Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

SYTELINE ERP 8.03.10 UN SERVICE PACK CON MUCHAS MEJORAS

¿Qué es lo Nuevo en SyteLine ERP 8.03.10?

Conozca las novedades que van a mejorar su productividad y eficiencia
Principales mejoras de Infor SyteLine ERP 8.03.10:

  • Se ha mejorado la recolección, empaque y envío de órdenes de clientes. El envío está integrado con aplicaciones FedEx y UPS, y se pueden imprimir las etiquetas de envío.
  • En un ambiente multi-sitio, en el que los sitios corresponden a diferentes empresas, que se compran y venden entre ellas, ahora está la posibilidad de crear de manera automática las Órdenes de Cliente del sitio Proveedor desde las órdenes de compra del sitio Comprador.
  • En el mismo entorno es posible generar automáticamente las recepciones de Orden de Compra del sitio Comprador desde los despachos del sitio Proveedor.
  • Usar la poderosa función de DataSearch de Syteline ERP para examinar la aplicación en busca de un valor de texto especificado en todo el sistema.
  • Disponibilidad de integración con Salesforce.com, el popular sistema CRM (Customer Relationship Management) en la nube.

Para detalles sobre estas y otras características nuevas, vea las secciones que siguen.

Syteline ERP General

SyteLine 8.03.10 incluye estas características:

Integraciones:

SyteLine ERP se puede integrar con los siguientes productos adicionales:

  • Infor InForce.
    Esta integración usa Infor ION para sincronizar datos entre SyteLine ERP y Salesforce.com. Para brindar soporte a esta integración se agregó un nuevo campo de Código de Banco por Defecto en el formato de pantalla Parámetros de Cuentas por Cobrar, y se crearon varias definiciones BOD (Business Object Documents – documentos de ION) adicionales.
  • Infor XBRL Reporting.
    Este es un paquete de productos de socios de Edgar Online. Infor XBRL Reporting incluye el Creador de Reportes y el Diseñador de Taxonomía (clasificación contable). Esta solución toma la información financiera de SyteLine ERP reportada en un entorno Microsoft Excel y permite etiquetarla de acuerdo a los requisitos de las autoridades del país, con el agregado de comentarios, validación y la publicación en formato XBRL o iXBRL (formatos estándar para la publicación internacional de información financiera).
  • Infor Global Financials (Varial).
    SyteLine ERP e Infor Global Financials (IGF) comparten datos maestros de clientes, proveedores y cuentas financieras. Las facturas y comprobantes de SyteLine se transfieren a IGF para el procesamiento y publicación de pagos. Para brindar soporte a esta integración se incorporaron mejoras en los formatos de pantalla Parámetros Interfaz de Finanzas Externas y Utilería de Solicitud de Datos Interfaz de Finanzas Externas.
    Para más información vea la documentación correspondiente sobre integración.
  • Reportes “Verdes”:
    Algunos reportes SyteLine tenían áreas grandes con fondos oscuros y otras características que usaban mucho tóner. Estos reportes fueron rediseñados para usar mucho menos tóner al momento de imprimirlos.

Actualizaciones de Renderización Web:

Estas características ahora están disponibles en el Cliente web:

  • La opción “A Excel” ahora está disponible en los menús.
  • Puede usar el menú o los atajos de teclado para mostrar u ocultar el panel divisor.

Syteline ERP Cuentas por Pagar

Agregamos esta característica:

  • Talones de Cheques de Pagos:
  • Puede configurar el perfil de salida de reportes para talones de cheques o seleccionar una impresora de forma independiente a la configuración de los cheques.
    Esto le permite imprimir talones en una impresora distinta a la que imprime los cheques. Ahora puede elegir entre APCheckLaserStubs, APCheckSTD006Stubs o APCheckANZStubs como nombres de tareas en el formato de pantalla Opciones de Reporte.

Syteline ERP Cuentas por Cobrar

Agregamos esta característica:

  • Código Bancario por Defecto para Clientes Externos:
    Si los registros de un cliente se importan hacia SyteLine ERP desde una aplicación externa —y si la aplicación no provee un código bancario para el cliente, se usa el valor en el nuevo campo Código Bancario por Defecto en el formato de pantalla Parámetros de Cuentas por Cobrar.

