Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

SYTELINE 8.01 SERVICE PACK 10

Infor ERP SyteLine 8.01.10 Mucho más que un Service Pack

Syteline ERP 8.0 incorpora importantes mejoras en su SP 10

Syteline ERP 8.01 Service pack 10 es mucho más que la suma de los parches acumulativos liberados hasta el momento. Infor ha incluido en su ERP para este service pack muchas funciones nuevas que confirman a SL ERP cómo el líder indiscutido del mercado de sistemas ERP para servidores con sistema operático Windows.

Syteline ERP Entornos. Todo el negocio de un vistazo

Infor Syteline ERP 8.01.10 dispone de cinco nuevas formatos de pantalla, denominados HOME (Entorno) que proporcionan un sumario de su negocio, en cinco áreas clave. Estos formatos de pantalla, de SL ERP diseñados para cada área de negocios, contienen grillas, gráficos y flujos de datos, específicos para distintas áreas de responsabilidad en su organización. Los nuevos formatos de pantalla son:

 

 

 

SL ERP Entorno del Comprador para la gestión de compras

  • SL ERP Entorno del Contralor para la gestión financiera
  • SL ERP Entorno de Servicio a Clientes para la gestión de ventas
  • SL ERP Entorno de Control de Inventario para la gestión de stocks
  • SL ERP Entorno del Planeador de Producción para la gestión de planeación

Syteline ERP ingreso rápido de datos.

Para acelerar el ingreso de datos de SL ERP en áreas de altos volúmenes de información SL ERP 8.01.10 incluye nuevos formatos de pantalla de “ingreso rápido”. SL ERP 8.01.10 le permite registrar Pedidos de Clientes y sus correspondientes líneas, en un mismo formato de pantalla que incluye nuevos “botones” para realizar tareas asociadas como: impresión, embarque y facturación del pedido, sin que sea necesario navegar a través del sistema o volver a registrar datos. Estos nuevos formatos de pantalla son:

 

 

 

  • SL ERP Registro Rápido de Pedidos de Clientes para la gestión de ventas.
  • SL ERP Registro Rápido de Órdenes de Compra para la gestión de compras.
  • SL ERP Registro Rápido de Estimaciones y Cotizaciones

Syteline ERP seguimiento de tareas

Ya pueden crearse tareas y recordatorios del usuario en SyteLine ERP, similares a las disponibles en Microsoft Outlook, para ayudar a recordar fechas de importancia, notas relevantes y otros eventos. Cuando establezca un recordatorio, el sistema le recordará cuando debe entregar resultados. Dos nuevos formatos de pantalla han sido creados para esto, Crear Tarea del Usuario y Lista de Tareas. Un nuevo comando del menú View (Ver), activa la forma de Crear Tarea del Usuario.

 

 

 

Imagen indentada en el texo ERP-SL-General-Tareas

Syteline ERP Integración con Microsoft Office

Otras funciones adicionales de Outlook proporcionan una mejor integración con SyteLine ERP. Por ejemplo:

 

 

 

