Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

INFOR XA EL ERP PARA SERVIDORES SYSTEM I – ISERIES – AS400

Aumente la eficiencia con datos e información mejor organizados con XA ERP

Actualmente, para mantenerse como empresa de clase mundial y ganar participación en el mercado, los fabricantes necesitan contar con una sólida base de información, organizada en un sistema ERP que les ayude a exceder siempre, las expectativas de sus clientes y hacer sus procesos de negocios radicalmente más eficientes. Para lograrlo necesitan contar con un sistema ERP de amplio alcance, aplicable a todos los procesos de la empresa y, que les ayude a competir, a través un mejor manejo de las complejidades de los procesos de negocios. Requieren de una solución ERP que les permita enlazar departamentos, divisiones, localidades, clientes y socios de negocios.

 

 

El sistema ERP XA les ofrece todo esto y más. Infor ERP XA fue diseñado con el objetivo específico de aprovechar todas las ventajas de los procesos de manufactura, completamente integrados en un ERP e interconectados, en una plataforma de equipos IBM. XA ERP ofrece la amplitud de funcionalidad que Ud. necesita para integrar la información de su empresa y permitirle una comunicación sin esfuerzo y el acceso inmediato a la información crítica.

 

 

Desde el diseño a la venta, pasando por todo el proceso de fabricación y embarque, Infor ERP XA le ayuda a colocar sus productos en su mercado, con mayor rapidez y con mayor impacto. Cuando se trata de servicios, Infor ERP XA amplía su capacidad de control sobre los programas de pos-venta. No podría faltar una funcionalidad financiera, integrada en el corazón del sistema ERP que proporcionara a los fabricantes, la visibilidad y la perfecta herramienta de análisis necesaria para administrar su negocio, con el nivel de detalle y la inteligencia requeridos.

 

 

Infor ERP XA es la base sólida que Ud. requiere para aventajar a los competidores, obteniendo una mayor participación en el mercado, una operación funcionando a su más alto nivel de eficiencia y excediendo constantemente las expectativas de sus clientes.

Gestionando la empresa global con XA ERP

En la medida en que crecen las oportunidades de negocios globales, nuestro pequeño hogar planetario se hace cada vez más pequeño. Esto no significa que las cosas van a ser fáciles para los fabricantes que necesitan su sistema ERP para administrar múltiples plantas y para vender en el mercado global. El manejo de múltiples monedas, reglamentos, procesos, socios de negocios, husos horarios, idiomas y muchas otras características cambiantes, necesarias para expandir su negocio a través de las fronteras, puede representar un verdadero reto.

 

 

Sin embargo, con la adecuada infraestructura de información ERP, usted obtiene la flexibilidad y escalabilidad necesarias para crecer a nivel mundial. XA el ERP de Infor le permite alinear múltiples sitios de fabricación, cada uno con sus propios métodos y necesidades operacionales. Además, Infor ERP XA le permite a usted, y a toda su organización, contestar en forma inmediata, los pedidos originadas por la demanda de sus clientes, provenientes de cualquier parte del mundo.

Racionalizando los Procesos Externos con XA ERP

Entre las medidas imperativas, para las empresas de clase mundial están: reducir la inversión de capital (especialmente inventarios) , enfocarse en los productos y servicios clave, y controlar efectivamente transacciones y procesos. Pensando en estos requerimientos y en ayudar a nuestros clientes a ser exitosos, Infor ERP XA supera las limitaciones de comunicación y de compartición de datos, cumple con los requerimientos de planificación y resurtido y permite el nivel de visibilidad que usted necesitará para administrar las complejas relaciones de subcontratación con sus proveedores.

Gestión de Ingeniería

Infor ERP XA mejora la interacción durante el desarrollo del producto para permitir la fabricación de artículos de la más alta calidad en menores tiempos. Apoyándose en la tecnología de Internet, el sistema ERP XA proporciona a los equipos de desarrollo una herramienta potente y fácil de usar para la gestión de los cambios con rapidez y eficiencia.

 

 

Infor ERP XA le permite crear, consultar y marcar para seguimiento listas de materiales y procesos productivos, en tiempo real. Usted podrá hacer la “explosión” de sus listas de materiales de múltiples niveles (BOM) y de los procesos productivos asociados, en estructuras de tipo “árbol” mientras que adiciona componentes y procesos, utilizando la técnica de arrastrar y pegar. Infor ERP XA le permite también, controlar, en forma simultánea distintas revisiones de productos, a través de varios centros de fabricación (incluidos los fabricados por maquila), controlando la creación y modificación de listas de materiales (BOM), asociadas con centros de producción.

 

 

Infor ERP XA le permite controlar y comunicar todo el proceso de cambio. El sistema identifica de manera automática los documentos, ítems y componentes afectados por cambios y envía las notificaciones apropiadas, incluyendo el estado de cambios por realizarse o en proceso de realización. Infor ERP XA también impide la realización de cambios duplicados y mantiene un histórico completo de los cambios, en línea. Ud. puede ver, rutear crear, probar y desplegar flujos de procesos, asignando los recursos humanos necesarios, en los momentos adecuados, para cada etapa del proceso.

