EAM – Entreprise Asset Management

                                                                                                                 

EAM – Enterprise Asset Management – Administración de los Activos Empresariales

Cómo hacer rendir sus activos empresariales

Una solución efectiva de gestión de activos empresariales para supervisar y gestionar la implementación, rendimiento y mantenimiento de los activos de la compañía quizá sea la herramienta más importante para evitar sorpresas operativas y descubrir ganancias ocultas.

Infor EAM (Enterprise Asset Management – Gestión de Activos Empresariales – Mantenimiento Industrial y Edilicio) le permite a los fabricantes, distribuidores y organizaciones de servicios:

  1. Ahorrar tiempo y dinero al optimizar los recursos de mantenimiento;
  2. Mejorar la productividad del equipo y del personal;
  3. Incrementar la eficiencia del inventario;
  4. Reforzar su capacidad para cobrar reclamaciones de garantía.

Las herramientas Infor EAM para generar informes permiten tomar mejores decisiones a futuro para ayudar a mejorar la rentabilidad y gestionar el rendimiento de los activos.

EAM Solution Map

El software de gestión de activos empresariales ayuda a compañías como la suya a:

  1. Incrementar la eficiencia de la mano de obra y reducir el tiempo extra;
  2. Implementar programas efectivos de mantenimiento preventivo por equipo para reducir los tiempos de parada;
  3. Gestionar órdenes de trabajo para garantizar la entrega puntual;
  4. Reducir los niveles de inventario relacionados con el mantenimiento para lograr más ahorros;
  5. Modelar varios escenarios para determinar los niveles óptimos de activos y mejorar la toma de decisiones;
  6. Supervisar la información para mejorar la capacidad de cobrar las reclamaciones de garantía;

Infor EAM es mucho más que un software de gestión computarizada de mantenimiento (CMMS) que captura únicamente métricas estándares de mantenimiento de operaciones.

La solución de EAM de gestión del rendimiento de activos empresariales permite que las compañías emprendedoras creen una visión más integral al capturar y consolidar métricas desde una variedad de sistemas financieros y operativos. El resultado es una visibilidad mejorada no sólo en el rendimiento actual sino también en el rendimiento futuro.

Durante más de 20 años, el software Infor EAM ha ayudado a compañías emprendedoras alrededor del mundo, incluyendo a más del 60 por ciento de las compañías Fortune 500.

Con el respaldo de los expertos quienes comprenden los requisitos de mantenimiento y gestión de activos empresariales de los negocios competitivos actuales, las soluciones de Infor EAM atienden lo siguiente:

  1. Mantenimiento — implemente programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo para lograr la máxima efectividad de sus equipos e instalaciones;
  2. Inventario/Garantía — optimice el inventario y las compras de refacciones para ahorrar dinero;
  3. Uptime (Tiempo de Producción) — prediga los posibles puntos de falla y sus causas para mejorar el tiempo total de producción;
  4. Reliability/Risk Management (Confiabilidad/Gestión de riesgos) – prevea y emprenda acciones en respuesta a los problemas de confiabilidad para evitar imprevistos.

Planeación Estratégica—incremente la visibilidad sobre la gestión de sus activos empresariales para alinear mejor estos recursos con los objetivos de la compañía.