Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

EL SISTEMA ERP SYTELINE APLICADO PARA A LOS PROCESOS DE MANUFACTURA

Como se aplica el sistema ERP SyteLine Project al manejo de procesos de manufactura

Los procesos de manufactura en cualquier empresa pueden considerarse básicamente como un flujo de materiales e información que siempre pueden ser mejorados. Por ejemplo, se pueden perfeccionar aspectos como la rotación de inventarios, tiempos de ciclo de producción, cumplimiento en las entregas a los clientes y otros. Para lograr esto sin embargo es necesario sincronizar tanto el flujo de materiales como de información de tal manera que se reduzcan al mínimo las perdidas

Para esto es primordial la utilización de una herramienta como el sistema ERP SyteLine la cual está diseñada para medir y mejorar de manera significativa la gestión de materiales e información de manera tal que el proceso de manufactura se optimice en la medida de lo posible.

Este sistema ERP puede ser una ayuda importante para cualquier empresa ya que sirve de apoyo al proceso de toma de decisiones mediante la planeación de la capacidad de los recursos instalados en la planta y el estudio de la disponibilidad de materiales para cada uno de los sub-procesos involucrados en la manufactura. Como herramienta ERP, el Syteline Project puede tener los siguientes usos:

  • Administración de la capacidad instalada de producción para cada centro productivo de tal manera que la planta logre cumplir con las metas de producción empleando los recursos mínimos.
  • Incorporación de cambios de forma oportuna y sin contratiempos. Por ejemplo si algún cliente hace cambios de último momento en sus pedidos, el sistema ERP contribuirá a que sean implementados a tiempo y de forma ordenada.
  • El sistema ERP Syteline así mismo permite gestionar mas eficientemente los pedidos de los clientes de manera tal que los “traduce” y los convierte en Rutas de Fabricación y Listas de Materiales confiables que pueden ser empleadas en la planta. Esta constituye una forma de ligar al cliente y sus requerimientos con el proceso productivo.
  • Gestión de inventarios de forma tal que se asegure la disponibilidad continúa de materiales listos para la producción y se reduzcan los costos de transporte y almacenamiento. Muchas empresas no se dan cuenta de que pierden dinero casi constantemente por un manejo inadecuado de sus inventarios, por lo cual una herramienta ERP como Syteline puede contribuir decisivamente a reducir los costos.

El ERP Syteline también puede ser empleado para el diseño e ingeniería de procesos productivos a la medida, sobre todo si están apoyados por la administración de costos. Como herramienta de diseño, permite un adecuado control de proyectos así como la capacidad de configurar los lineamientos del proceso de producción mediante la selección de diversas opciones y características.
En conclusión, hay que indicar que la compleja realidad en que se desenvuelven las empresas en la actualidad exige que operen de la manera más eficiente posible. Por eso se hace necesaria la utilización de un sistema ERP como el SyteLine que permita optimizar los diversos subprocesos que conforman el proceso de manufactura.

0 Comments