Inicio > Soluciones > ERP - Entreprise Resourse Planning

Recupere su inversión en unos pocos meses y aumente sus ganancias.

Ud. ha oído hablar de los sistemas integrados de Gestión Empresarial ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en Inglés o Gestión de Recursos Empresariales). Pero ¿qué puede hacer un sistema ERP por su empresa?

Con la implementación de un sistema de Gestión Empresarial que integre toda la información de una empresa se buscan 4 objetivos que pueden cumplirse simultáneamente: Los 4 apuntan al mismo resultado final, ganar más dinero ahora y en el futuro.



  • aumente ingresos Aumentar el ingreso de dinero: Los sistemas ERP de Infor mejoran el cumplimiento a los pedidos de los clientes, gracias a una mejor gestión de la planta y de los inventarios. Además sus funciones de Planeación Avanzada le permiten determinar con exactitud y al instante la fecha de entrega de los pedidos teniendo en cuenta la disponibilidad de material y la capacidad de la planta. Todo esto se traduce en más ventas y más dinero entrando a su empresa y engrosando su flujo de caja.

  • reduzca la inversion Reducir su inversión: Con la gestión de planeamiento avanzado de los sistemas ERP de Infor su empresa podrá disminuir sus inventarios, especialmente el inventario en proceso, lo cual además ayuda a disminuir los tiempos de cola y el Lead Time (tiempo de entrega) total. Menos inventarios implica menos inversión y dinero "atrapado" en el sistema que se libera y pasa a su flujo de caja.

  • reduzca los gastos Reducir sus gastos operativos: Los sistemas ERP de Infor automatizan la gestión de su empresa, eliminando trabajos improductivos que no agregan valor a su empresa. Esto se traduce en menores gastos fijos. Además la planeación adecuada permite reducir gastos cómo fletes de urgencia, trabajos de terceros, etc. Nuevamente menos dinero que sale de su empresa y queda en su flujo de caja

  • tome mejores desiciones Tomar mejores decisiones: Los sistemas ERP de Infor incluyen la poderosa funcionalidad BI (Business Intelligence - Inteligencia de Negocios) que le permiten extraer "la aguja de la información" en "el pajar" de sus datos, presentando los datos sumarios de su operación cómo Ud. necesita verlos, y todo con un click del mouse. Mejores decisiones, significan mas ventas, menos inventarios, menos gastos y otra vez más dinero para su flujo de caja.

Infor es la empresa de software empresarial con mayor cantidad de clientes en el mundo, con oficinas en 116 países y más de 70,000 empresas que han confiado en sus sistemas empresariales para ayudarlos a lograr sus objetivos.

Los sistemas ERP de Infor representados por Cimatic pueden trabajar indistintamente en servidores Windows con base de datos SQL Server o en servidores i Series (System i, AS400) de IBM.


Descargue gratis nuestro reporte especial

Lean Manufacturing + ERP - Gestionando el caos

Lean Manufacturing, Gestionando el Caos

La realidad es cambiante e imprevisible y a pesar de eso hay que cumplir los objetivos.

Descubra cómo la flexibilidad de Lean Manufacturing + ERP pueden ayudarlo a prosperar en un mundo cambiante.



ERP - Planeación de Recursos Empresariales

El ERP es flexible, de bajo costo y concuerda con la forma en que trabaja su negocio

En el mundo actual en el cual las presiones de globalización y reducción de precios son constantes, es fundamental que su sistema ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales) ofrezca soluciones enfocadas en el negocio junto con una vasta experiencia en la industria.

El software ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales) se aplica tanto si su compañía produce bienes fabricados a partir de distintos componentes y piezas (automóviles, artículos electrónicos , maquinarías) cómo si fabrica productos procesados al mezclar ingredientes (alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, químicos).


El ERP es flexible, de bajo costo y concuerda con la forma en que trabaja su negocioInfor ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales) es la solución elegida por más de 15.000 empresas de manufactura alrededor del mundo, desde fabricantes con producción repetitiva hasta empresas donde cada pedido es un diseño nuevo. El software ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales), le permite acelerar los procesos de producción de su compañía para cumplir con la demanda de sus clientes a mayor velocidad. Además, el software ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales), ayuda a las compañías a automatizar, planear, colaborar y ejecutar basándose en los requisitos particulares de su negocio.


Articulo ERP Las Siete Claves para una Manufactura de Clase Mundial

Infor ERP Demostración

Conozca cómo Infor ERP ayuda a los fabricantes a mejorar sus resultados económicos adaptando los procesos de negocios a los requerimientos del mercado.
Infor ERP Demostración  Acceda a la Demostración

Las compañías emplean el sistema de software ERP de Infor más que ninguna otra.

Gracias a que nuestras soluciones escalables ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales), están construidas con una arquitectura SOA (Service Oriented Arquitecture – Arquitectura Orientada al Servicio), flexible y abierta, nunca lo limitan a un sólo modo de operación. Por el contrario, le ofrecen una variedad de funciones que le permiten automatizar los procesos clave financieros y de producción, satisfacer los requisitos de cumplimiento y la demanda fluctuante de los clientes y colaborar de manera tanto interna como externa a lo largo de su cadena de suministro, todo ello con un bajo costo total de propiedad.


