Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

TMS CONCEPTOS

CONCEPTOS TMS-Transportation Management System

En la actualidad es cada vez más difícil llevar a cabo un control eficiente de la logística y transporte, esto se debe principalmente a la globalización, que exige cada día un enfoque novedoso para tener éxito.

 

 

 

en un mercado tan competitivo, para lograrlo las compañías necesitan hacerse responsables de su cadena de suministro, especialmente si éstas cruzan fronteras y si aún se llevan a cabo procesos de forma manual. Además se debe considerar retos tales como: automatización, control del comercio y los procesos de transporte, incremento en la visibilidad tanto de inventarios como de gastos, etc.

 

 

 

Por todas las razones anteriores ha surgido la solución de TMS (Gestión del Transporte- Transportation Management System), que es un sistema que puede trabajar de manera autónoma, y ayudar a su empresa a obtener excelentes resultados en cuanto al manejo de la logística y transporte dentro de la empresa, además si éste se integra a su sistema ERP (Enterprise Resource Planing – Planeación de Recursos Empresariales). De este modo se pueden reducir de manera considerable los costos que implica el tener un área de logística de forma interna.

 

 

 

Este sistema aplica a un gran número de empresas como son retail, distribución, manufactura discreta y producción intensa que incluye minoristas, mayoristas, comerciantes y proveedores externos 3PL, asimismo aplica para distribuidores industriales, para fabricantes de bienes de consumo, alimentos, bebidas, etc., en general esta es una solución muy flexible que permite integrarlo con cualquier sistema ERP.

 

 

 

Un ejemplo de lo que se puede controlar con un sistema TMS son las diferente rutas que se emplearan para realizar las entregas de sus productos y servicios, ya que se puede llevar a cabo una mejor planeación y ejecución de ellas, ya que se agrupan los diferentes pedidos de los clientes, se alinean los territorios y las zonas para trazar la mejor ruta que pueda reducir considerablemente los tiempos de entrega y mucho más…

Guía para reducir los costos de transporte

Aún en un ambiente tan globalizado y cambiante como el que enfrentamos cada día, es posible lograr eficiencia en los procesos dentro de las compañías, especialmente en algunas áreas especificas como es el caso del departamento de logística y transporte que constantemente implica altos costos de mantenimiento por lo rudimentario de su operación.

 

 

 

Tomando en cuenta lo anterior, hoy en día es necesario tener un adecuado control en los costos de transporte ya que esta es una clave importante para mantener un nivel competitivo frente al mercado que esta en cambio constante, es por esta razón que las compañías están buscando la mejor forma de reducir los costos, especialmente en un área tan compleja como lo es la logística.

 

 

 

Por ello en el siguiente artículo usted encontrará algunas claves para mejorar sus procesos y reducir sus costos de transporte.

0 Comments