse en cualquier momento. Típicamente cuando hay cambios en la ley, a medida que se acerca la fecha límite nuestros departamento de desarrollo y consultoría enfrentan sobrecargas de trabajo y cuellos de botella.

Por esa razón le sugerimos amablemente tomar su decisión y migrar a CFDI lo antes posible, para no poner en riesgo su facturación de principio del año próximo. Su ejecutivo de ventas de Cimatic está listo para atenderlo.

0 Comments