 

 

Otras características de diseño de XA ERP:

 

 

  • Procesos de producción. Cree simultáneamente listas de materiales y especificaciones de producción
  • Control de cambios. XA ERP lo ayuda a controlar los cambios y mantener los documentos relacionados.
  • Consultas: XA ERP le permite visualizar en forma simultánea listas de materiales y rutas de producción
  • Impacto de los cambios. XA ERP lo ayuda a analizar en línea para descubrir posibles efectos de cambios antes de realizarlos.
  • Cambios de programas. XA ERP le permite una re-programación automática del trabajo, para las tareas que presenten retrasos
  • Versiones de artículos: XA ERP le permite gestionar múltiples revisiones de un ítem considerando fechas de efectividad, que serán tenidas en cuenta en el proceso de MRP
  • Múltiples listas de materiales. Con XA ERP mantenga y gestione distintas listas de materiales y rutas para un mismo ítem
  • Mantenimiento masivo. XA ERP le permite mantener masivamente artículos, listas de materiales y procesos
  • Consultas de cambios: XA ERP le permite un fácil acceso al histórico de mantenimiento, incluyendo comparaciones “antes” y “después”

Ventas con XA ERP

Ingreso y mantenimiento de pedidos de clientes en XA ERP

 

 

ERP XA VentasLos clientes, premian el buen servicio. Nuestros clientes desean productos de calidad, entregados a tiempo y un servicio que facilite hacer negocios con su empresa. Infor ERP XA le ayuda a satisfacer las expectativas de su clientela, permitiéndole registrar y analizar información precisa de los pedidos y proporcionando información histórica de los clientes que le permite prepararse para futuras oportunidades de negocio.

 

 

Funcionalidades incluidas en XA ERP Ventas:

 

 

  • Mantenimiento de clientes. Ver, adicionar y dar mantenimiento a la información, de gran valor de su clientela, incluyendo: nombre y datos de los principales contactos es sencillo con XA ERP. También la información sobre precios y condiciones de venta, el historial crediticio de los clientes y sus pagos están al alcance de un click.
  • Pedidos y Cotizaciones a clientes. Con XA ERP registrar y mantener actualizados de manera rápida y precisa, los pedidos y cotizaciones de sus clientes es sencillo. Utilice la información existente acerca de productos y servicios solicitados por su clientela, incluyendo: precios, especificaciones de embarque, cargos extra, pedidos por temporada y sus entregas parciales, asignaciones y cargos especiales. Registre y mantenga actualizadas los rubros principales, incluyendo: artículos inventariados y no inventariados, créditos, débitos e ítems tanto de clientes como internos.
  • Histórico de pedidos. XA ERP le permite disponer de la amplia información histórica existente sobre pedidos que hayan sido total o parcialmente embarcados y facturados. Navegue por todo el ciclo de los pedidos de clientes y recupere toda la información que necesita.
  • Pedidos retenidos. Infor ERP XA le permite cambiar el estado de un pedido y disponer de la información: de productos o liberaciones, de aquellos pedidos que hayan sido retenidos por problemas de crédito y similares antes de su liberación.
  • Precios. Con XA ERP genere tablas de precios flexibles por cliente o grupos de clientes, con reglas para descuentos y sobre-precios, en cualquier moneda.

 

 

Tienda Virtual con XA ERP

 

 

El poder de Internet, asociado al de Infor ERP XA, permite a los fabricantes poner a disposición de sus distribuidores y clientes un auto-servicio de 24 horas los 7 días de la semana. La Tienda Virtual de Infor XA ERP proporciona una solución segura, confiable y con información siempre actualizada a los clientes, de cualquier parte del mundo. Sea para la venta de un producto estándar o de un complejo producto a la medida, Infor ERP le ayuda a disminuir los gastos de administración de pedidos y a mejorar el nivel de Servicio a Clientes.

 

 

Configuración de Productos en XA ERP

 

 

Si su empresa trabaja “a pedido” (fabrica, ensambla, configura, construye o termina, a pedido) Ud. conoce la ventaja competitiva que puede significar surtir a tiempo lo que el cliente necesita. Prestar un servicio de calidad, en este mercado, puede ser muy difícil cuando, cada pedido significa una combinación única de las características que sus productos ofrecen. XA, el ERP de Infor, coloca todo el conocimiento y capacidad de sus ingenieros en la punta de los dedos de su personal de servicio a clientes y de sus representantes de ventas.

 

 

Desde preguntas sencillas a sus clientes hasta un complejo diálogo interactivo, Infor ERP XA tiene la capacidad para configurar el producto que su cliente necesita y generar una lista de materiales de múltiple niveles y especificaciones de proceso para ese producto único. El sistema ERP imprime una descripción de la configuración final con precio de fácil comprensión en todos los documentos que sean enviados al cliente, inclusive confirmaciones de pedidos, listas de empaque y facturas.

 

 

Al mismo tiempo Infor ERP XA calcula costos y precios para permitir la comparación de la utilidad programada contra las variaciones. Esta funcionalidad libera a los ingenieros de la rutinaria tarea de revisar detalladamente cada pedido de cliente, permitiéndole reducir el ciclo de proceso del pedido, de días u horas, a minutos.

 

 

Las listas de materiales y especificaciones de proceso de artículos configurables generadas en forma automática por XA ERP le aseguran que los pedidos sean surtidos en tiempo, sin costos adicionales y sin mermas ni re-trabajos. Además, los clientes reciben exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan y al precio acordado. Estos diálogos de configuración pueden inclusive ser integrados a su tienda virtual, para su uso por parte de sus distribuidores y clientes.

 

 

Automatización de la Fuerza de Ventas con XA ERP

 

 

Las relaciones entre los vendedores experimentados y los clientes son, por lo general, una de las bases sobre las que se apoya el éxito de las empresas. A medida que el mercadeo se vuelve más complicado, con productos complejos y hechos a la medida y múltiples canales de venta, esta herramienta del sistema ERP proporciona a su fuerza de ventas la habilidad para desarrollar relaciones de larga duración, con sus clientes.