Resultados que usted podrá obtener con ERP


Software Empresarial Infor ERP Syteline 8

Infor ERP Syteline 8

Conozca la solución de Software Empresarial Infor ERP SL8, paso a paso de la mano de un especialista.
Infor ERP Syteline 8  Acceda a la Demostración

Infor ERP requiere menos personalización, menor tiempo de implementación y menos recursos de su centro de cómputos. Esto significa un retorno inmediato de su inversión y un costo menor de propiedad en el mediano plazo.
Desde el primer día, con ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales), Ud. verá mejoras en la visibilidad y la transparencia de los datos que necesita para enfrentar los desafíos de su negocio. La capacidad de la solución de ERP para planear y programar la producción con los principios de manufactura esbelta (Lean), le proveen lo último en algoritmos de demanda “pull” (jalar), y la capacidad de programar en la forma tradicional, dándole lo mejor de ambos mundos.
Más aún, ERP (Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales), es lo bastante flexible para permitirle acomodarse a sus necesidades específicas. Ud. obtiene una solución poderosa y fácil de usar que trabaja del modo que Ud. lo hace en lugar de obligarlo a adaptarse a un esquema rígido de procesos y procedimientos preestablecidos.
El resultado es que se aprovecha la capacidad de producción, se minimiza el desperdicio, se incrementan la calidad y la productividad y se mejora el servicio a los clientes.


El ERP de Infor ayuda a compañías como la suya a:

  • Reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia;
  • Lograr una mejor visibilidad sobre las operaciones de toda la compañía;
  • Tomar mejores decisiones empresariales;
  • Entregar el producto correcto en el momento preciso;
  • Cumplir las promesas realizadas a los clientes;
  • Adoptar las mejores prácticas de fabricación, incluyendo Lean Manufacturing (Manufactura esbelta);
  • Incrementar la satisfacción de sus clientes;
  • Planear y programar orden por orden;
  • Minimizar los errores humanos;
  • Reducir el inventario y los faltantes.

Las soluciones ERP de Infor satisfacen las diversas necesidades de los fabricantes de hoy con funciones robustas para dos amplias categorías de producción:

1) Entornos de producción caracterizados por la producción de unidades únicas e independientes. Los sistemas de software ERP ofrecen un alto grado de flexibilidad para la producción basada en órdenes de trabajo, donde los volúmenes son frecuentemente bajos y los tiempos de entrega son variables. Ampliamos el perfil tradicional del ERP gracias a que proporcionamos soporte sin paralelos para una multitud de negocios cruzados y operaciones de producción, diseño de procesos integrados de negocios, gestión de cambios y cumplimiento, y soporte de servicio a productos ya comercializados. Todo eso con base en más de 25 años de experiencia en ambientes de producción;

2) Entornos de producción de diseño de procesos donde los ingredientes se mezclan para formular un producto. Las soluciones Infor ERP ofrecen un control total para entornos de producción repetitiva de alto volumen como lo son éstas. Ofrecemos una funcionalidad enfocada en la industria, tecnología avanzada de grupo de trabajo y soporte de procesos empresariales flexibles con capacidades sólidas de rastreo de lotes, validación, cumplimiento normativo y servicio al cliente. Nuestro software ERP está diseñado con la experiencia sobre la industria adquirida a través de las asociaciones de largo plazo con los principales fabricantes internacionales de procesos.


”La flexibilidad que nos dió Infor ERP fue crítica para permitirnos reaccionar a las necesidades constantemente cambiantes de nuestros clientes mientras manteníamos niveles de inventario razonables”
Ron Walker, General Manager, CPAC Norcross

Infor XA ERP - El sistema para servidores IBM iSeries (AS400)


La conexión al sistema está disponible con el poderoso cliente gráfico Power Link (también conocido como Infor ERP IDF) o con cualquier explorador de Internet desde el que se puede acceder a toda la información del sistema sin necesidad de instalar ningún software en la computadora.

La navegación entre los distintos objetos del sistema ERP es instantánea, por ejemplo desde los proveedores se puede acceder a sus órdenes de compra, desde allí a los ítems que la componen, sus entregas programadas, el material que ya entregó, los contratos del proveedor para ese ítem, los precios según la cantidad, etc. etc.





Novedades de Infor ERP


Los sistemas de Gestión Empresarial de Infor representados por Cimatic, tienen novedades periódicas las cuales iremos publicando en esta sección. Tanto novedades de los sistemas ERP en sí mismos cómo notas de tecnología en general y otros aspectos relacionados.

Le recomendamos visitar esta página con frecuencia para enterarse de las actualizaciones y nuevas funcionalidades provistas por Infor para sus sistemas ERP, tanto los desarrollados para servidores IBM iSeries (System i - AS400) el conocido Infor ERP XA (MAPICS) cómo los sistemas desarrollados para Servidores Intel con Sistema Operativo Windows Infor ERP SL (Syteline).

