Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA EN SU SISTEMA ERP

Cimatic pondrá a disposición de sus clientes eAccounting, el sistema de Contabilidad Electrónica capaz de integrarse con cualquier software ERP y proporcionar toda la información requerida pro el SAT.

Como es de su conocimiento el SAT ha dictaminado la obligatoriedad de las empresas de proporcionar información electrónica de su contabilidad. La información debe enviarse con estas fechas:

  • Octubre de 2014 – Plan de Cuentas
  • Enero de 2015 – Balanza de Saldos y Pólizas Contables

En Cimatic hemos estado trabajando en este proyecto con el mismo espíritu que en su momento utilizamos exitosamente para Facturación Electrónica, esto es, una única solución para todos los clientes de Cimatic en México, cualquiera sea su sistema ERP, Syteline, XA o Visual.

Este enfoque de sistema único para múltiples softwares EEP garantiza una solución sólida y probada con muchos clientes y libre de problemas.

De modo que la solución que pondremos a su disposición consistirá de:

  • Un módulo de extracción de datos que se agregará a su sistema ERP
  • Un sistema de reporteo al SAT, llamado eAccounting.

eAccounting proveerá toda la funcionalidad necesaria para completar los datos faltanes en el sistema ERP, incluyendo ingresar datos faltantes en las pólizas contables y en los archivos maestros, ligar las pólizas con sus CFDI (para los 5 casos de CFDI posibles) y generar los archivos XML que deben subirse al portal del SAT..

eAccounting utilizará una base de datos SQL Server Express que no requiere licenciamiento.

Para facilitar la instalación de eAccounting y reducir su costo, les proveeremos si así lo desean una maquina virtual con todo el sistema instalado incluyendo la base de datos y las tablas del SAT ya cargadas, de modo que solo será necesario restaurarla y el sistema quedará listo para su uso.

Habrá tres tecnologías de máquinas virtuales disponibles, todas cuentan con versiones gratuitas:

  • Hyper-V que es parte de Microsoft Windows Server 2008.
  • VMware que requiere un servidor con VMware como sistema operativo base
  • VMware Player que puede correr bajo Windows Server

En todos los casos se requerirán 4GB RAM, Procesador Dual Core 2.8GHZ o superior y 100 GB en disco. Para la instalación de la máquina virtual, recomendamos utilizar su propio personal o contratar servicios en el mercado. La razón de esta recomendación es que no podemos garantizar que nuestros propios recursos técnicos sean suficientes para todos los clientes en el breve plazo disponible hasta el vencimiento de Octubre.

Dados los plazos establecidos por el SAT pondremos a su disposición una 1ra versión del sistema con toda la arquitectura base y la funcionalidad de Plan de Cuentas a mediados de Septiembre, y la versión definitiva a fines de Noviembre.

Ante cualquier duda su representante comercial estará disponible para atenderlo

0 Comments