Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

INFOR SYTELINE EL SISTEMA PARA WINDOWS – PLANEACIÓN

Infor ERP Syteline el mejor sistema para servidores Windows
Infor SyteLine ERP aplicado a Planeación y Programación de Producción

La planeación y programación de una planta productiva son tareas indudablemente complejas. Distintos tipos de urgencias, conflicto de prioridades, escasez de materiales o equipos, cuellos de botella temporales o permanentes hacen de la planeación una tarea reservada para especialistas. SL ERP provee la mejor solución práctica a este problema complejo, combinando la capacidad de cálculo del computador con las decisiones basadas en la experiencia y pericia del planeador de planta.

Plan Maestro de Producción – MPS (Master Production Schedule)

SyteLine ERP proporciona un poderoso y flexible motor de MPS, totalmente integrado con sus funciones de Planeación y Programación.

 

 

 

El Plan Maestro de Producción (MPS) le permite controlar la producción de los llamados “Artículos Maestros” (o Artículos MPS) clave para ayudarlo a proteger su programación de fluctuaciones en ambientes de demanda basada en los pedidos de los clientes (previsión de ventas, pedidos de clientes, órdenes de artículos maestros y refacciones, etc.). MPS gestiona una demanda anticipada creada manualmente para ciertos artículos. Usted la crea en SL ERP con base en la expectativa de demanda y su estimación de capacidad de recursos.

Planeación de Requerimientos de Materiales – MRP (Material Requirement Planning)

Syteline ERP es líder en la industria del software ERP en su capacidad de planeación y programación de la producción. Por medio de su motor de Planeación Avanzada y Programación (APS Advanced Planner & Scheduler), proporciona la capacidad de planear y programar cada pedido de cliente individualmente, optimizando el proceso de planeación y ofreciendo un mejor cálculo de la fecha de terminación de los pedidos.

 

 

 

También ofrece un MRP (Planeación de Requerimientos de Materiales – Material Requirement Planning por sus siglas en Inglés) tradicional para aquellos que deseen evolucionar en un futuro al Modelo de Planeación APS.

 

 

 

Ofrece actualmente tres Opciones de Planeación y Programación:

 

 

 

  • APS – Planeación finita de los recursos de la planta, incluyendo capacidad de máquinas, materiales y mano de obra.
  • MRP Avanzado – Planeación Infinita de los recursos partiendo de la fecha actual y con verificación de la capacidad
  • MRP Tradicional – Con la lógica estándar del MRP por nivel, planeando desde la fecha de entrega al cliente hacia atrás mediante los tiempos de entrega fijos de cada artículo planeado.

 

 

 

Los fabricantes pueden optar por aprovechar la funcionalidad de planeación ejecutando el MRP Avanzado o el APS. En modo MRP Avanzado el plan resultante refleja la tradicional visión de capacidad infinita de producción pero verificando la capacidad al final de la programación. Permite de este modo no planear en el pasado y proporciona una visión completa de los requerimientos asociados con cada pedido de cliente.

 

 

 

El MRP Avanzado proporciona también los compromisos de fechas de Disponibilidad Para Prometer (ATP – Available To Promise), al momento de ingresar un pedido.

 

 

 

Cuando se ejecuta la planeación en modo APS, el resultado reflejará, tanto para materiales como para recursos, una visión real del piso de planta. Este proceso considera en forma simultánea la disponibilidad de materiales y de recursos. Las ventajas de trabajar con APS incluyen el compromiso ‘Promesa de Capacidad’ (CTP Capacity to Promise)’, que responde a la pregunta ¿cuántas unidades se pueden entregar en tal fecha?. Además ofrece la capacidad analítica de “por qué tarde” (why late) que muestra los materiales faltantes y recursos sobre-cargados que impiden cumplir una fecha de entrega solicitada por un cliente.

 

 

 

Tanto el MRP Avanzado como el APS generan proyecciones en tiempo real de cuando podrá completar los pedidos mediante la comparación de todas las demandas contra el plan maestro a largo plazo. El sistema visualiza el estado actual de la planta, los pedidos de los clientes, etc., y crea las órdenes planeadas necesarias para satisfacer la demanda.

 

 

 

La Planeación a largo plazo incluye información como:

 

 

 

  • Demanda y órdenes de suministro que consumen o aumentan inventario
  • Análisis de cada operación individual en el marco del plan maestro.
  • Análisis de cada ítem en el marco del plan maestro.
  • Fecha proyectada de terminación para cada orden planeada.
  • Estado de carga de cada recurso asignado a un trabajo
  • Operaciones programadas en firme (para trabajos u órdenes en las que el uso de ciertos recursos está “congelado”).
  • Detalle de motivos de retraso de las demandas con atrasos respecto a su fecha objetivo.

 

 

 

Esta imagen representa el Resumen de Demanda del pedido de un cliente. También muestra el detalle del ‘suministro en marcha’ con todo lo retrasados resaltados en rojo.

 

 

 

También proporciona a cada Planeador, la posibilidad de poner órdenes programadas en firme manualmente. La información de reabastecimiento se registra en la Mesa de Trabajo del Planeador, donde puede revisarla, editarla y transformarla en órdenes de compra, requisiciones, órdenes de trabajo al taller, programas de producción u órdenes de transferencia.

 

 

 

Le permite al planeador tomar decisiones desde de una de las siguientes fuentes: MRP/APS, datos de reabastecimiento u órdenes de referencia cruzada.

 

 

 

Los fabricantes necesitan flexibilidad en la forma en la que administran los aspectos de su producción. Ofrece tres métodos de control de producción de fabricación para igualar el nivel de control y diversidad deseado:

 

 

 

  • Ordenes de trabajo, ideal para producción a pedido
  • Programas de producción ideal para fabricación repetitiva
  • JIT/KANBAN para empresas que trabajan en la modalidad de Justo a Tiempo.

 

 

 

SyteLine ERP brinda la capacidad de combinar los tres métodos como se desee.

0 Comments