Gestión de Impuestos IVA IETU

erp-desarrollo-iva-ietu-diot

ERP Syteline y XA – Gestión de Impuestos IVA IETU – Soluciones ERP

Infor incorpora el desarrollo de IVA IETU DIOT a sus ERP de México sin cargo para los clientes bajo soporte

erp-impuestosDebido a los requerimientos fiscales impuestos por la Secretaría de Administración Tributaría, organismo regulador de impuestos en México comúnmente llamado SAT fue necesario agregar el desarrollo de impuestos IVA-IETU-DIOT a los Country Pack de Infor ERP SyteLine y XA para soportar y cumplir con dichos requisitos fiscales.

Las modificaciones agregadas dentro del Country Pack incluyen la siguiente funcionalidad:

  • erp-traslado-de-IVAInfor ERP – Traslado de IVA:El Impuesto al Valor Agregado (IVA), se genera al momento de emitir una factura o en su caso al momento de pagar una factura.
    El Traslado del IVA consiste en tomar de las cuentas de IVA el monto de lo efectivamente cobrado o pagado en el período y trasladar esta cantidad a dos cuentas llamadas “IVA por Pagar efectivamente cobrado” e “IVA por pagar efectivamente pagado”
    El término “efectivamente pagado” y “efectivamente cobrado” se refiere a entradas y salidas de dinero del banco.
  • erp-diotInfor ERP DIOT:Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
    Es necesario informar al SAT todas las operaciones realizadas con Proveedores Nacionales, Extranjeros o Globales mediante la generación de un reporte y un archivo de texto que contiene la información sobre las compras efectivamente pagadas, tomando en cuenta la salida del dinero de los bancos.
    El archivo de texto generado debe subirse al portal del SAT. El reporte funge de soporte escrito.
  • erp-reporte-ietuInfor ERP IETU:Impuesto Empresarial a Tasa Única.
    Es necesario informar el total de ingresos percibidos en el periodo, las deducciones autorizadas en base al porcentaje deducible (marcado por el SAT), y el total de créditos por aplicar (Crédito Fiscal, Acreditamiento por salarios y aportaciones de Seguridad Social, Crédito Fiscal por Inversiones Otros créditos fiscales y Pagos Provisionales de ISR y IETU), el cual servirá como base para el cálculo final del IETU.
    Para eso se genera un reporte con los datos de ingresos, egresos y créditos del período para informarlos en el portal del SAT.

Este adicional a los Country Pack de los ERP Syteline y XA para gestión de IVA IETU y DIOT está disponible sin cargo para todas las empresas cubiertas por el soporte de Cimatic e Infor.

Puede encontrar los manuales del sistema en:

Descargar PDF Manual de IVA IETU DIOT ERP Syteline

Descargar PDF Manual de IVA IETU DIOT ERP XA

Contáctenos y conozca cómo Cimatic e Infor marcaremos una diferencia en su negocio.