 

 

Infor ERP XA proporciona tanto a los vendedores de la casa matriz como a los de los distribuidores un sistema único de automatización de la fuerza de ventas, el cual integra herramientas para manejar contactos y administrar la cuenta, con tecnología específica para análisis de requerimientos y configuración.

 

 

Esta es la solución por excelencia, provista por el sistema ERP para la venta de productos a la medida y de alta complejidad y, por si fuera poco, esta herramienta permite que su fuerza de ventas se concentre en sus objetivos primordiales: lograr ventas, construir sólidas relaciones con los clientes y cerrar tratos.

 

 

Utilice las herramientas analíticas de Infor ERP XA para identificar tácticas exitosas de ventas, reconocer tendencias de compras o para predecir compras futuras, con base en la información histórica de su sistema ERP. Obtenga la información de todos los ingresos y costos generados por la fuerza de ventas y del margen de ganancia obtenido en sus productos y servicios. Obtenga también con XA ERP una visión inteligente de todas las actividades de venta a nivel corporativo, así como perspectivas de valor a futuro de sus clientes.

Planeación con XA ERP

Planeación y Programación Avanzadas

 

 

Infor XA ERP se integra con un “motor” de Planeación y Programación Avanzadas, para proporcionar la información y capacidad analítica que los fabricantes necesitan para optimizar el uso de la capacidad de planta disponible. Actuando en conjunto, Infor ERP XA y Planeación y Programación Avanzadas, permiten a los fabricantes, planear en forma interactiva su Producción y sus Compras, (tomando en consideración los requerimientos de material, máquinas y mano de obra) para cumplir con los pedidos de sus clientes y los pronósticos de ventas.

 

 

Con Infor ERP XA y Planeación y Programación Avanzadas, los planeadores pueden, de manera rápida, explotar alternativas del tipo “¿qué pasa si?”, deshacer y re-hacer las decisiones tomadas, profundizar, arrastrar y pegar, etc.

 

 

Dado que el cálculo y la planeación se ejecutan en la memoria (en lugar de un largo proceso “batch” disco intensivo), el sistema ERP + APS proporcionan respuestas inmediatas, permitiendo analizar múltiples situaciones de excepción relacionadas a faltantes de máquinas y materiales. Las distintas alternativas pueden comprobarse “¿qué pasa si?”, para determinar el mejor plan.

 

 

Con ERP XA Ud. puede ajustar la disponibilidad de materiales, probar distintas rutas de fabricación o, considerar descargar ciertos trabajos a otras máquinas o a proveedores externos (maquila). También con XA ERP puede probar de ajustar la demanda cambiando las fechas de entrega de los pedidos de menor prioridad.

 

 

Una vez que haya ejecutado la planeación, con distintas alternativas y la mejor de estas haya sido definida, simplemente transfórmela en un plan real transfiriendo al sistema ERP requerimientos de partes y materiales y órdenes planeadas de fábrica y compras con solo un click.

 

 

Funcionalidades incluidas en Planeación Avanzada de XA ERP:

 

 

  • Programación a nivel global. El plan de los ítems combina pedidos de clientes y pronóstico de ventas
  • Planeación de la demanda de múltiples almacenes. Con XA ERP la demanda puede provenir de múltiples almacenes para pronóstico de ventas o pedidos de clientes, originados por los centros de distribución y por demanda interna
  • Planeación multi nivel. XA ERP planea las órdenes nuevas necesarias (de producción, compra e internas entre-sitios) y propone los cambios necesarios en las existentes, para cumplir con la demanda
  • Capacidad ampliada de planeación. Al cambiar el plan de un ítem en XA ERP este se refleja inmediatamente en todos sus hijos hasta el último nivel de la lista de materiales.
  • Transferencia de demandas planeadas. A otros sistemas ERP de producción, con Planeación de Requerimientos tipo MRP II

 

 

Además de proporcionar funciones avanzadas de Planeación y Programación, Infor ERP XA proporciona también la opción de planeación, a capacidad Infinita, mediante MRP II

 

 

En el ambiente altamente competitivo de estos tiempos, los fabricantes mantienen una búsqueda constante de nuevas formas de aumentar sus beneficios, reducir sus costos y mejorar el nivel de servicio a clientes. Una forma de lograr estos objetivos simultáneos es con la ayuda de un sistema ERP que permita minimizar las interrupciones en el proceso de fabricación, a través de un calendario maestro, estable y realista.

 

 

Infor ERP XA proporciona las herramientas y la información actualizada necesarias para la creación de un plan maestro realizable. Infor ERP XA le permite saber también que tan bueno es el desempeño del plan maestro para cubrir la demanda, en firme o pronosticada.

 

 

Con ERP XA usted puede planificar los niveles de inventario de productos terminados en el tiempo según la estacionalidad de sus ventas y nivelar la producción automáticamente, para satisfacer esos niveles de inventarios. Otra posibilidad de visión anticipada de ERP XA es la de los “cuellos de botella”, que le permitirá tomar las medidas pertinentes anticipadamente y, evitar problemas al final del proceso. Todo lo anterior se traduce en una mejor utilización de los recursos de la empresa, para producir, en el momento adecuado, lo demandado por los clientes.

