Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

GUÍA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE TRANSPORTE

Sumario ejecutivo

Controlar los costos de transporte cada día es más difícil. Los fabricantes enfrentan constantemente incrementos en los costos de combustible, además de largas y complejas cadenas de suministro. Continúa presión sobre los precios de los precios de la competencia mundial que deja pocas oportunidades para pasar por alto los mayores costos.

Los fabricantes ya aplican Sistemas de Gestión de Transportes (TMS-Transportation Management System) para las embarques de salida pero a menudo ellos pasan por alto el dinero que podrían ahorrar usando un Sistema (TMS- Transportation Management System) de Gestión de Transporte para controlar de la mejor manera los costos de las mercancías de entrada. Muchos ejecutivos de logística ahora ven que el transporte puede convertirse en un gasto sin control, a menos que ellos controlen activamente los procesos de una fase previa. Los fabricantes tienen la oportunidad para aplicar mejores prácticas para transporte de entrada de manera que puedan:

  • Predecir costos de entrega reales
  • Colaborar con los proveedores para conseguir la visibilidad de los envíos entrantes.
  • Aplicar las guías de ruta para la licitación de los derechos de las mejores compañías.
  • Optimizar el transporte de mercancías para obtener el máximo provecho de cada unidad de transporte.

Los fabricantes pueden reducir los costos de transporte usando Sistemas de Gestión de Transportes (TMS-Transportation Management System) para manejar sus entradas y salidas de mercancías.

Algunas de las mejores prácticas para reducir los costos totales de entrega incluyen:

  • Órdenes de Compra (PO-Purchasing Orders) colaboración con los proveedores que suministran alertas a las modificaciones de OC (PO-Purchasing Orders), marcando avisos de envío avanzados (ASN) a las OC (PO-Purchasing Orders) y dar visibilidad a los envíos entrantes.
  • Estadísticas de los costos totales de entrega que incluyen costos de transporte de mercancía tales como distancia, y otros gastos adicionales como los recargos por combustible para obtener una imagen del costo real.
  • Guía de rutas que asegura que los mejores costos de satisfacción de las necesidades de la compañía de entrega.
  • Automatización de la licitación, manual de licitación.
  • La gestión del rendimiento a través de informes detallados de la compañía.
  • Procesos automatizados para revisar y gestionar cargos adicionales.

Los fabricante líderes en múltiples industrias ahora aprovechan la Gestión de los Sistemas de Transporte (TMS-Transportation Management System) para simplificar su proceso en los envíos que incluyen transporte, abastecimiento, planificación de transporte, contratos electrónicos, y la selección del operador, así como la tasa de transporte de mercancías y la gestión y liquidación de mercancías a través de la auditoria y presentación de informes.

Los fabricantes pueden lograr resultados impresionantes mediante la reducción de los costos de logística, la mejora de adquisiciones, mejorando el cumplimiento y teniendo un buen servicio al cliente mediante la adición de la potencia de la EMT de su transporte interno.

Reducir los costos de Transporte Interno

Los fabricantes se enfrentan ahora a muchos factores que aumentan los costos de transporte:

 

  • Constantes aumentos de los costos de combustible que hace tomar una tajada mayor del presupuesto de la logística
  • Desarrollo de productos e introducción de plazos más cortos
  • Cadenas de Suministro más largas
  • Aumento de la complejidad de la cadena de suministro con más modos, más nodos, y más socios.
  • La creciente demanda de productos configurados a medida.
  • Constante presión sobre los precios competitivos que reducen la oportunidad de pasar por alto estos mayores costos a los clientes. Como resultado, los ejecutivos de logística deben buscar la manera de mantener el presupuesto bajo control por reducción de los costos de Transporte Interno.

El antiguo proverbio “Si no se puede medir, no se puede gestionar”, resume el principal obstáculo para la reducción de costos Transporte Interno. En The CFO’s Guide to Transportation Spend Management de Adrian González, de ARC Advisory Group señala, “Muchas empresas carecen de los datos, mediciones, procesos y/o la tecnología para analizar, administrar y controlar los gastos de transporte”

La clave para reducir los costos de Transporte Interno está en dar a los compradores una completa visibilidad de los costos totales de entrega, incluidos todos los costos de transporte y los gastos. Hoy la mayoría de los gastos de envío permanecen ocultos. Cuando se apliquen Sistemas de Gestión de Transporte para Transporte Interno, se puede calcular el costo total entregado y obtener una imagen fiel de lo que se está pagando.

Costos Totales de Entrega = Costos de transporte + Los gastos de seguro para un nivel dado de un servicio.

