Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

LA FACILIDAD DE USO AL ELEGIR UN SISTEMA ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

Los sistemas informáticos de uso masivo en empresas tienen que tener un uso intuitivo y accesible para poder ser utilizados por la mayor cantidad posible de personal, sin la necesidad de tener que contratar servicios interminables de capacitación. Al elegir un sistema de este tipo, sin embargo, encontraremos diferentes alternativas en lo que refiere a facilidad de uso. Los sistemas ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales, pueden ser opciones interesantes en diferentes industrias, pero con un diseño y facilidad de uso variables.

 

 

 

Facilidad de uso no siempre se traduce en mayor atractivo visual o funcionalidad final, por lo que al hacer una selección de este tipo tendremos que estar atentos a varias características de forma simultánea.

Instalación e implementación facilitadas

Una de las razones por las que cada vez más compañías seleccionan a sus proveedores de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) en función de la facilidad de uso final es el ahorro de complicaciones al momento de llevar adelante una instalación o implementación final. Un sistema realmente accesible no solo ofrece grandes ventajas al momento de utilizar sus aplicaciones sino que tiene un proceso de implementación facilitado desde el punto de vista de la empresa operadora y de los usuarios.

 

 

 

El proceso de entrenamiento de los usuarios que tendrán que hacer uso de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), además, siempre llevará menos tiempo y dinero que uno de implementación costosa. El soporte técnico final de este tipo de sistemas también suele traer menos inconvenientes y rinde mucho mejor en el largo plazo.

Diseño más sofisticado y optimización general

Aunque la sofisticación en el diseño no está directamente ligada a un producto con mayor facilidad de uso, en general, los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) pensados para el usuario resultan más atractivos a la vista y tienen menús más intuitivos que otros sistemas de gran complejidad. La optimización general que ofrecen los nuevos sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), al mismo tiempo, va más allá del diseño externo y llega a la mayoría de las funciones estructurales.

 

 

 

Optimizar el funcionamiento integral de un paquete ERP (Enterprise Resource Planning) también implica poner el acento en las fortalezas del sistema, minimizando los eventuales defectos. La ductilidad que proporcionan los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) en facilidad de uso en los tiempos que corren es invaluable. Su empresa estará mejor posicionada para efectuar cambios de configuración sobre la marcha y corregir problemas en cuestión de horas o —en ocasiones— minutos.

La integración total con la facilidad de uso

Los sistemas diseñados para compartir diferentes plataformas son los que, en definitiva, le facilitan la vida al usuario en lugar de sumar problemas e inconvenientes innecesarios. Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) que aportan una mayor facilidad de uso general poseen niveles de integración que superan a los de los proveedores comunes. Es así como podremos utilizar programas y aplicaciones de Microsoft Office, por ejemplo, sin ningún riesgo de incompatibilidades o problemas inesperados.

 

 

 

Contáctenos y conozca cómo Cimatic e Infor marcaremos una diferencia en su negocio.

0 Comments