 

 

Otras funcionalidades de Planeación Avanzada de XA ERP:

 

 

 

  • Diseño sin “zonas muertas” de información. Con XA ERP no se pierde ninguna pista y todos los detalles del plan pueden rastrearse hasta su origen
  • Vinculación de la información. XA ERP le permite seguir los requerimientos, nivel por nivel o saltando en un paso al origen, sea este una orden o el pronóstico que ha creado la demanda
  • Ejecución automática. XA ERP permite configurar que recomendaciones del sistema deben implementarse automáticamente, variando el grado de automatización por ítem o almacén. De esta forma planes de alta complejidad se convierten en información de fácil manejo
  • Planeación de Múltiples Almacenes. Con XA ERP puede planear independiente cada almacén o, combinar varios almacenes, para efectos de disponibilidad de materiales y/o de combinación de demanda
  • Gestión de fechas de efectividad. Con XA ERP cada ítem y proceso de ítem (ruta + estructura) puede tener su fecha de efectividad para el planeamiento, permitiendo gestionar adecuadamente los reemplazos.

 

 

En cualquier ambiente de manufactura complejo existen flujos constantes entre plantas y centros de distribución, la cadena interna de suministros. Una administración efectiva de esta cadena es tan importante, para la empresa, como la administración individual de cada empresa. Infor ERP XA le ayuda a planear y ejecutar las compras, la manufactura y el embarque de los ítems, en un sitio de surtido (planta/almacén) para uso en otro sitio que los requiera (planta/almacén). El sistema ERP XA simplifica y controla los movimientos entre plantas, de productos o componentes, para asegurar máxima eficiencia.

 

 

En resumen, al reconocer que las organizaciones actuales trascienden fronteras y husos horarios, Infor ERP XA es capaz de manejar de manera natural la planeación para múltiples sitios, plantas y almacenes incluso interactuando con sistemas ERP de otros proveedores a través de sus poderosas funciones de interface.

Abastecimiento con XA ERP

Gestión de Compras

 

 

Los Compradores contribuyen a la rentabilidad de la empresa, mediante el proceso de selección y la gestión de los proveedores, el manejo de las excepciones y la supervisión de adquisiciones ordenadas, de partes y materiales.

 

 

Un ambiente adecuado a la función de compras, como el proporcionado por XA ERP proporciona las herramientas necesarias para cumplir esta tarea, sin que se generen ni se tengan que administrar, pilas de papel ni la realización de interminables llamadas telefónicas.

 

 

Con XA ERP la información en línea sobre el estado de las órdenes de compra y una rigurosa integración de datos con planeación, inventarios, producción y cuentas por pagar, permite a los compradores concentrarse en las actividades de mayor importancia y valor, mientras se mantienen en constante contacto con las demás áreas del negocio, que apoyan y se apoyan en esta función vital.

 

 

Usando las funciones de abastecimiento de XA ERP la gestión de cotizaciones, las requisiciones electrónicas y las liberaciones automáticas, desde las órdenes planeadas (que está bajo su control) y un análisis, de amplio espectro del desempeño de los proveedores, proporcionan a los compradores un control efectivo de las compras.

 

 

Compras a través de Internet

 

 

Infor ERP XA proporciona a los fabricantes una manera simple y efectiva de “adelgazar” sus procesos de gestión de proveedores, además de reducir sus costos de materiales directos. La solución e-Procurement, parte integrante de Infor ERP XA, le ayuda a gestionar las comunicaciones y el avance de sus órdenes, a través de Internet.

 

 

Esta funcionalidad disponible en XA ERP permite que sus proveedores tengan siempre una visibilidad segura y en tiempo real de sus pedidos de compra. Esta comunicación y visibilidad de su demanda, puede reducir tiempos de entrega, mejorar el nivel de abastecimiento y reducir la necesidad de mantener inventario disponible en exceso, como “colchón”.

Fabricación con XA ERP

Control de Inventarios

 

 

La información en línea, manejado por Infor ERP XA, permite una disciplinada gestión de datos de inventarios, que se traduce en la confiabilidad necesaria, indispensable para su sistema de planeación y control de producción como para la entrega a clientes.

 

 

El sistema ERP mantiene al día la información de materiales, componentes y productos terminados, almacenados en múltiples localizaciones. Infor ERP XA también administra la disponibilidad, las estadísticas de consumo, la vida útil, la identificación de lotes y los requerimientos de certificación de calidad.

 

 

Permitiendo el registro de transacciones en línea o por lotes – además de contar con la tecnología de recolección de datos vía código de barras – Infor ERP XA facilita la obtención de reportes de movimientos de inventario, siempre actualizados y de alta confiabilidad, localmente o desde ubicaciones remotas.

 

 

El sistema ERP valida e integra transacciones, con órdenes de compra, de fabricación y embarques de pedidos de clientes, para permitir el control completo del ciclo. El sistema incluye también funcionalidades de conteo cíclico e inventario físico, enlazadas con opciones de valuación (incluyendo LIFO y FIFO).

 

 

Control de Órdenes de Manufactura

 

 

Infor ERP XA le ayuda a administrar su taller de forma inteligente, con un análisis automático de carga por centro de trabajo y de cola de fabricación, sin igual en el mercado, de este tipo de software.

 

 

El sistema ERP reprograma y asigna prioridades en forma dinámica a las órdenes, para proporcionar información e indicaciones actualizadas al personal de piso de producción, asegurando un flujo de trabajo consistente en toda la planta.

 

 

Sea automatizado o manual, el sistema de registro de actividades de Infor ERP XA le da respuesta a la necesidad de información sobre avance de las órdenes, costos, fechas de terminación, prioridad relativa y, desperdicios.

 

 

Producción Repetitiva y Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) con XA ERP

 

 

Actualmente, muchas empresas buscan afanosamente la reducción de sus tiempos de cola en sus centros de trabajo que son cuellos de botella, por medio de flujos continuos y manufactura esbelta (Lean Manufacturing).

