Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

AHORRAR COSTOS CON PLM (PRODUCT LIFECYCLE MANAGEMENT)

Los ciclos de vida dinamizados

Las empresas que están a la vanguardia en el uso y aprovechamiento de las diferentes tecnologías para sacar un mayor provecho de todos sus productos optan por sistemas novedosos. Los sistemas PLM —Product Lifecycle Management, o de Gestión del Ciclo de Vida del Producto, son ideales para las compañías que buscan ciclos mucho más dinámicos de forma permanente. Un ciclo de vida de producto dinamizado tendrá un notable impacto sobre los resultados corporativos a corto plazo. Por lo demás, las compañías que deciden implementar sistemas PLM (Product Lifecycle Management)generalmente terminan posicionándose favorablemente sobre la competencia.

Cómo se ahorra con PLM (Product Lifecycle Management)

Dado que el ahorro para una compañía de negocios es una de las prioridades más importantes al momento de planificar un presupuesto a largo plazo, es necesario contar con un sistema lo suficientemente efectivo como para alcanzar todas las metas que sea necesario plantear en un primer momento. Con un sistema que optimiza la gestión del ciclo de vida del producto se puede ahorrar considerable dinero al calcular exactamente el recorrido de un producto desde el momento de su ideación y desarrollo hasta que llega a manos del cliente. Esto es de vital importancia para detectar posibles estadios en los que no se terminen de aprovechar al máximo las posibilidades de un producto en particular.
Un sistema PLM (Product Lifecycle Management), además, reúne en un solo lugar las herramientas necesarias para llevar a cabo un análisis minucioso sobre las formas de ahorro que pueden implementarse en distintas instancias del lanzamiento y la comercialización de un producto en particular.

Los beneficios generales de PLM (Product Lifecycle Management)

Después de poner en práctica la implementación de un sistema de gestión del ciclo de vida del producto se comprobarán diferentes beneficios que tendrán una gradación específica de acuerdo al nivel inicial de la empresa en particular en la que se lo incorporó. Lo que se observa en más del 90% de los casos es una notable reducción en los tiempos de mercado, una calidad mucho más elevada en la producción y menores costos en todas las etapas de planificación y desarrollo.

Algo que resulta realmente atractivo para los dueños de empresas que deciden darle una oportunidad a los sistemas PLM (Product Lifecycle Management) es que después de una implementación de este tipo es posible aprovechar una reutilización de datos originales mucho más elevada a la que se puede conseguir con otras alternativas en el mercado actual. Todos los productos que son desarrollados bajo un sistema PLM (Product Lifecycle Management), además, tienen la posibilidad de ser sometidos a un proceso de optimización ulterior. Otra de las consecuencias positivas que se siguen de una implementación de estas características es que se consigue integrar completamente todos los flujos de ingeniería.
Una buena implementación PLM (Product Lifecycle Management) siempre estará anudada a algún tipo de sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Solo a partir de la conjugación de los dos sistemas se conseguirán resultados alentadores en cualquier tipo de industria.

0 Comments