 

Los compradores necesitan una visión inmediata del costo total de entrega, con cotizaciones basadas en los costos reales. Visibilidad en tiempo real que cree enormes oportunidades de ahorros.

Oportunidades adicionales de ahorro provienen de colaborar estrechamente con los proveedores, mientras que la licitación de los envíos y la selección de las compañías para asegurarse de obtener el máximo provecho de los volúmenes de entrada de transporte. Se debe ser cuidadoso con la aplicación de las guías de ruta, al mismo tiempo que con la supervisión del rendimiento de transporte y gastos adicionales de flete y mejor servicio. Menores costos de transporte de mercancías de entrada se pueden traducir directamente en la línea de fondo de ahorro.

Mejores prácticas para reducir los costos totales de entrega

Algunas de las más exitosas formas para reducir los costos totales de entrega incluyen:

 

Órdenes de compra (PO-Purchasing Orders)

 

Los fabricantes ahora si conocen el tremendo valor de colaborar estrechamente con sus proveedores. La visibilidad de las órdenes de compra (PO-Purchasing Orders), vinculando las órdenes de transporte de entradas de mercancía. Al aprovechar esta visibilidad, un Sistema de Gestión de Transporte puede proporcionar alertas a las modificaciones de órdenes de compra (PO-Purchasing Orders), y partido de avisos de envío de avanzadas a las organizaciones de productores.

Evaluación de costo total de las entregas

Los compradores pueden negociar mejor los convenios si ellos separan los costos de transporte de mercancías de los costos de los productos cuando negocian los contratos de compra. Se pueden evitar los costos ocultos cuando se tiene un panorama de los costos totales de entregas que incluyen:

 

  • Costo de compra
  • Costos adicionales
  • Sobrecarga
  • Seguros

 

Los compradores necesitan acceso a una cotización instantánea de los costos totales de entrega que incluyan los costos actuales de transportación.

Guía de Cumplimiento de Rutas

Negociando las tasas de preferencia con los principales transportistas no pueden ayudar si sus proveedores no usan estos transportistas. Por seguir las mejores prácticas para administrar los costos de transporte interno, fácilmente se puede cumplir las guías de rutas e identificar proveedores que no cumplan con la guía de rutas. Cuando sus proveedores se den cuenta que usted esta monitoreando si es o no útil el contrato de transporte, usted podrá reducir los gastos de Maverick.
“Muchas compañías carecen de los datos necesarios, parámetros, procesos y/o tecnología para analizar, administrar y controlar sus gastos de transporte”. ADRIAN GONZALEZ, THE CFO’S GUIDE TO TRANSPORTATION SPEND MANAGEMENT, ARC ADVISORY GROUP, APRIL 2008

Carga de licitación

Incluso el proceso de licitación de las cargas pueden dar oportunidades para reducir los costos de transporte interno. Usted puede ahorrar dinero mediante la sincronización de las prácticas de licitación de los contratos para que la compañía pueda obtener las mejores campañas. Los Sistemas avanzados de apoyo múltiple automatizado o manual de opciones de licitación.

Portador de la gestión del rendimiento

Los ejecutivos de gestión de la compañía de Logística de mejor rendimiento tienen las herramientas de informes para realizar un seguimiento de los niveles de servicio. Cuando los fabricantes dan seguimiento a las estadísticas de rendimiento total de compañías tales como las ofertas aceptada y del desempeño en tiempo de los traslados de entrada y salida, el rendimiento mejora la compañía.

Gestión los costos adicionales

Los cargos de los costos adicionales ahora constituyen por encima del 11% de los cargos comerciales de transporte de mercancía. Los fabricantes pueden ahorrar costos de entrega de mercancía mediante una cuidadosa gestión de cargos adicionales incluyendo seguros, los gastos de descarga, detención, Domingo de recolección y recargos de combustible. Utilizar una solución automatizada para monitorear estos cargos ayuda a asegurar que un fabricante sólo paga la aprobación de los costos adicionales y recargas de combustible como es negociado in los contratos de transporte.

Aplicación de Soluciones de Gestión de Transporte para reducir los costos internos de Transporte de Mercancía

Poner las mejores prácticas en acción es un proceso intensivo de datos. De hecho la mayoría de los fabricantes tienen problemas tomando ventajas de todos los datos sin sistemas apropiados. Como Adrián González de ARC points out, “Para empresas sin un Sistema de Gestión de Transporte (TMS-Transportation Management System), el proceso de reunión y análisis histórico de datos es normalmente mucho tiempo, especialmente si el dato es expandido a través de múltiples sistemas, departamentos y compañeros externos, tales como Proveedores de Servicios Logísticos y empresas de transporte de mercancías de pago “.