 

 

Lograrlo requiere del empleo de nuevas herramientas de software ERP que permitan simplificar la gestión de cargas de trabajo del piso de producción. Infor ERP XA proporciona ayuda en la planificación, programación y seguimiento en instalaciones diseñadas para fabricar bajo el esquema repetitivo (flujo continuo o “por tasa diaria”), con funciones completas de consumo automático de materiales y Kanban electrónico, que aseguran que los materiales lleguen a su destino a tiempo.

 

 

Por medio de la automatización de procesos y de la documentación de taller, el sistema ERP elimina el papeleo innecesario, sin con esto disminuir las posibilidades de obtener información de rastreo y seguimiento de órdenes. Finalmente, con el objeto de “adelgazar” todo el ciclo de manufactura, Infor ERP XA se integra plenamente con las aplicaciones de planeación de inventarios y las financieras.

 

 

Funcionalidades incluidas en Producción Repetitiva:

 

 

  • Programación de Líneas de producción. XA ERP surte productos a las líneas de acuerdo al día en que serán utilizados y avisa, automáticamente, en caso de sobrecargas en las líneas.
  • Gestión de Materiales orientada al flujo. XA ERP libera la programación del día y proporciona listas de los materiales requeridos por cada línea, por sección. Realiza la pos-deducción (backflushing) de materiales, por sección, de acuerdo a la producción terminada y acepta múltiples puntos de reporteo.
  • Resurtido dependiente de las secciones. XA ERP proporciona la flexibilidad necesaria para administrar componentes en su punto de utilización en la línea. Controla el nivel máximo de inventario en una sección y determina los parámetros de resurtido para cada sección.
  • Resurtido Automático. XA ERP dispara las notificaciones de resurtido de inventario (Kanban), para toda la línea, en la medida en que se reporta producción terminada.

 

 

 

Recolección de datos del piso de planta con XA ERP

 

 

La comunicación oportuna de información precisa de y hacia el piso de producción es esencial para asegurar una utilización efectiva de los recursos productivos.

 

 

Para ser realmente efectiva la comunicación en un sistema ERP debe fluir en ambos sentidos, proporcionando al personal del piso de planta la información que requieren mientras que mantiene a las demás áreas de la empresa constantemente informadas del estado de la producción en la planta. Infor ERP XA permite esta comunicación crítica. Recaba, en línea, las actividades de avance de órdenes de fabricación y de movimientos de materiales, a través de dispositivos de recolección de datos, ubicados en el piso de producción.

 

 

XA ERP está preparado para recibir información de lectores de códigos de barras, escáneres y terminales móviles cuyos datos son verificados de inmediato y regresados al dispositivo convirtiendo las transacciones “crudas” (sin validar) en transacciones utilizables en el sistema. Mientras tanto, la información sobre el estado de las órdenes está disponible en las terminales del sistema ERP, mostrando la ubicación exacta de los recursos asignados y las estimaciones anticipadas de terminación de los trabajos.

 

 

Con Infor ERP XA también es posible conciliar el presentismo y la asistencia ajustando automáticamente por los parámetros definidos de los turnos, como los descansos, las ventanas de tiempo para inicio y fin de operaciones y los momentos de extracción de datos. El sistema ERP también permite la presentación de informes de tiempos por equipo.

 

 

Usando XA ERP el personal de planta puede tener acceso a toda la información que necesita, para ser parte integral de la operación, incluyendo la secuencia de las órdenes asignadas a cada empleado y los detalles correspondientes como planos, instrucciones, requerimientos de calidad, instrucciones para pruebas, herramental requerido y toda la información relevante.

 

 

Mantenimiento de Planta con XA ERP

 

 

Para obtener el máximo resultado, es necesario optimizar la utilización de los recursos de la planta, asegurando que estén disponibles por el mayor lapso de tiempo y manteniendo el tiempo de las paradas en el mínimo indispensable. Infor ERP XA en conjunción con el sistema de mantenimiento Infor EAM le proporciona una invaluable ayuda para monitorear el estado de los recursos y maquinaria de la planta – incluyendo herramental, inventario, órdenes de trabajo, proyectos, empleados y proveedores – asegurando que tenga lo que necesita, cuando lo necesita.

 

 

La herramienta de análisis, de Infor ERP XA + EAM, le ayuda a atender los requerimientos de mantenimiento de equipos y el historial de los proveedores, de la misma manera que le ayuda a determinar los costos incurridos por equipo, proyecto, orden de trabajo y por tiempos muertos.

 

 

Las funciones de medición del desempeño, nativas del sistema ERP + EAM, permiten el seguimiento del avance hacia el logro de objetivos, con técnicas tales como TPM, GCT y con la evaluación comparativa. Además, las funciones de análisis avanzado de XA ERP + EAM, proporcionan un histórico de síntomas, por equipo, problemas y sus soluciones.

 

 

Esta ficha histórica de XA ERP + EAM puede ser utilizada como una valiosa herramienta, para la solución de problemas futuros. El sistema lleva el costo de mantenimiento durante toda la vida útil del equipo, para determinar su desempeño general y programar las inspecciones y el mantenimiento preventivo necesarios para evitar costosos mantenimientos correctivos de emergencia.

Entregas a clientes con XA ERP

Surtido, Empaque y Embarque

 

 

La administración de pedidos no termina cuando estos son registrados en el sistema ERP, de hecho, esto es apenas el principio de una serie de eventos críticos que culminan cuando el cliente recibe lo que ha pedido. La funcionalidad de Administración de Pedidos, de Infor ERP XA, permite la administración de los pedidos durante todo el ciclo de eventos, desde el surtido y empaque, al embarque y facturación. Las opciones disponibles en XA ERP son muy flexibles y permiten cubrir los requerimientos específicos, de cada cliente, en todas las etapas, inclusive la consolidación de pedidos, en cualquier etapa del proceso.

