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ALGUNOS CONSEJOS PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES ERP – 2 DE 2

ALGUNOS CONSEJOS PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES ERP – 2 DE 2

La empresa proveedora del sistema ERP debe demostrar que entiende su negocio, sus problemas y que tiene lista la solución para resolverlos. Además debe pedírseles referencias de otros clientes y dialogar con ellos a ver qué problemas han tenido y/O tienen con el sistema y cual fue la actitud del proveedor cuando dichos problemas aparecieron.
Al seleccionar un proveedor de ERP, usted espera siempre que haga y cumpla con su tarea. Al comprometerse con analistas de la industria, los grupos de usuarios y otros asesores, usted obtendrá una fuerte indicación de los verdaderos puntos fuertes y débiles del proveedor a cargo.

El proveedor de ERP debe ser capaz de demostrar una estrategia de crecimiento a largo plazo, que pueda ayudar a mantener su competitividad en el futuro. Por último, hay que preguntar a los proveedores que proporcionen una o más referencias de clientes que comparten su especialidad así como el tamaño de la empresa. Cuando se habla de estas referencias, usted más claramente qué desafíos enfrenta al sistema. Por ejemplo, pregunte cómo respondió el vendedor y qué cambiarían en el software respecto a eso.

Concéntrese en lo esencial

Evite el “síndrome de objeto brillante”. En lugar de construir cuadros de mando complejos o elegir la automatización de procesos difíciles de manejar o mal documentados, elija siempre los más simples.
Los gráficos circulares o de dispersión se ven muy bien en las reuniones del consejo, pero no siempre si manejan los datos incorrectos. Hay que establecer procesos centrales y manejar los datos como base para su funcionalidad y para agregar mejoras.
El encargado del software es otro que debe estar bien informado acerca de su industria y también debe entender completamente el negocio donde se aplicará la solución ERP.

Además debe trabajar estrechamente con usted durante todo el proceso de implementación de ERP. Antes de desplegar el funcionamiento del nuevo software, vale la pena invertir tiempo en un equipo central de empleados y formarlos en esta nueva herramienta, a pesar de que pueda llevar a estos miembros del flamante equipo fuera de su núcleo o función natural de trabajo.

Centrarse en los datos y gestión del cambio

La mayoría de los retrasos en soluciones ERP actuales se remontan a la falta de foco en conseguir datos maestros y transaccionales a tiempo o bien a la falta de alineación en torno a nuevos procesos de negocio y su impacto en la comunidad de usuarios finales. Incluso si usted construye un sistema perfecto, no podrá tener éxito sin los datos de calidad ni los usuarios de negocios estarán listos para recibir y abrazar la nueva solución. Comience temprano en ambos frentes para evitar sorpresas desagradables.

Evite el exceso de Personalización de la solución ERP

Si bien algún tipo de personalización es esencial, demasiadas organizaciones sobre-personalizan su software, hasta el punto que años después no pueden actualizar el sistema sin perder todo este trabajo de encargo. Esto se puede evitar mediante la reducción de la cantidad de personalizaciones realizadas por su proveedor de ERP o por tener que escribir en un lenguaje sostenible y entendible por cualquier otro (independiente del proveedor).

Medir los resultados

Es importante definir metas para determinar qué tan bien el sistema cumple con sus objetivos de negocio y así realizar un seguimiento de los progresos. Mantenga, además, su software bien actualizado. Asegúrese de mantenerse realizando todos los parches de software periódicos que el proveedor de ERP le proporciona. Esto hará que su sistema soporte más fácilmente el paso del tiempo.

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