Syteline ERP Servicio al Cliente

Agregamos esta característica:

  • Mejor Uso de Fechas:
    Agregamos nuevos campos en el formato de pantalla Términos de Facturación para mejorar el uso de las Fechas Promixo. Los nuevos campos son Meses Adelantados, Meses Adelantados Descuento, Feriado de Método Offset y Día de Descuento. Además renombramos Día Prox a Día de Vencimiento Prox, y ahora también se puede cambiar la fecha límite.
  • Mejores Recolecciones, Empaques y Envíos de Órdenes de Clientes:
    1. Como parte del proceso de preparación de embarques ahora puede:
    2. Dividir órdenes entre varias listas de recolección
    3. Combinar distintas órdenes en una sola lista de recolección
    4. Asignar usuarios para recoger los elementos en la lista de recolección
    5. Especificar ubicaciones de recolección antes de haber creado la lista de recolección
    6. Registrar resultados de recolección en el sistema
    7. Reservar inventario después de la recolección.
  • Como parte del proceso de empaque ahora puede:
    1. Empacar varias listas de recolección juntas
    2. Definir paquetes individuales
    3. Combinar varias órdenes en un paquete
    4. Asignar números de lote/serie específicos a un paquete
    5. Asignar usuarios al proceso de empaque
    6. Definir una ubicación (escenario) de envíos desde la que pueda mover inventarios antes de un envío
    7. Reservar inventario después de empacar
  • Como parte del proceso de envío ahora puede:
    1. Enviar varias órdenes juntas.
    2. Facturar un envío.
  • Para brindar soporte a estas características de Syteline ERP se agregaron los siguientes formatos de pantalla:
    1. Pack Mesa de Trabajo
    2. Maestro de Envíos
    3. Consulta Maestro de Envíos
    4. Confirmación de Envío
    5. Reporte de Conocimiento de Embarque de Envío
    6. Reporte de Hoja de Embarque de Envío
    7. Reporte Factura Pro-forma de Envío
    8. Reporte de Certificado de Origen
    9. Reporte de Factura de Clientes de Canadá
    10. Combinación de Envíos
    11. División de Envíos
    12. Borrar Envíos
    13. Desempacar Inventario
    14. Elegir Mesa de Trabajo
    15. Elegir Mantenimiento
    16. Elegir Consulta de Mantenimiento
    17. Imprimir Listas de Recolección
    18. Elegir Confirmación
    19. Desempacar Inventario
    20. Dividir Lista de Recolección.
  • Para brindar soporte a estas funcionalidades de ERP Syteline se agregaron los siguientes campos:
    Envío, Número de Seguimiento, y Rastrear en los formatos de pantalla Envío de Órdenes y Consulta de Envíos de Órdenes. Agregamos una casilla de selección para Procesar Envíos junto a los campos de rango en el formato de pantalla Generación de Factura Consolidada. Se agregó un campo en los siguientes formatos de pantalla: Mesa de Trabajo de Facturas Consolidadas, Distribuciones de Pago de C/C, Consulta de Distribución de Pago C/C, Detalle de Transacciones Publicadas C/C, Consulta de Transacciones Publicadas C/C, y Aplicación de Pago Rápido C/C. Se agregaron campos de rangos de envío en el formato de pantalla Facturación Consolidada. Se agregaron los campos Criterio de Preferencia, Productor, País de Origen, y Sujeto a Requerimientos RVC, en los formatos de pantalla Ítems, Consulta de Ítems, Ítems Multi-sitio y Consulta de Ítems Multi-sitio. En el formato de pantalla Parámetros de Inventario los campos nuevos son Ubicación de Empaque, Ubicación de Envío, Paso de Proceso de Reserva de Inventario, e Imprimir Códigos de Barras en Listas de Recolección. En los formatos de pantalla Líneas de Órdenes de Clientes, Consulta de Líneas de Órdenes de Clientes, Liberaciones Generales, y Consulta de Liberaciones Generales, agregamos el campo Seleccionado.
  • Integración de Etiquetas de Paquete:
    Proporcionamos datos que pueden ser leídos con el software de creación/impresión de etiquetas BarTender. SyteLine ERP ofrece un archive de texto para usarse como una conexión de base de datos, un lugar para ingresar archivos de etiquetas para la selección al momento de imprimir y archivos de salida para ser leídos por BarTender.
  • Agregamos estos nuevos formatos de pantalla:
    Plantillas de Etiquetas de Paquetes e Imprimir Etiquetas de Paquetes.
    En el formato de pantalla Parámetros de Inventario agregamos los campos de Directorio de Plantillas y Directorio de Resultados.
    El botón Imprimir Etiquetas de Paquete en los formatos de pantalla Confirmación de Paquete y Maestro de Envíos abre el formato de pantalla Imprimir Etiquetas de Paquetes.
  • Integración UPS/FedEx:
    Creamos vistas que llevan datos de SyteLine ERP hacia el software propietario de UPS y FedEx, e incorporamos una tabla para almacenar números de seguimiento y costos de carga, usados por la nueva funcionalidad Recolectar / Empacar / Enviar.
    Agregamos estos formatos de pantalla: Transportadores y Seguimiento de Envíos. En el formato de pantalla Enviar Vía Códigos los campos nuevos son Código de Transportador, (Nombre del Transportador) y Tipo de Servicio de Transporte. En el formato de pantalla Cliente a Enviar, los nuevos campos son Facturar Transporte A, Cuenta de Transportador, % de Sobrecarga de Transportador, e Indicador Residencial.

