Río Tiber 66, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

Diferencias entre Sistema ERP y Software Contable

Un empaquetado contable gestiona solo la contabilidad y otras funciones básicas

El software de gestión comercial juega un rol clave a la hora de incrementar las ganancias de una compañía. Actualmente los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales) constituyen el software de Gestión Empresarial más usado por las empresas.

Hace algunos años el software contable estaba en el lugar en el que hoy se encuentran los sistemas ERP. Para conocer las ventajas de estos últimos sobre el software contable necesita conocer las diferencias entre sistema ERP y software contable.

¿Sabe cuáles son las áreas funcionales cubiertas por el software ERP? Al día de hoy, estos sistemas de gestión empresarial son el tipo de software más usado en recursos humanos, finanzas, producción, logística y ventas. Si se lo usa de manera inteligente un software de gestión de negocios de este tipo puede producir un cambio fantástico en su negocio.

Antes de adentrarnos en las diferencias entre un sistema ERP y un software contable es importante, en primer lugar, conocer algunas funciones de los sistemas de Gestión de Recursos Empresariales.

Hoy en día, un sistema ERP es una de las herramientas de software de negocios más importantes para alcanzar una buena producción, buenas ventas y buena planeación.

Las funciones desempeñadas por un sistema ERP al momento de gestionar personal y materiales, máquinas, etc. son notables. Los expertos coinciden en que estos sistemas pueden hacer muchísimo más que encargarse meramente de la contabilidad.

En una sola frase, usted puede definir la gestión de la contabilidad como un módulo (subdivisión) del sistema ERP. La función principal de los softwares contables es lidiar con funciones como presupuestos, cuentas por cobrar y pagar y contabilidad. En el marco del proceso de desarrollo industrial actual, la mayoría de las compañías están eligiendo sistemas ERP en lugar de alguno de los softwares contables disponibles.

En unos pocos años puede estar seguro de que los sistemas ERP remplazarán a todos los softwares contables. Esto, ciertamente, puede ayudar a muchos dueños de compañías a obtener ganancias a un ritmo más rápido.

La gente que desea dar lugar a flujos de información perfectos entre distintas áreas de su negocio definitivamente puede hacer uso de este tipo de software de gestión. A diferencia del software ERP, el uso de software contable solo se centrará en presupuestos, recursos y departamentos.

Por ello, los dueños de compañías que deseen obtener ganancias de sus negocios ahora pueden optar por un sistema ERP para reemplazar su software contable.

Cuando se la estudia en detalle, se puede comprobar que la contabilidad ERP se centra especialmente en funciones de negocios individuales. Existen varias ventajas para usar estos sistemas. Si usted desea controlar una variedad de áreas como recursos humanos, finanzas, producción, logística y ventas de manera eficiente, un sistema ERP es una opción que merece seria consideración. Ayuda a los usuarios a tomar un buen control sobre recursos como personal, materiales, dinero y maquinaria.

Saber las diferencias entre un sistema ERP y el software contable es muy importante para tomar buenas decisiones y efectuar cambios de negocios acordes a las necesidades de su empresa. A diferencia del software contable, un sistema ERP también puede gestionar sin dificultad funciones como ciclos de vida de productos, unidades de producción y horas de trabajo humanas.

En casos inusuales, el software contable está diseñado para cubrir los requerimientos de necesidades específicas. En los comienzos, el rol del software contable en empresas como la industria bancaria, la transcripción médica y las ventas minoristas era importante.

El seguimiento de órdenes de clientes y de producción es una de las funciones principales de un sistema ERP. Al usarlo sus empleados pueden rastrear con facilidad el estado de la orden de un producto sin dificultad alguna.

Para comprender de verdad la diferencia entre ERP y el software contable basta con conocer su variedad y los fantásticos desempeños que el primero ofrece en los negocios.

0 Comments