 

De esta forma los fabricantes impulsan un Sistema de Gestión de Transporte (TMS-Transportation Management System) para recolectar y analizar toda la información relevante. Mientras muchos fabricantes ahora optimizan sus costos externos de transporte con un Sistema de Gestión de Transporte (TMS-Transportation Management System), los fabricantes más astutos ahora utilizan sus TMS (Transportation Management System) para manejar su transporte interno. Pocos aspectos críticos de un TMS (Transportation Management System) puede ayudar a disminuir sus costos internos de transporte de mercancía.

Gestión de Transporte

La Gestión de Transporte permite a los fabricantes coordinar sus costos internos de procesos de transporte-incluyendo fuentes de transporte a través de la optimización de la oferta transportista, planeación de embarque, contratos electrónicos, tarifas y gestión de transporte de mercancía, y reportes.

Gestión de Eventos

La Gestión de Eventos mejora la colaboración con proveedores y embarque interno y visibilidad de órdenes de transporte. Para usar esta habilidad en conjunto con un TMS (Transportation Management System), los fabricantes son facultados para sensibilizar y responder en tiempo real para alertas de órdenes de compra (PO Purchase Order), y modificaciones de Órdenes de compra.

Gestión de Rendimiento

Es fácil monitorear la Gestión de Transporte cuando un TMS (Transportation Management System) da pistas y analiza los indicadores clave de rendimiento. Un TMS (Transportation Management System) asiste con la producción de cuadros de mando que reportan tendencias de aceptación y mismo tiempo de rendimiento.
“Para compañías sin la solución TMS (Transportation Management System), el proceso de reunión y análisis de datos históricos normalmente requiere de mucho tiempo, especialmente si el dato es distribuido a través de múltiples sistemas, epartamentos y socios externos como Proveedores de Servicios de Logística y empresas de transporte de mercancías de pago.” ADRIAN GONZALEZ, THE CFO’S GUIDE TO TRANSPORTATION SPEND MANAGEMENT, ARC ADVISORY GROUP, APRIL 2008

Conclusión

Los costos de logística pueden seguir aumentando en el futuro previsible. Pero los fabricantes que controlar activamente sus procesos de envío internos pueden reducir los costes de manera significativa. Los fabricantes que realmente ahorran dinero por medio de un (TMS Transportation Management System) para optimizar el transporte de mercancías de salida ahora disfrutan de ahorro adicional mediante la aplicación de tecnología para reducir también los costos internos de transporte.

Aplicar las mejores prácticas de transporte ayuda a los fabricantes:

 

  • Ver el verdadero costo total de las entregas antes de tiempo.
  • Colaborar con los proveedores para conseguir la visibilidad de los envíos entrantes.
  • Aplicar las guías de ruta de las licitaciones de los derechos de carga para las mejores compañías.
  • Optimización de carga para obtener el máximo provecho de cada unidad de transporte.
  • Minimizar los cargos de gastos adicionales.

 

Como resultado los fabricantes ahora se pueden dar cuenta:

 

  • Del aumento de la visibilidad de pedidos y envíos.
  • Mejoras de las guías de ruta mejorada y mejor cumplimiento de la compañía.
  • Mejoras en el cumplimiento de las normas.
  • Mejoras en la entrega y servicio al cliente.

En Infor entendemos que cada la cadena de suministro de cada fabricante es única. Esto es porque nosotros ofrecemos el soporte de expertos en la industria que entienden el reto de incrementar la rentabilidad, competitividad y crecimiento en el complejo actual, ambiente global de las cadenas de suministro. Al asociarse con nosotros, usted obtendrá comprensivas soluciones para la Cadena de Suministro. (SCM-Supply Change Management), con las mejores prácticas de incorporación, que coinciden con sus prioridades de negocios para la fijación de estrategias de la cadena de suministro para la ejecución de la última milla del concepto al cliente.

 

Para obtener más información visita hoy www.infor.com

Acerca de Infor

Como proveedor de Software SCM, EAM, ERP, CRM, Business Intelligence y otros para organizaciones dinámicas, Infor es claramente el líder del mercado. Cada producto ERP, tiene la experiencia de 30 años de Sistemas de manufactura incorporada. Las soluciones Infor hacen posible a empresas, de todos los tamaños, hacerse más emprendedoras y adaptarse más rápidamente a los cambios de un mercado globalizado. Más de 70 000 clientes y de otros sistemas, distribuidos por todas las regiones del planeta, demuestran que Infor está cambiando la imagen del Proveedor de Soluciones de Software.

 

Para información adicional, sobre las soluciones de negocios visítenos en cimaticold.seoenmexico.com.mx

0 Comments