Syteline ERP – Controlador Financiero

Agregamos esta característica:

  • Códigos de Cuenta en Formato de Pantalla Importar Entradas de Diario:
    Agregamos campos para cuatro códigos de unidad de cuenta, para que pueda ingresar o seleccionar un código de unidad para cada segmento utilizado en entradas del diario.

Syteline ERP – Control de Inventario

Agregamos esta característica:

  • Actualización de Reporte de Varianza de Conteo Cíclico:
    En este reporte agregamos una línea subtotal para la columna de varianza de costo, ya sea por ítem o por ubicación. También agregamos una línea de varianza total de costo. Estas líneas se muestran cuando se selecciona Imprimir Costo en el Reporte de Varianza de Conteo Cíclico.

Syteline ERP – Manufactura

Agregamos esta característica:

  • Firmas Electrónicas de Finalización de Trabajo:
    Ahora puede recolectar firmas electrónicas después de la finalización de un trabajo. Un nuevo tipo de firma llamado Finalización de Trabajo está disponible en los formatos de pantalla Configuración de Firma Electrónica y Autorizadores de Firma Electrónica.
    En el formato de pantalla Firma Electrónica Requerida se muestra el nuevo campo Transacción.
    En el nuevo formato de pantalla Reporte de Registros de Firmas Electrónicas se muestran los campos Finalización de Trabajo y (Sufijo de Trabajo).

Syteline ERP – Planeamiento de Material (APS/MRP)

Agregamos esta característica:

  • Ingresos de Compras Esperados:
    Cuando se identifica un ítem comprado con un tiempo de acción demasiado largo —y cuando sabe que puede obtener el ítem antes— ahora puede usar el formato de pantalla Ingresos de Compras Esperados del APS para entregarle la información al motor de Planeamiento APS de Syteline ERP.
    Las ejecuciones subsiguientes del planeador tendrán las fechas planificadas para todos los ítems componentes con un cálculo de tiempo apropiado relativo a la fecha de ingreso de los mismos en el formato de pantalla Ingresos de Compras Esperados del APS.
    Esto le permite evitar presionar forzar la fecha en un trabajo individual (y toda la lista de requerimientos de recursos asociada) que incluya el ítem comprado, si sabe que puede recibir este ítem antes de tiempo para este trabajo específico.
    Al analizar escenarios de planificación “qué sucede si” use el nuevo formato de pantalla Qué Sucede si Ingresos de Compras Esperados.
    También se agregaron nuevos formatos de pantalla Consulta de Ingresos de Compras Esperados APS y Consulta Qué Sucede si Ingresos de Compras Esperados.
  • Diagramas de Demanda y Detalles de Plan:
    Estos dos nuevos formatos de pantalla del ERP Syteline combinan elementos de los formatos de pantalla Recursos Diagrama de Gantt APS y Detalle de la Demanda, para mejorar su capacidad al momento de analizar una única demanda.
  • Debe Usar Órdenes de Compra Futuras Antes de Planear Nuevas:
    Este nuevo parámetro en el formato de pantalla Ítems de Syteline ERP hace que el Planeador APS consuma todas las órdenes de compra y el inventario antes de crear una nueva compra planificada.
    Si hay suficientes provisiones de inventario y órdenes de compra de ítems con fecha de vencimiento anterior a la del pedido, el Planeador las usa de ahí en adelante.
    En caso contrario, el Planeador considera como inventario excedente a cualquier orden de compra (más allá de la fecha de recibo) necesaria para satisfacer la cantidad.
    Esto asegura que las fechas de trabajos no se van a forzar cuando usted sepa que el material no será recibido antes de las fechas de OP existentes.

