Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

ALGUNOS CONSEJOS PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES ERP – 1 DE 2

Algunos consejos para Implementar aplicaciones ERP – 1 de 2

En un mundo móvil y global como éste, las organizaciones están buscando sistemas ERP que no hacen otra cosa más que integrarse a otro sistema heredado. Pero con tantas soluciones disponibles, ¿cómo elegir el software más adecuado para su empresa? He aquí algunos consejos para obtener un retorno de su inversión en materia de software ERP.
Dado que las empresas se vuelven cada vez más complejas, la búsqueda de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que cumpla con todas las necesidades puede ser tan difícil como encontrar un unicornio en el placard. Sin embargo, con tantos medios en el mercado, ¿cómo hacer para elegir el sistema de software que sea adecuado para la empresa?
Para ayudarle a aumentar sus probabilidades de encontrar e implementar una solución ERP adecuada a sus necesidades, brindaremos algunas sugerencias sobre cómo elegir e implementar un sistema ERP con éxito:

Documentos de negocios y un Plan de Apoyo.

Las implementaciones exitosas se basan siempre en un problema de negocios que haya sido bien evaluado. Primero, entonces, marque los retos que desea resolver a través del software, cuidando que sea lo más específico y medible a los objetivos generales de la compañía.
Reúna una lista de la mayoría de los requisitos para misiones críticas, incluyendo las funcionales: flujo de trabajo, integración de sistemas, gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC), la migración de datos, la inteligencia comercial, la presentación de informes y la capacitación. Defina muy bien su enfoque de aplicación y el calendario para estas tareas.
Por ejemplo: ¿qué tan compleja será su migración de datos? ¿Está buscando ampliar esa funcionalidad en medio del camino? No se olvide de su equipo de TI al seleccionar una solución. ¿Tiene usted un plan de TI ERP bien definido? ¿Qué habilidades TI tiene usted en su casa hoy en día que pueda agregar?
Al responder a estas preguntas, usted sabrá si necesita un sistema ERP para estar mejor posicionado para el éxito.

Decidir sobre un modelo de entrega

Pregúntese: ¿Qué ERP es el adecuado para mi empresa, como modelos de entrega? Las tres opciones principales son on-premise, de servicios gestionados y soluciones cloud.
Tradicionalmente, en las instalaciones las soluciones ERP alojadas proporcionan la mayor flexibilidad de paquetes a medida, todo para satisfacer las necesidades de la organización, pero hay que advertir que también son muy costosas. En cuanto a las soluciones ERP cloud, son herramientas de desarrollo que están surgiendo rápida y últimamente. Pero antes de invertir en una solución basada en la nube, asegúrese de que satisfaga sus necesidades y que sus datos estarán seguros (debidamente respaldados y asegurados).

Comparar soluciones

Hay varios proveedores de ERP que operan a nivel mundial. Cuidado: cada ERP puede no satisfacer el 100 por ciento de los requisitos de su organización. Por lo tanto, es importante priorizar y crear una matriz de funcionalidades requeridas por el negocio y clasificar diferentes ERPs con esta misma matriz.
De este modo, será más fácil elegir un ERP que proporcione el número máximo de funcionalidades requeridas y que también brinde el ROI esperado. Las empresas deben considerar plataformas flexibles que se integran con otros sistemas de back-end para proporcionar a los trabajadores la información crítica, al tiempo que ofrecen una rica experiencia móvil (suponiendo que la movilidad sea importante para su organización).
Del mismo modo, es importante que la solución ERP sea configurable. La capacidad de configuración no significa soluciones de recodificación para adaptarse a sus necesidades.
Esto significa que ERP tiene la capacidad para cambiar la configuración dentro de la solución para que se adapte a su organización, como lo haría un traje a medida. Usted debe ser capaz de definir la interfaz de usuario, tal como lo muestra la información y los datos que aparecen en ciertos escenarios específicos.

0 Comments