 

 

Infor ERP XA permite también que las entregas se hagan desde varios centros de distribución o desde distintos puntos de fabricación. El servicio centralizado de control de pedidos de clientes de XA ERP, puede administrar los requerimientos de los pedidos y pasar información de un centro a otro, con base en la disponibilidad de los ítems o la capacidad de fabricación y embarcar el pedido directamente al cliente. Todo el manejo de la facturación, incluyendo sus impuestos y la facturación inter-compañía sucede de manera automática en el sistema ERP, prácticamente sin posibilidad de errores y asegurando que los cargos adicionales a la venta de los artículos no se pierdan en las “hendiduras” del proceso.

 

 

Funcionalidades incluidas en Entregas a clientes:

 

 

  • Surtido/Empaque/Embarque. XA ERP permite una selección flexible de listas de surtido, órdenes de surtido (por localidad, cliente, pedido, etc.) y permite fraccionar el proceso de surtido, para su verificación antes del empaque y embarque.
  • Embarque. XA ERP permite el mantenimiento de pedidos y listas de empaque para asignación multinivel de contenedores, la impresión de los conocimientos de embarque y la selección del transportista.
  • Facturación automática. Si se desea, XA ERP genera automáticamente las facturas al despachar. En todos los casos la información de la factura pasa automáticamente a Cuentas por Cobrar.
  • Cargos especiales. XA ERP permite el manejo de cargos pre-definidos y también cargos por única vez que deben ser adicionados antes del embarque. En todos los casos la contabilidad se actualiza automáticamente.
  • Histórico de pedidos embarcados. XA ERP dispone de un fácil acceso al histórico de embarques.

Servicio a Clientes con XA ERP

Servicios de pos-venta a clientes

 

 

Para los Fabricantes, es vital contar con servicios de pos-venta de excelencia, para mantener leal a la clientela y aumentar las oportunidades de nuevas fuentes de ingreso. Infor ERP XA proporciona los medios para la explotación de actividades de pos-venta y asegura la utilización eficiente de la fuerza de ventas, del inventario y de los recursos de fabricación, al mismo tiempo que mantiene los estándares de servicio a clientes. Con información vital sobre los clientes constantemente actualizada y organizada XA ERP hace posible relacionar órdenes de trabajo con contratos de servicio, determinar el precio adecuado, informar correctamente a los proveedores de partes y llevar a cabo los necesarios recordatorios.

 

 

Funcionalidades incluidas en Servicios:

 

 

  • Contactos de servicios. XA ERP permite iniciar contactos de servicios por tipo o familia de equipo.
  • Datos de Equipos. XA ERP permite gestionar datos de los equipos y componentes entregados a los clientes.
  • Garantías. XA ERP permite tener acceso a detalles de garantías de mantenimiento tales como: números de serie o fechas de expiración.
  • Internet. XA ERP permite el ingreso de solicitudes de servicio por Internet.
  • Ordenes de Servicio. Con XA ERP se pueden crear órdenes de trabajo de servicios, que incluyan los posibles problemas y acciones recomendadas, con base en los síntomas de la falla del equipo o producto con problemas.
  • RMA. XA ERP gestiona órdenes de tipo Autorización de Retorno de Material (RMA), hacer el seguimiento del avance hasta la solución, iniciar el proceso de embarque de reemplazos y, determinar los requerimientos de la devolución.

 

 

Disponibilidad de técnicos. XA ERP le permite gestionar la disponibilidad de personal técnico y equipos de servicio, programar y despachar al personal de acuerdo a las habilidades requeridas y el equipo disponible.

 

 

  • Reporte de Servicios. Con XA ERP el personal técnico registra sus actividades y los materiales usados, en una agenda electrónica o computadora personal y luego sincroniza esta información para mantenimiento del histórico y para facturación.
  • Base de conocimiento. XA ERP mejora, de manera importante la capacidad de resolución de problemas en las relaciones de los clientes, con su empresa, por medio de una base de conocimientos, de muy fácil acceso.

Finanzas

Gestión Financiera

 

 

Las funciones de Administración Financiera de Infor ERP XA, cumplen con las necesidades de cualquier empresa manufacturera, particularmente de aquellas que operan en mercados internacionales. Infor ERP XA permite el manejo de múltiples monedas, impuestos y, los siempre difíciles de cumplir, requerimientos de reporteo de cada país.

 

 

El sistema ERP es también flexible y adaptable al cambio continuo, característica indicativa de toda organización que busca excelencia. El sistema ERP gestiona también los requerimientos específicos de la administración financiera de fabricantes individuales incluyendo su compleja relación con los socios de la cadena de suministros y los clientes.

 

 

Funcionalidades incluidas en Gestión de Finanzas:

 

 