Syteline ERP – Integración con Microsoft Office

Hicimos los siguientes cambios en la integración:

  • Permitir Archivos Adjuntos en E-mails:
    En el complemento Outlook una de las nuevas opciones en el panel de Interacciones le permite incluir archivos adjuntos a los correos electrónicos. Luego, en el formato de pantalla Interacciones en SyteLine, puede usar el botón de la barra de herramientas para ver los documentos adjuntos.
  • Herramientas de Actualización Financiera de Excel:
    Ahora puede agrupar códigos asociados del Diagrama de Cuentas Contables de Syteline ERP en un solo encabezado de reporte.
    Se agregaron cinco nuevas funciones de Excel asociadas a agrupamientos.
    El pack incluye dos nuevas plantillas de reportes para Balance General e Ingresos.

Para más información vea la Guía de Usuario de Integración Microsoft SyteLine.

Syteline ERP – Nómina

Agregamos estas características:

  • Depósito a Cuentas Múltiple:
    En el nuevo formato de pantalla Cuentas Bancarias de Depósito Directo a Empleados puede definir cuentas bancarias de depósito múltiples para cada empleado.
    El sistema ERP le permite a cada empleado tener varios bancos de depósito directo, como también varias cuentas en cada uno de los bancos.
    No hay límite para la cantidad de cuentas bancarias de depósito directo que puede tener cada empleado.
    También se ofrece el nuevo formato de pantalla Consulta de Cuentas Bancarias de Depósito Directo de Empleados.
  • Reporte de Cálculo de Nómina:
    Después de que el sistema Nómina de SyteLine ERP calcula la nómina genera el nuevo Reporte de Cálculo de Nómina.
    Este reporte muestra cualquier problema ocurrido a lo largo del cálculo, incluyendo errores que en las versiones anteriores de SyteLine se mostraban en un cuadro de diálogo emergente.
  • Producir Archivos ACH Desbalanceados:
    Ahora, al procesar depósitos directos de nómina con el formato de pantalla Depósito Directo con Soporte Magnético, puede permitir archivos ACH desbalanceados.
    Para usar esta característica debe seleccionar la nueva casilla de selección Permitir Archivos ACH Desbalanceados en el formato de pantalla Parámetros de Nómina.

Syteline ERP – Compras

Hicimos estos cambios:

  • Tolerancia de Órdenes de Compra en Ítems de No Inventario:
    El formato de pantalla Parámetros de Compra tiene un nuevo campo: Aplicar Tolerancia de Orden de Compra a Ítems de No Inventario.
    Si elige esta opción, los usuarios recibirán un mensaje de error cuando intenten recibir Ítems de No Inventario en las Recepciones de Orden de Compra, para que de esta manera no puedan recibir los ítems.
    También puede aplicar el nuevo parámetro de Tolerancia de Orden de Compra sobre Ítems de No Inventario, lo que permitirá una cierta flexibilidad sobre la cantidad solicitada
  • Automatización Orden de Cliente y Orden de Compra entre sitios Cliente-Proveedor
    Si usted tiene sitios que se compran y venden entre sí, (Proveedor y Cliente) que son entidades financieras de Syteline ERP separadas, ahora puede automatizar la creación de órdenes de cliente para el sitio proveedor, y los recibos de Orden de Compra y las transacciones de envíos de OC para el sitio Cliente
    La Orden de Compra original está sincronizada con la Orden de Cliente del sitio Proveedor, por lo que las duplicaciones en ingresos de datos y las diferencias en estos ingresos ya no serán un problema.
  • Se agregaron nuevos campos para esta funcionalidad en los formularios:
    1. Proveedores
    2. Proveedores Multi-sitio
    3. Órdenes de Compra
    4. Ingreso Rápido de Órdenes de Compra
    5. Órdenes de Clientes
    6. Líneas de Órdenes de Compra
    7. Líneas de Órdenes de Clientes
    8. Liberaciones de Líneas de Órdenes de Clientes
    9. Ingreso Rápido de Órdenes de Clientes.