  • La Lista de Tareas de SyteLine ERP y los Contactos de Ventas están íntimamente integrados con sus contra-partidas de Outlook, para que pueda trabajar con la misma información, y de manera transparente, en Outlook y en SyteLine ERP. Con apretar un botón puede duplicar tareas y contactos, selectivamente, en cualquier sentido: desde o hacia SyteLine RP y desde o hacia Outlook.
  • Cuando vea los “e-mails”, enviados o recibidos de determinados clientes, el Detalle de Pedidos de SyteLine ERP se despliega junto con el mensaje, para una fácil referencia, cuando contesta o cuando llama al cliente. El detalle de la Bitácora de Comunicaciones con Clientes de SyteLine ERP, está también disponible junto al “e-mail” de Outlook, para que pueda tener una visión muy completa de todo lo sucedido y, lo pueda utilizar como referencia, cuando sea necesario.
  • Podrá también seleccionar y adicionar mensajes recibidos o enviados desde Outlook, a la Bitácora de Comunicaciones con Clientes de SyteLine ERP con solo “apretar un botón” en Outlook.
  • Ahora la integración de Syteline ERP con Microsoft Excel es total. Los datos de la Contabilidad General pueden exportarse a Excel para obtener reportes tales como Balanzas, Estados de Pérdidas y Ganancias y Catálogos de Cuenta. Podrá utilizar toda la versatilidad de Excel para crear tablas y otros instrumentos, utilizando datos obtenidos directamente de SyteLine ERP sin necesidad de desarrollos o conocimientos de SQL.
  • Si su empresa utiliza Sharepoint, para compartir información entre los empleados, las hojas de Sharepoint pueden ahora incluir gráficos y listas que desplieguen datos actualizados de SyteLine ERP. Esta nueva facilidad le permite bajar “web parts” de Sharepoint, apuntar a una configuración de SyteLine ERP, especificar que propiedades desplegar de los IDO (Inteligent Data Objects) y especificar que filtros aplicar a esta información. Para más información vea el manual de SL ERP “Integrating IDOs with External Applications.

Syteline ERP Cambios en View>Settings (Ver>Configuración)

View > Settings (Ver > Configuración) presenta ahora nuevas posibilidades que aumentarán la productividad de los usuarios de SL ERP.

 

 

  • Una nueva especificación llamada Tabbed Form Layout (Diseño de Formato Tabulado) de SL ERP permite que se desplieguen los tabuladores para cada formato abierto permitiendo ver múltiples pantallas en una sola vista. La posición de estos tabuladores puede definirse horizontal (en la parte inferior de la pantalla) o vertical (del lado derecho o izquierdo de la pantalla). Permite configurar la ubicación y colores de estos tabuladores, para formularios principales y secundarios dependientes. Otra opción disponible en SL ERP es la de especificar si quiere ver este diseño tabulado, en miniatura, cuando se mueve el “mouse” sobre estos tabuladores. Las características elegidas permanecen, cuando se sale del sistema. Además cuando selecciona esta opción de Diseño de Formato Tabulado de SL ERP y abre múltiples formas, podrá mover libremente los tabuladores para cambiar su orden y tener una visión más adecuada a sus necesidades. Haciendo “click” con el botón derecho del “mouse”, sobre alguno de los tabuladores, podrá modificar su color, cuando quiera organizarlos por color. Estos cambios dinámicos (temporales), no se almacenan cuando se sale del sistema.
  • Otro nuevo instrumento disponible en SL ERP, es el denominado “Display Explorer Buttons” (Botones de Despliegue del Explorador) que permite que estos botones estén visibles cuando el Explorador esté desplegado y le proporcionan otra forma de navegación rápida dentro del Explorador (vea Syteline ERP Cambios en el Explorador más abajo).
  • Y aun más, la herramienta denominada “Remember The Navigation Path” (Recordar el Curso de Navegación) de SL ERP hace que el sistema “se acuerde” de la ubicación de los botones del Explorador.

Syteline ERP Cambios en el Explorador:

Importantes mejoras en el explorador de SL ERP permiten desplagarlo en múltiples ramas, incluir imágenes en las carpetas y adicionar accesos rápidos a formatos de pantalla y a espacios de trabajo.