  • Adaptable al cambio. XA ERP permite un esquema de reporteo multi-organizacional, con una definición de la estructura de reportes y calendarios totalmente independiente del catálogo de cuentas. Esto permite cambiar la forma de reportear sin tener que modificar por eso el plan de cuentas.
  • Flexibilidad. XA ERP permite un número ilimitado de periodos contables. Maneja cierres no definitivos con multiplicidad de periodos abiertos y el cierre de libros independientemente uno de otro. Cuenta también con la facilidad para almacenar definiciones a nivel de usuario para los intervalos de antigüedades, tanto para las cuentas por pagar como para las cuentas por cobrar.
  • Soporte de Múltiples Monedas. El sistema ERP soporta múltiples monedas y ejecuta en forma automática las conversiones. Tiene capacidad para el manejo de variados esquemas impositivos como IVA, impuestos sobre las ventas y otros, en ámbitos federal, estadual y municipal, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales internacionales. Permite la gestión de presupuestos, en cualquier moneda.
  • Habilitado Internacionalmente. ERP XA cumple con las demandas de varios países para la habilitación de pagos globales, pago mediante notas y giros, además de transferencias inter-divisionales.
  • Antigüedad y Cobranza. XA ERP permite términos de cobro por calendario o definidos por el usuario; consulta de antigüedad en línea con reporte de excepciones así como, una cantidad de estructuras de esquemas de antigüedad. Cada estructura puede tener cualquier cantidad de periodos, todos definidos por el usuario y una lista ilimitada de estados de la cobranza.
  • Reporteo. Infor ERP XA se integra con una aplicación poderosa pero de sencilla utilización, para obtención de reportes y análisis financiero, posibilitando que organizaciones multi-sitio e internacionales puedan consolidar información y reportes, a través de ambientes y servidores en toda la empresa. Esta función también le permite publicar, almacenar y administrar documentos financieros, por medio de la Web y hacer intercambio de información utilizando XML.

Gestión de Contratos con XA ERP

Cuando un trabajo solicitado por un cliente exige múltiples actividades de compra y fabricación por un largo periodo de tiempo, existe la necesidad de dar seguimiento al avance del trabajo, su costo incurrido, la estimación del costo faltante y el avance a la fecha para su facturación.

 

 

nfor ERP XA proporciona todas estas capacidades y más. Obtiene información de las áreas productivas y las almacena por contrato. Esto permite “preguntar al sistema ERP” y, profundizar estas “preguntas” para obtener un completo entendimiento de los costos y del estado actual del avance y del contrato y permitir su administración.

Inteligencia de Negocios con XA ERP

Las soluciones de Inteligencia de Negocios (Bi Business Intelligence) de Infor ERP XA, transforman los datos generados por las funciones operativas del sistema ERP, en información de gran valor para que las decisiones empresariales sean mejores, más inteligentes y más oportunas. La función de Inteligencia de Negocios de XA ERP proporciona visibilidad de la información, a través de toda la empresa, incluyendo ventas, servicio a clientes, compras, inventario, manufactura y finanzas.

 

 

Funcionalidades incluidas en Inteligencia de Negocios de XA ERP:

 

 

  • Acceso Web Genere un sistema de información de negocio, en la Web y tenga acceso a su sistema desde cualquier parte del mundo, por la propia Web o por e-mail. Las actualizaciones automáticas de la funcionalidad de Inteligencia de Negocio de Infor ERP XA, aseguran disponibilidad constante, de información precisa.
  • Tecnología de Proceso Analítico en Línea (OLAP). Por medio de sus funcionalidades de OLAP, Inteligencia de Negocios, Infor ERP XA, proporciona un poderoso “cubo” de información, que permite reorganizar, filtrar, limitar, graficar, calcular y comparar – todo esto utilizando su propia “vista” original.
  • Acceso Corporativo. Desde una sencilla fábrica hasta todo un corporativo, el “almacén de datos” (Data Warehouse) de Inteligencia de Negocio, de Infor ERP XA, puede proporcionar respuestas a todas las preguntas, por medio de sus capacidades de manejo de multi-monedas y consolidación inter-empresa.
  • Fácil de integrar, fácil de implementar. La implementación es fácil dado que la solución de Inteligencia de Negocio, de Infor ERP XA, ya está pre-empacada e integrada a los datos de Infor ERP XA, lo que le permite profundizar directamente en la base de datos de XA ERP sin necesidad de escribir complejos programas de interface.
  • Seguridad. Las eficaces características de seguridad de XA ERP Business Intelligence aseguran que solamente el personal idóneo tiene acceso a la información clasificada del negocio
  • Funciones de Exportación y Graficación. Exporte la información extraída de la base de datos de XA ERP a hojas de cálculo, para un análisis más detallado o, conviértala a HTML y toda una gama de opciones de visualización, permitiendo la elaboración de poderosas presentaciones gráficas.

Tecnología del ERP XA

La tecnología Java avanzada J2EE, de Infor XA ERP, está diseñada para proporcionar a las empresas que la utilizan la mejor plataforma tecnológica para los equipos IBM System i, (también conocido como iSeries o AS400), actualmente y en el futuro. La tecnología de Infor ERP XA está diseñada para maximizar la productividad del usuario final, mediante su acceso personalizado a la información y su gran facilidad de navegación.

 

 

XA ERP se adapta a su forma única de hacer negocios y proporciona integración de las operaciones con otros socios de negocios e inclusive con sistemas de negocio no propias de Infor.

 

 

Utilizando la más moderna tecnología de Internet, los empleados “remotos” y los socios de negocios pueden tener acceso a la información actualizada de XA ERP, desde cualquier parte del mundo, donde estén ubicados.

 

 

Obtenga la máxima productividad de usuarios finales:

 

 

La tecnología flexible de Infor ERP XA proporciona a los usuarios finales rápido acceso a toda la información que necesitan para desempeñar exitosamente su papel en la organización.
Las vistas de los datos de XA ERP pueden personalizarse para que muestren únicamente la información requerida, por su perfil de usuario, en el formato requerido.
Sub-Set. La ponderosa funcionalidad de sub-set de datos (queries) de XA ERP permite al usuario encontrar información con gran facilidad
Drill About. La navegación, con capacidad de “Drill about” (descender para profundizar), de XA ERP permite llegar al punto buscado para ver los problemas “debajo de la superficie”.
Worbenches. El banco de trabajo de XA ERP permiten crear juegos de ventanas dinámicas con la información relacionada y almacenarlos para usarlos cada vez que se necesite.
Mass Update. Las funciones de actualización masiva de XA ERP permiten a los usuarios actualizar múltiples registros, con simplemente oprimir una tecla
Attached Documents. Los documentos Windows (Word, Excel, PDF, imágenes, dibujos, etc.) puede relacionarse con los registros de la base de datos de XA ERP ampliando la información de estos. Por ejemplo un instructivo de control de calidad en PDF puede relacionarse con los artículos a los que aplica y consultarse desde el artículo con solo un click. O una carta de un cliente puede ser anexada a un pedido, facilitando ver toda la información necesaria para una correcta toma de decisiones.