Además, se agregó el nuevo formato de pantalla Desvincular Sitio de Origen, par desvincular a una Orden de Compra de un proveedor de sitio de origen.

Syteline ERP – Ventas

Hicimos estos cambios:

  • Mejoras en Noticias por E-Mail:
    Ahora puede usar el Asistente de Comunicación ya sea para tipear en el cuerpo de un correo electrónico de manera manual o para usar una plantilla HTML WordMerge para crear y enviar una “noticia” por e-mail a un grupo de personas.
    El uso de HTML le permite agregar formato a su correo, incluir enlaces y gráficos como logos. Las plantillas de correo electrónico ahora se envían a través de Microsoft Word, usando un Perfil de Correo Outlook, para que la dirección “De:” en el e-mail pueda configurarse para provenir de una dirección general de marketing, en lugar de la dirección de e-mail real del usuario que la ha creado.
    La línea de Asunto del correo electrónico ahora también puede escribirse, en lugar de limitarse a una lista predefinida de temas de interacción. Syteline ERP ofrece documentación técnica que le ayudará a configurar su plantilla.
    Para más información vea los temas de ayuda “Enviar una Comunicación a un Grupo de Contactos” e “Insertar Campos MailMerge en Contactos SyteLine”.

SyteLine ERP – Complementos

Agregamos estas características a la Interfaz de Tarjeta de Crédito:

  • Validación Centralizada de Tarjeta de Crédito:
    Ahora puede ingresar y validar información de tarjetas de crédito desde un sitio de ingreso de órdenes para clientes centralizado, y de esta manera cargar la tarjeta desde un sitio de envío diferente al que ha generado la factura.
    Para activar esta característica incluya la nueva categoría de replicación CCI Ingreso de Orden Centralizada en una regla de replicación de la base de datos de Syteline ERP.
    Luego, cuando un usuario haga click en Pagar con Tarjeta de Crédito durante el proceso de ingreso de orden —y si se ha recibido una autorización exitosa—, el sistema replica la información de autorización a cada uno de los sitios que han sido configurados para recibir esta categoría de replicación.
    Cuando se genera una factura en el sitio de envíos el sistema ve la autorización replicada y completa el proceso de pago con tarjeta de crédito. Para más información vea la Guía de Implementación de Interfaz de Tarjeta de Crédito.
  • Gateway Externo:
    La Interfaz de Tarjeta de Crédito de Syteline ERP ha sido mejorada para permitirle para conectar con un proveedor de Gateway de su preferencia, usando puntos de extensión y una personalización de programación mínima.
    Esto es especialmente útil si está en un mercado internacional en el que el soporte para Gateways estándar no admite opciones de procesamiento con tarjeta de crédito o con moneda local.
  • Aviso de Reautorización:
    Si se intenta una autorización de tarjeta de crédito en una orden que ya tiene un registro de autorización efectuado se mostrará un mensaje de advertencia, solicitándole a los usuarios que aprueben o cancelen la autorización duplicada. Esta advertencia lo ayuda a evitar cargos de procesamiento adicionales.
  • Depuración de Transacciones:
    Si las transacciones de tarjetas de crédito no se están procesando correctamente, ahora puede seleccionar Depurar en el formato de pantalla Parámetros de Interface de Tarjeta de Crédito del ERP Syteline para preservar información adicional sobre la comunicación de y hacia el Gateway para asistir en la localización de problemas. Después de seleccionar Depurar y de especificar una carpeta de salida el sistema crea un archivo de texto enumerando los pasos de la transacción y almacena este archivo en la carpeta especificada.