También encontrará novedades de los sistemas Infor de extensiones estratégicas, que complementan los sistemas centrales de gestión empresarial o ERP cómo EAM (Enterprise Asset Management - Gestión de Activos Empresariales que incluye Mantenimiento de Planta) BI (Busimess Intelligence - Inteligencia de Negocios), CRM (Customer Relationship Management - Gestion de Relaciones con los Clientes), SCM (Supply Chain Management - Gestión de la Cadena de Suministros) y muchos otros


Redes Sociales, Movilidad, Telefonía Inteligente y sistemas ERP

Usted vive en un mundo social, con su Smart Phone, desde la palma de su mano se puede comunicar en forma permanente con sus círculos de interés. ¿Porqué no hacer lo mismo con su sistema ERP?. ¿Por qué no ejecutar el sistema desde su teléfono inteligente y chatear sobre un pedido atrasado con los responsables del mismo asociando todo el chat al mismo pedido? Infor 10 ERP con sus funciones de movilidad, redes sociales y telefonía inteligente lo pone en la palma de su mano.

Infor 10 ERP - Más rápido, más especializado

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, y solo el más rápido sobrevive. Su viejo sistema ERP no le permite mantenerse al día con los cambios que el mercado demanda. Infor 10 es la respuesta que su empresa necesita para mantenerse al día con los cambios. Sus usuarios utilizarán los sistemas con la misma facilidad con que usan las redes sociales, el software está especializado por tipo de industria y dispone de los mejores sistemas de su tipo (ERP, BI, CRM, EAM, etc.). SU tecnología ION provee una capa de datos que facilita cualquier integración y su facilidad para usarlo en la nube es incomparable.

Syteline ERP - Sumario

SyteLine, el sistema construido con tecnología de punta Microsoft, .net y base de datos SQL Server está orientado a ayudar a las empresas que lo utilizan a alcanzar el estado de "clase mundial", mejorando su servicio a los clientes y las ventas, al mismo tiempo que reduce los inventarios y los gastos operativos. Syteline ERP integra toda la información de la empresa, eliminando trabajos redundantes y duplicados y proporcionándole a sus directivos la información instantánea que necesitan para tomar buenas decisiones.

Descargar PDF Infor ERP SyteLine el sistema para su empresa sumario

5 señales de alarma: Su empresa necesita un sistema ERP

En los inicios la gestión de su empresa era bastante simple de gestionar, pero con el crecimiento esa simplicidad inicial se desvaneció, dando lugar a la complejidad actual. Mas clientes, más productos, más empleados, mas materiales y productos terminados en sus depósitos, requieren más administración, los esfuerzos manuales se han vuelto desproporcionados y las planillas Excel se han vuelto tan complejas que pocos las entienden. Si este es su caso su empresa necesita un sistema ERP que la ayude a integrar toda su información y ponerla a disposición de sus gerentes para que estos puedan tomar decisiones oportunas.

Syteline ERP 8.02.10 más fácil de usar y poderoso que nunca

La versión 8.02.10 de Syteline ERP es totalmente Web, lo que significa que puede utilizarse sin instalar nada en su computadora. Acceda a los datos de su empresa desde la PC de un cliente, desde el Business Center del hotel, desde un Ciber Café, de su Ipod o incluso desde su teléfono tipo BlackBerry. Además los flujos de trabajo típicos de su empresa ahora vienen pre-definidos en Event Manager. Ponga los nombres de sus usuarios y comience a usarlos. Para los ejecutivos de su empresa, SL ERP 8.02.10 provee pantallas especialmente diseñadas, con todos los datos de control que ellos necesitan. Y ahora puede darle acceso al sistema a sus clientes y proveedores, de modo que solo verán sus datos y no los de los demás.

Descargar PDF Syteline ERP 8.02.10 más fácil de usar y poderoso que nunca

Infor ERP ION - Integre sus sistemas

En el mundo de los sistemas empresariales, generalmente se distinguen en dos grandes categorías, los sistemas ERP (el corazón administrativo) y las extensiones estratégicas, sistemas cómo CRM, BI, EAM, SCM, PLM y los sistemas particulares de cada empresa. Pero ¿cómo hacerlos trabajar juntos?
ION es la respuesta. Integrado naturalmente con los sistemas ERP de Infor le permite a todos los otros sistemas de su empresa dialogar fluidamente entre sí gracias a su repositorio de datos. Además incluye poderosas funciones integradas al ERP, como flujo de trabajo, control de excepciones y alerta temprana, de modo que sus directivos reciban mensajes de aviso ante desvíos en sus procesos de negocios con tiempo suficiente como para actuar y resolverlos sin afectar los resultados de su empresa.




Descargue un PDF con más información sobre Infor ERP
Descargue un PDF con la presentación Syteline ERP paso a paso
Bookmark and Share



Compartir en Twitter Siga Cimatic en Twitter
Compartir en facebook Cimatic en facebook: Me gusta
Síganos en Google+