 

 

Adaptación de XA ERP

 

 

Cada fabricante es único e Infor está consciente de que posiblemente será necesario modificar o ampliar, alguno de los procesos estándares de negocios de XA, para que funcionen exactamente de la manera que Ud. requiere
Infor ERP XA cuenta con herramientas muy completas que generan un ambiente de desarrollo que va más allá de su base de datos, para la integración de datos adicionales, con los procesos de negocios de Infor. El proceso de negocios así desarrollado tiene exactamente la misma apariencia y actúa como una funcionalidad estándar de Infor ERP XA. De la misma manera, cualquier aplicación instalada en su servidor IBM System i (iSeries o AS400), puede ser integrada a Infor ERP XA, para proporcionar a los usuarios, idénticas características de navegación a través de procesos nativos de Infor o no.

 

 

Acceso a Internet

 

 

Infor ERP XA proporciona acceso, customizable y seguro, vía Internet, para “clientes-delgados”, a todos los procesos de negocio, permitiendo mejorar la comunicación con socios comerciales o con usuarios remotos. Infor ERP XA permite que se comparta toda la información, de manera efectiva, a través de toda la empresa y con su cadena de suministro.

 

 

Integración

 

 

Infor ERP XA maneja relaciones con socios de negocios de Comercio Electrónico, así como también permite el proceso automático de transacciones de negocio generadas por estos.

 

 

Infor ERP XA permite el intercambio electrónico, de documentos empresariales y de datos, entre Ud. y sus socios comerciales, incluyendo clientes, proveedores e instituciones financieras, a través de EDI tradicional o a través de Internet utilizando XML.

 

 

Las transacciones estándares de EDI incluyen: órdenes de compra, cambios, confirmaciones, facturas e instrucciones de envío, solicitudes de cotización y sus respuestas, programaciones de planificación y embarque, avisos previos de embarque y otros documentos soportados por las normas: ANSI ASC X12 (EE.UU.), EDIFACT (Internacional) y Odette (Europa).

 

 

Infor ERP XA tiene también un nivel de integración XML, seguro y flexible, sobre la mayoría de objetos de negocios, que permite facilidad de extracción o actualización de datos, en el sistema. Esta capacidad proporciona una manera sencilla para publicar información en la Web o en un portal, enviar y recibir información de un socio de negocios o para integrar Infor ERP XA con otras aplicaciones de negocios.

Gestión de Procesos de Negocios con XA ERP

Para simplificar los procesos de negocios en toda su organización, Infor ERP XA proporciona una solución de flujo de trabajo, que aumenta la productividad reduciendo el papeleo y los tiempos de respuesta, mejorando la confiabilidad de la información y aumentando la calidad de su servicio al cliente.

 

 

Los usuarios pueden iniciar, de manera automática o manualmente, los procesos de negocios u otras aplicaciones, de acuerdo a actividades pre-definidas en Infor ERP XA. Estos procesos son vigilados y avanzan automáticamente, para asegurar la mayor eficiencia dentro de su empresa.

 

 

El sistema proporciona “templetes” (plantillas) pre-establecidos de flujos de trabajo pero los usuarios pueden adaptarlos fácilmente o crear nuevos flujos de trabajo para cumplir con las exigencias de la administración de procesos, sin esfuerzos adicionales de programación.

 

 

La habilitación por Internet, de estos procesos, asegura que puedan ser usados en toda la organización y abarcar distintas zonas geográficas. Significa también que Ud. puede incluir a sus socios de negocios en estos procesos, creando un ambiente de e-business (negocios por internet) de verdadera colaboración.

Infor ERP XA: una base sólida para fabricantes de clase mundial

Con el objetivo final de apoyar a los fabricantes a aumentar su participación en el mercado, Infor ERP XA suministra la infra-estructura de información, que las empresas globales requieren para convertirse en clase mundial, por medio de las herramientas para:

 

 

  • Reducir tiempos de entrega
  • Acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado
  • Cortar costos de operación
  • Exceder las expectativas de los clientes
  • Gestionar la empresa global
  • Normalizar los procesos externos
  • Mejorar la visibilidad del desempeño del negocio

 

 

Infor ERP XA conecta entre sí a sus clientes y socios de negocios, posibilitando ambientes de manufactura distribuidos, racionalizando y agilizando todo el proceso desde la venta y colocación de pedidos hasta el embarque y la contabilización.

 

 

Infor está orgullosa de sus 20 años de experiencia en manufactura. Utilizando nuestro profundo conocimiento de la industria y nuestros probados sistemas de gestión y planeación, ayudamos a las industrias y distribuidores a lograr sus metas de negocios.

 

 

Estamos apasionadamente orientados a proporcionar sistemas que respondan a los desafíos únicos de la industria, a escala mundial. Nuestras soluciones son de gran alcance, abiertas y modulares, constituyéndose en la óptima selección, para cumplir con los retos actuales y aprovechar las oportunidades del mañana.

0 Comments