SyteLine ERP – Workbench Suite

Agregamos estas características a la Suite de Mesa de Trabajo:

  • Formato de pantalla DataSearch y formato de pantalla Configuración de DataSearch:
    Use el nuevo formato de pantalla DataSearch del ERP Syteline para revisar todo el sistema en busca de apariciones de un valor de texto determinado. Puede lanzar el formato de pantalla de manera independiente desde un botón en la barra de herramientas, o con un click derecho en el menú de opciones. Use estas opciones para especificar cómo interpretar la cadena de búsquedas:
  • Cualquiera de estas palabras
  • Todas estas palabras
  • Frase exacta

Se ofrecen algunas búsquedas IDO prearmadas, aunque también puede usar el formato de pantalla Configuración DataSearch de Syteline ERP para crear sus propias fuentes de datos para efectuar búsquedas.
Puede especificar qué IDOs consultar, qué propiedades del IDO buscar y en qué orden mostrar los resultados.
También puede controlar la cantidad de resultados para mostrar en un grupo y configurar cómo serán formateadas las propiedades de salida.
En combinación con las nuevas Acciones DataView, el formato de pantalla DataSearch ofrece una alternativa sencilla para los usuarios que desean encontrar datos claves localizados en cualquier lugar y navegar hasta la información detallada.

  • Acciones DataView:
    Para facilitar la realización de acciones a partir de la información mostrada en un resultado DataView agregamos un menú de Acciones con click derecho que le permite lanzar formatos de pantalla, ejecutar programas y ahondar en más detalles de DataView.
    Esto le ofrece una manera rápida y “orientada por datos” para navegar a través del sistema en una modalidad que atiende el contexto, solo mostrando las acciones aplicables al elemento seleccionado y agregando un filtro de acuerdo al valor de dato específico.
    Use el nuevo formato de pantalla Configuración de Acciones DataView del ERP Syteline para definir ítems de menú de Acciones con click derecho y así asociarlos con cualquier celda en un DataView.
    Usted puede configurar acciones para un DataView específico o para una clase entera, de manera tal que las acciones comunes se muestren en DataViews múltiples.
    Por ejemplo, usted puede crear una acción de menú de opciones DataView para lanzar el formato de pantalla Inventario con Fases de Tiempo desde una columna de ítems incluida en cualquier DataView.
  • Formato de Pantalla Distribuciones de DataView:
    Con el nuevo formato de pantalla Distribuciones de DataView puede administrar distintos tipos de distribuciones (estática, dinámica, con cambio rápido).
  • Definiendo Estilos para DataViews:
    Ahora puede elegir Fuentes y colores para DataViews, almacenar estas configuraciones como un “estilo” y aplicar el estilo a uno o más DataViews. Use el nuevo formato de pantalla Estilos DataView de Syteline ERP para crear estilos con estas opciones:
    Color de fondo, incluyendo opción de gradiente.
    Tipo de fuente, color, tamaño y énfasis (negrita, cursiva o subrayado).
    Configuraciones de fuente y color adicionales para el título y para las filas alternadas en la grilla.
    Configuraciones de fuente y de color para indicar cómo se mostrarán las celdas resaltadas en los resultados de DataSearch.

Con los productos de la Mesa de Trabajo se incluyen varios estilos DataView, incluyendo estilos de accesibilidad que proveen distribuciones similares a las de las configuraciones de Accesibilidad usadas en Microsoft Windows, y un estilo de Sistema que coincide con las configuraciones de fuente y de color de SyteLine ERP seleccionadas por el usuario en la pantalla Vista > Configuraciones > Disposición.

  • Mejoras en Encabezados y Pies de Página:
    Las disposiciones DataView han sido mejoradas con encabezados y pies de páginas en impresiones y en exportaciones a PDF y Excel. El encabezado y el pie de página enumeran la fecha de generación, el nombre de origen y el número de página de DataView, facilitando la identificación del resultado.
  • Abrir Resultados DataView Directamente:
    Antes era necesario poner en marcha los resultados DataView de Syteline ERP en un formato de pantalla modal desde el formato de pantalla DataViews. Ahora se pueden abrir los Resultados DataView directamente siempre que esté ejecutando resultados para un DataView preconfigurado.
    También puede abrir múltiples ventanas de resultados DataView al mismo tiempo, permitiéndole comparar datos de distintas fuentes.
  • Navegación Instantánea Mejorada:
    Un nuevo botón en el formato de pantalla Números Críticos y opciones de click derecho de los calibres facilitan la navegación en el formato de pantalla Generación de Instantánea del ERP Syteline. De manera adicional, el orden de clasificación de datos en el formato de pantalla Generación de Instantánea se ha revertido para mostrar en primer lugar las instantáneas más recientes.

0 Comments