 

 

  • Si opta por utilizar los nuevos Botones de Despliegue del Explorador de SL ERP (vea el párrafo anterior), la carpeta del Explorador se despliega en múltiples ramas, en lugar de una sola. Para obtener acceso a una rama en particular, haga “click” en el botón apropiado del Explorador. Podrá navegar por los niveles, representados por lo botones, en forma ascendente o descendente.
  • Ahora, algunas carpetas del Explorador de SL ERP incluyen una imagen, que facilita la identificación/reconocimiento de ciertos tipos de formatos de pantalla. Puede utilizar sus propias imágenes, en cualquier carpeta o “atajos” de acceso directo.
  • Puede adicionar accesos rápidos a formatos de pantalla de SL ERP, utilizando el botón derecho del “mouse”, en las carpetas apropiadas del Explorador de SL. Además puede especificar parámetros y descripciones para estos accesos rápidos, por ejemplo: puede definir parámetros para que filtren la información, al momento de abrir la forma vía acceso rápido. Si define una descripción para estos accesos rápidos, esta aparecerá en la pantalla, cuando pase el mouse sobre la respectiva carpeta/comando, en el Explorador.
  • Otra funcionalidad disponible en SL ERP, con el botón derecho del “mouse”, es la de agregar accesos rápidos a espacios de trabajo, localizados en carpetas apropiadas del Explorador. Puede definir nombre y descripción, para estos atajos.

Syteline ERP Mejoras en Queries y filtros:

Ahora, ya puede aplicar un filtro a “queries” pre-definidos en los formatos de pantalla de SL ERP, por fechas de inicio o vencimiento, utilizando las nuevas opciones de Acción en los menús.

 

 

  • Filtro por Fecha de Vencimiento + 7, 14 o 30 días o, por Documentos vencidos. Esta funcionalidad está disponible en SL ERP en las funciones de: Líneas de pedidos de Clientes, Liberaciones Planeadas de Pedidos de Clientes, Líneas de Órdenes de Compra, Liberaciones Planeadas de Órdenes de Compra, Líneas de Requisiciones de Compra, Detalle de Transacciones Asentadas de Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar.
  • Filtro por Estimaciones Vigentes de SL ERP – disponible en Líneas de Estimaciones, Trabajos Estimados y Operaciones Estimadas.
  • Filtro por Fecha de Inicio de SL ERP + 7, 14 o 30 días, o por Tareas del Proyecto – disponible en Órdenes de Trabajo, Operaciones del Trabajo, Proyectos y Tareas del Proyecto.
  • Ahora, todas las formas de query de SL ERP permiten utilizar la palabra clave CURDATE(), para aplicar un filtro por fecha actual más/menos una cantidad de días. Vea el tópico de la ayuda “Muestras de Query”, para obtener un ejemplo de esta funcionalidad.

Syteline ERP soporte a SQL Server 2008 de Microsoft Office y nuevas interfaces:

SL ERP ahora soporta la versión 2008 de SQL Server. Además se incluyen las siguientes interfaces

 

 

  • Está disponible una interface para que SL ERP pueda interactuar con el futuro Configurador de Productos de Infor. También con el configurador actual “Buy Design”.
  • Forma de Parámetros de Inventario de SL ERP – fueron adicionados campos a esta forma y, la descripción de algunos de los antiguos campos, fue modificada para dejar claro a que producto de configuración está destinado.
  • Forma de Ítems de SL ERP – le fue adicionado un botón para Interfaces de Configuración del Usuario.
  • Forma de Configuración de Interfaces del Usuario de SL ERP – Esta nueva forma le permite definir información acerca del ítem a ser configurado y, el modelo de configuración a ser utilizado.
  • Configurador del Navegador de la Web de SL ERP – Esta nueva forma ejecuta la interface de configuración del usuario, para el producto de Infor, Configuration.
  • Las referencias existentes, en el texto de ayuda en “Configuración de SyteLine ERP”, han sido modificadas para dejar claro, a que aspecto de la configuración del producto se refieren.

Syteline ERP mejoras al Workflow (Event Systems)

  • La caja de entrada (Inbox) de SL ERP se presenta clasificada, para que los mensajes más recientes aparezcan en la parte superior de la lista de mensajes.
  • Ahora Ud. puede activar Avisos en pantalla en SL ERP para eventos de su que requieran acciones, de tal forma que entre en contacto por e-mail con un usuario, el cual puede responder por ese medio sin entrar a SyteLine ERP. Más aún, para esta función el usuario puede ser configurado en SyteLine ERP como un usuario exclusivamente para correo electrónico.

Los destinatarios solo tienen que seleccionar un vínculo de correo electrónico, para enviar su respuesta de regreso a SyteLine ERP. Para esto se adicionaron dos nuevos campos al formato de pantalla de Usuarios y, tres nuevos campos de SMTP a la forma de Intranet Reportes/Tabulador para el Administrador de Tareas.

  • Nuevos eventos estándar de WinStudio pueden generarse e interceptarse, para lanzar el formulario Crear Tarea de Usuario de SL ERP y la forma de Bandeja de Entrada.

Syteline ERP mejoras en herramientas de administración:

  • Fue adicionado un nuevo programa utilitario de SL ERP denominado, Validar Captura de Transacciones. Después de corregir las transacciones de Data Collection capturadas con error, ejecute este utilitario, seleccionando el tipo de las transacciones corregidas. Este utilitario ejecuta las validaciones interactivas, como si la información fuese capturada por primera vez. Puede ser ejecutado manualmente, para tipos específicos de transacciones o puede ser programado para ejecutarse en determinados horarios.
  • La funcionalidad de Visual Styles de SL ERP ahora es opcional (dependiendo de cómo haya sido especificado en el escritorio de Windows), lo cual, reduce la carga en los equipos cliente, servidores de terminales y máquinas de baja capacidad.
  • Se agregaron dos nuevos valores predeterminados de proceso, en la forma Valores Predeterminados de Proceso de SL ERP. Estos son:
    • Minutos para Cerrar Sesión Sin Actividad
    • Minutos Cliente para hacer Ping .

 

 

 

El administrador del sistema puede utilizar estos valores predeterminados de procesos de SL ERP para decidir si las sesiones sin actividad se cierran automáticamente, y si es así cuánto tiempo el cliente debe estar inactivo antes de que se cierre.

Syteline ERP mejoras en herramientas para el desarrollador:

  • Los usuarios, con autoridad de desarrollador del sistema de SL ERP, pueden ahora agregar opciones de Copiar y Pegar para los menús operados con el botón derecho del mouse. Como parte de esta mejora, ahora SL ERP soporta nuevos eventos estándar, para las operaciones con el portapapeles.
  • Un Nuevo formulario de Solicitud de Vistas de Esquema de Metadatos de SL ERP permite a una aplicación, crear y dar mantenimiento a vistas de datos en bases de datos SQL.Server.

Syteline ERP mejoras en la replicación

  • ajas de Entrada y Salida de Documento de Replicación de SL ERP – Cuando el usuario selecciona un “Business Object Document” (BOD), en la caja de entrada o salida, el XML, para este BOD se despliega en un “navegador” de solo lectura que está incrustado en el formato de pantalla. El usuario tiene la opción de “oprimir” el botón de Exportación XML para exportar el contenido del documento a un archivo.
  • Elementos de Documento de Replicación de SL ERP – Los siguientes campos se adicionaron al formato de pantalla:
    • Nombre de la Propiedad de Exclusión
    • Copia del Nombre de la Propiedad de Exclusión.
  • Referencia Cruzada de Documento de Replicación saliente de SL ERP – El nuevo campo de Fecha de la última publicación del Manual, permite filtrar y publicar los datos actualizados o agregados después de una fecha determinada. La nueva forma denominada “Elegible para Solicitud de Manual en Segundo Plano” (Background) le permite especificar que documentos XML pueden ser publicados utilizando una tarea fuera de línea.
  • Utilidad de Solicitud de Documento de Replicación de SL ERP – Elegible para Proceso en Segundo Plano (Background) – este campo refleja lo parametrizado para la opción de Elegible para solicitud manual de proceso fuera de línea, en el documento Referencia Cruzada de Documento de Replicación saliente

0 Comments